Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 5 de marzo de 2011

El Discurso del Rey, mi opinión


Esta entrada la tenía "en remojo" desde antes de que le dieran los premios Oscar con que premiaron esa película, a mi juicio merecidísimamente, no sólo porque me encantó el tema de la superación personal de una persona o los detalles para la ambientación y cosas por el estilo, sino que me ha impresionado Colin Firth el protagonista, por su actuación tan justa e intensa, que hace sentir en cada paso que lo acerca a un micrófono la tensión, el vencimiento de su timidez y su defecto haciendo honor al rol que sin buscarlo le deparó la historia.

Es sorprendente el partido que le han sabido sacar a un pequeño "detalle" de una vida destinada a cosas muy grandes que quizás logró por estar templado por la lucha constante en cosas como su tartamudez.

Resumiendo: me encantó y la recomiendo, pues además, es limpia, se peude ver con la novia o con la madre, y sólo por eso es digna ya de destacarse y premiarla con una buena recaudación.


11 comentarios:

Gabriela dijo...

A mí me gustó mucho: con su simpleza transmite muchísimo más que otras que gastan millones en efectos especiales (para los que creen que con efectos especiales millonarios no se necesita un gran guión).
Para mí, Colin Firth es uno de esos actores discretos que, justamente por eso, llama la atención.

Winnie dijo...

La quiero ver ...YA. Y tienes toda la razón en eso de valorar que una pelicula sea limpia Ale. Hoy día mira que es difícil. Un beso y buenos días

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Sin más ver la cara angustiada de Colin Firth en la primera escena ya justifica de por sí la entrada y medio oscar.

Un abrazo.

Ale Jr. dijo...

Mish, la voy a ver entonces.... :)
gracias

luis dijo...

Estoy de acuerdo contigo pero, ¿que me dices del papelón del secundario?
Me pareció tan metido en ese papel de hombre sereno, tranquilo, con las cosas muy claras en su cabeza que jamás pierde los estribos ante nada de lo que la vida le pone delante. Nada menos que reeducar la disfemia de un rey.
En fin me pareció una película redonda en su totalidad.
Saludos

Angelo dijo...

Me encantó y me he alegrado por los oscars que se le han concedido. No sólo el protagonista. Los tres principales bordan el papel. Elena Bohan Carter, está soberbia en su papel, a mí me cautivó su interpretación.
Un abrazo

Jorge S. King dijo...

Que bueno que comentas acerca de la película, aún no la he visto y tengo mucho interés de verla.
Otros comentarios que escuche, entre mis amistades, señalan lo mismo que tu, AleMamá, como también que Geoffrey Rush ha tenido un desempeño demostrando su gran capacidad actoral, y que fue una pena que no le otorgaran la famosa estatuilla de la Academia.
Saludos santiagueños

AleMamá dijo...

Luis, bienvenido a este rinconcito amigo.

Hablas del papelón del maestro que tuvo, y sí, merecía el premio, pero no tengo claro contra quién competía.

Cuando dijiste "papelón", pensé en algo peyorativo, no capté que estábamos de acuerdo en que fue una gran actuación.

Saludos

Fernando dijo...

A mí me encantó, Alemamá. Los ingleses saben reflejar muy bien el esfuerzo de cada hombre por superar sus problemas y sus limitaciones, incluso aunque sea el Rey de Inglaterra. Es justo al revés que las películas españolas, que se recrean en el fracaso y en la miseria de cada uno. Por eso, en España cada vez va menos gente a ver películas españolas y más a ver las de Reino Unido o Estados Unidos.

AleMamá dijo...

Fernando, has puesto el dedo en la llaga, una vez más has dado en el blanco con lo que dices sobre los temas que tratan en las películas.

Acá en Chile, o es de sexo explícito, grosero y decadente, o de política donde Pinochet, muerto y sepultado sigue siendo el villano causante de todo tipo de desventuras. Ya nos tienen hartos. Cuando hay alguna peli que sale de esta temática uno teme perder el dinero, pese a que sus socios de la "Sociedad de Loas Mutuas" los premian con honores muy conocidos en sus casas a la hora de almuerzo, dijo mi madre, que para todo tiene un dicho.

Miriam dijo...

Ya la he visto, y me ha encantado.
Aunque he sufrido lo mio cuando él sufría por tartamudear.
Gracias por la recomentación

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas