Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 8 de abril de 2011

Oyendo la música que NO oye mi hija


En América uno no sabe muy bien a qué mundo pertenece. Tenemos tal mezcolanza de procedencias que nos confundimos un poco. Yo lo siento "genéticamente", creo, por la nostalgia de algo que no he vivido y que me recorre la espina parándome los pelos demasiadas veces como para ignorarlo, como en este preciso momento en que estoy oyendo en la Red una radio alemana  llamada SWR4, bastante folk, según el sentir de mis hijos, a los que les carga (no les gusta) este tipo de música, pero mucho de lo que trasmiten tiene la cualidad de llevarme cerca de mi hija -que No la oirá, seguro- pero que me atrae por pensar que es la música de algunos de mis ancestros, y de verdad me emociona, como una vez que en Alemania me puse a llorar en la calle al oír la melodía nostálgica de un organillo............

También oigo mucho la Klassik Radio que a veces ella oye, pero no a las horas en que lo puedo hacer yo *suspiro*


10 comentarios:

Gabriela dijo...

Pues a mí me pasa más o menos lo mismo con Radio Oasis de Lima: música totalmente ochentera.
Es lo máximo saberse la letra de todas las canciones. Casi siento como si el tiempo no hubiera transcurrido.

AleMamá dijo...

Acá también tenemos una radio Oasis, pero es totalmente de "oldies", desde los 40's para adelante, y los que no puedo cantar, ¡los tarareo! (pero no le digas a nadie, jeje)

Winnie dijo...

Ale qué difícil tiene que resultarte la lejanía de tus seres queridos. Un beso

Marta Salazar dijo...

pero si esa música es horrible! ja ja, cómo puedes! ja ja

Cyrano dijo...

Yo escucho mis oldies,sin publicidad,por radio Magica y a veces me transporto a mis sesentas queridos...

AleMamá dijo...

Pues puedo, Marta, y además me encanta. La oigo con gusto pero como todo tipo de música, para mi cada una tiene su hora. No se me ocurre oír cueca a las 19:00 o tecno a las 22:00, pero hasta "charrasqueados" y reggae tienen su espacio en mi discoteca, soy súper alternativa, salvo ala grsosería, no le hago asco a nada.

Si, tengo la suerte de conocerla contra toda la opinión de mis hijos y por lo visto de las blogueros tabién, es que soy "contreras", jeje

Saludos

AleMamá dijo...

Cyrano, parece que somos de generaciones similares....

Saludos

AleMamá dijo...

Winnie querida, sí a veces se me hace difícil no ver crecer a mi nieta o verle la cara a mi hija sin una cámara entre medio con los kilómetros que implica, pero en general lo tengo asumido y doy gracias a Dios por tener estos medios que nos acercan en tiempo real.

AleMamá dijo...

Me olvidaba contar qeu mi hija la llama "hufta-hufta" por las canciones del floklore de por allá, y así le decimos para entendernos, jeje

Fernando dijo...

¡¡Viva Alemania!!

¡¡Viva Chile!!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas