Mi madre me enseñó a rezar antes de dormirme. Yo le enseñé a mis hijos y he tenido la alegría de comprobar que mi nieta de Alemania también lo hace.
¿Cómo privarles de este consuelo tan enorme? Cada vez que temo por mi o por los míos cuando los supongo expuestos a algún peligro, recuerdo la entrañable oración al ángel de la guarda, poderoso custodio que cada uno tenemos al lado para protegernos del mal, como cree mi fe católica. Es muy reconfortante recordarlo cuando se es niño y como en cierto sentido todos seguimos siendo igualmente frágiles, sigo haciéndolo.
Cuando mis hijos empezaron a salir solos, sobre todo de noche, yo me desvelaba pensando en su desprotección en la ciudad que de por sí es peligrosa, pero cuando comencé a encomendar sus caminos a sus ángeles, me he quedado más tranquila. Ellos llegan donde yo no puedo, y duermo en paz.
10 comentarios:
Dice mi mamá que cada noche, antes de quedarse dormida, manda angelitos a cuidarme a mí, a mi hermana, a mi cuñada, a mi sobrino y a mi sobrina. Recién se duerme cuando los ha repartido a todos.
Como ves, es una tradición extendida y llena de amor.
Me encanta cómo expresas lo que yo también siento...Ya sabes....nuestros ángeles nos cuidan, sin ninguna duda. Un beso
Ay, Alemamá, ojalá fuera verdad que siguen, pero me temo que para muchos católicos (e incluso para muchos sacerdotes) devociones tan dulces como los ángeles de la guarda o los santos son cosas del pasado, cercanas a la superstición.
Una lástima.
Amén.
De las cosas más lindas que ocupan mi vida diaria es escucharlas por la noche rezar, en especial al ángel de la guarda (en el facbook personal tengo un video con una de las gorditas rezando).
Y, por cierto, no es nada ñoño (que es como a veces se muestra a los ángeles de la guarda) lo que Cristo dice al respecto. Es más, a veces me da miedito.
Felices Pascuas! Respetos pascuales.
Natalio
Yo a mis 62 tambien digo mi oraciones.por las mañanas y por las noches y de vez en cuando el angel de la guarda,como para no olvidarme el trabajo que tiene conmigo.
Enseñandole a los niños se pone a prueba nuestra fe...
Es mucho más que una tradición. Así sabemos que los nuestros están en buenas manos.
Feliz Pascua de Resurrección!!
mmm tengo los mismos temores que Fernando.
No estoy segura de que aquéllos nuestros diarios momentos para que mamá nos enseñara a acordarnos de "ellos", de nuestro ángel, se repitan también hoy entre las mamás...
Un beso, Alemamá
Ningún hábito es màs reconfortante que colocarse en las manos de Dios mientras dormimos o cuando salimos de casa y estamos expuestos a no se sabe qué.
Los evagélicos promovemos mucho la oración.
Un beso
Cuando daba catequesis a los peques, les gustaba especialmente la clase sobre el angel de la guarda.
Oir que tenian a alguien que los cuidaba siempre, les encantaba
Gracias por recordarlo¡
Publicar un comentario