Hace unas horas he visto en un programa a Andrew Zimmern, ese personaje que come las cosas más repugnantes o insólitas ante las cámaras de T.V. probar un plato muy especial: ¡langosta VIVA! sí, con mucho cuidado la pusieron de adorno del propio plato donde se comían con fruición su cola cortada en trocitos. Cuando ya no fue necesaria para dar ambiente a este "lujo", la cocinaron para aprovecharla completamente. Como si fuera poco, para demostrar el hecho de mantenerla viva, la molestaban para que moviera las antenas.
Me recordó otra aventura culinaria, esta vez en China, donde prepararon un platillo llamado "Los huesos viejos del Emperador", jamás lo he olvidado, pues ahí limpiaban, cortaban todo lo comestible de un pez para freirlo cuidadosamente para que quedara a punto, pero sin morir. Toda una hazaña.
Cuando me he topado con estas muestras de barbarie quedo enferma. No soy vegetariana, y si tuviera que matar para comer no lo dudaria, y comería lo que fuera, pero con crueldad, NO.
8 comentarios:
Perdonen el tema, pero no puedo callar algo tan repugnante y cruel.
Completamente de acuerdo contigo Ale. Crueldad no! Un beso
Yo tampoco soy vegetariana, pero la crueldad no se debe dejar pasar.
Hay que denunciarla, como bien haces.
Yo me crié en el campo y aprendí todas las faenas, entre ella a matar y despostar animales de corral.
Nunca vi a nadie haciendo la tarea con crueldad, usaban métodos rápidos para que el animal no sufriera.
Lo que nos relatas es realmente perverso...
Te dejo mi cariño, y mis deseos de unas Felices Pascuas de Resurrección.
Cruel e innecesario.
¡Feliz Pascua de Resurrección!
Totalmete de acuerdo contigo, es una salvajada.
Besos
Nela
Hola, Alemamá.
Qué tema tan terrible. En España, por lo que yo sé, no hay cosas así. Pero sí que ocurre en las marisquerías que en el escaparate tienen las langostas y los cangrejos vivos, en una pecera, para que cuando pidas comerte uno lo saquen vivo, lo echen en la cazuela hirviendo y así tengas la garantía de que su carne es fresca. Imagino que eso será igual en Chile o en cualquier otro país.
Yo tampoco soy vegetariana, soy omnívora y tengo intenciones de seguir siéndolo.
Y sí amiguita, coincido contigo, una cosa es matar al animalito para que sirva de comida (como parte de la cadena alimenticia) y otra cosa muy diferente es matar con crueldad o matar por diversión, etc.
Mucho se tiene que hacer en materia de legislación para que los rastros usen métodos más benévolos para la carne que comemos.
Saluditos. Hilda
Publicar un comentario