Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 25 de abril de 2011

Crueldad pura, por exotismo


Hace unas horas he visto en un programa a Andrew Zimmern, ese personaje que come las cosas más repugnantes o insólitas ante las cámaras de T.V. probar un plato muy especial: ¡langosta VIVA! sí, con mucho cuidado la pusieron de adorno del propio plato donde se comían con fruición su cola cortada en trocitos. Cuando ya no fue necesaria para dar ambiente a este "lujo", la cocinaron para aprovecharla completamente. Como si fuera poco, para demostrar el hecho de mantenerla viva, la molestaban para que moviera las antenas.

Me recordó otra aventura culinaria, esta vez en China, donde prepararon un platillo llamado "Los huesos viejos del Emperador", jamás lo he olvidado, pues ahí limpiaban, cortaban todo lo comestible de un pez para  freirlo cuidadosamente para que quedara a punto, pero sin morir. Toda una hazaña.

Cuando me he topado con estas muestras de barbarie quedo enferma. No soy vegetariana, y si tuviera que matar para comer no lo dudaria, y comería lo que fuera, pero con crueldad, NO.



8 comentarios:

AleMamá dijo...

Perdonen el tema, pero no puedo callar algo tan repugnante y cruel.

Winnie dijo...

Completamente de acuerdo contigo Ale. Crueldad no! Un beso

Edit dijo...

Yo tampoco soy vegetariana, pero la crueldad no se debe dejar pasar.
Hay que denunciarla, como bien haces.
Yo me crié en el campo y aprendí todas las faenas, entre ella a matar y despostar animales de corral.
Nunca vi a nadie haciendo la tarea con crueldad, usaban métodos rápidos para que el animal no sufriera.
Lo que nos relatas es realmente perverso...
Te dejo mi cariño, y mis deseos de unas Felices Pascuas de Resurrección.

Gabriela dijo...

Cruel e innecesario.

Anónimo dijo...

¡Feliz Pascua de Resurrección!

Nela dijo...

Totalmete de acuerdo contigo, es una salvajada.
Besos
Nela

Fernando dijo...

Hola, Alemamá.

Qué tema tan terrible. En España, por lo que yo sé, no hay cosas así. Pero sí que ocurre en las marisquerías que en el escaparate tienen las langostas y los cangrejos vivos, en una pecera, para que cuando pidas comerte uno lo saquen vivo, lo echen en la cazuela hirviendo y así tengas la garantía de que su carne es fresca. Imagino que eso será igual en Chile o en cualquier otro país.

Hilda dijo...

Yo tampoco soy vegetariana, soy omnívora y tengo intenciones de seguir siéndolo.

Y sí amiguita, coincido contigo, una cosa es matar al animalito para que sirva de comida (como parte de la cadena alimenticia) y otra cosa muy diferente es matar con crueldad o matar por diversión, etc.

Mucho se tiene que hacer en materia de legislación para que los rastros usen métodos más benévolos para la carne que comemos.

Saluditos. Hilda

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas