Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 4 de julio de 2011

¿Qué será ese ruido que pasa por ahí?



¿Serán los estudiantes que pasan a rezar a una capillita a la Virgen del Pilar*? Noooooo, son enjambres de sismos en gran parte del territorio que aún no se aquieta. 

Los estudiantes están protestando y "revolviendo el gallinero" desde hace semanas. Comenzaron con peticiones relacionadas con sus problemas y ya van pidiendo la nacionalización de las minas de cobre, y entre todo eso, se nos sigue moviendo el piso. ¡Qué país, señores!

* El título y la primera oración de esta entrada corresponden a una ronda infantil muy conocida en mi niñez y que no encuentro en Google. ¿Alguien la conoce?




11 comentarios:

AleMamá dijo...

¡Eureka! Lo encontré, pero no es fácil.....

"Qué será ese ruido que pasa por ahí,
de día y de noche no nos deja dormir.

¿Serán los estudiantes que pasan a rezar,
a una capillita a la Virgen del Pilar?

Con un anillo de oro y el otro de plata
que salga la que salga por esta puerta falsa."

Winnie dijo...

Qué buena esa cancioncilla!!!
Ahí te digo yo una de la Virgen del Pilar de Zaragoza:
"Virgen del Pilar hermosa
¿qué has hecho que te has dormido?
y han entrado los franceses
por la Puerta del Portillo"
Un beso Ale

Gabriela dijo...

Acá en el Perú también nos las estamos viendo con estas protestas. No tiene nada de malo que la gente reclame lo que lo que cree que le corresponde. Lo que es pésimo es que lo hagan destruyendo todo cuanto esté a su paso. Ya se habla de pérdidas millonarias por viajes cancelados. ¿Y quién compensa a los ciudadanos pacíficos que terminan pagando los platos rotos de unos cuantos exaltados?

Miriam dijo...

Espero que paren pronto las movidas, tanto de tierra como de personas
Cierto que es bueno "protestar" pero sin quedarse anclado en la queja y con propuestas concretas y factibles
Aquí fue patético por no decir horroroso, ver como unos indignados o gente que se encubría en ese movimiento, impedía, insultaba y empujaba a los parlamentarios que intentaban acceder a su trabajo
Genial semana

Fernando dijo...

¿En Chile también hay indignados? Espero que la policía chilena se lo tome más en serio que la española.

Aquí empezaron pidiendo cosas muy razonables (independencia judicial, limpieza política) y han acabado boicoteando los deshaucios por impago de hipotecas.

Confío que en Chile todo se haga con más seriedad.

Marta Salazar dijo...

yo la conozco, la trajeron inmigrantes desde Espana, es de la época en que Espana todavía era un país cristiano ;)

Cyrano dijo...

Espero que pronto se deje de mover la tierra por allá. Aquí los comuneros altoandinos están haciendo porquería y media con los pueblos y las ciudades. Pero parece que no son noticias que se lean afuera.

AleMamá dijo...

Marta: sí, son rondas y canciones española que muchas veces hemos adaptado a lo que un niño chileno oía, como decir "con una señorita del 'portelugar'" -que habrás oído cuando chica- en vez de decir del Portugal. Saludos

AleMamá dijo...

Cyrano, parece que hubiera un malestar social por todos lados. En España los 'indignados' en los países árabes pidiendo por democracia y acá.....no estoy muy segura, ¡pero es tan entretenido hacer marchas! sobre todo cuando no te haces cargo de tus deberes, hay sólo derechos, pareciera.

Efectivamente no hemos oído de las protestas de los altoandinos, como les llamas.

Saludos.

AleMamá dijo...

Gabriela, eso que dices de las víctimas inocentes de todas estas movilizaciones sociales y/o políticas, se ven por doquier. Es muy injusto y lamentable, y, ¿qué se puede hacer antes vándalos en su salsa y con críticas al poder público por quítame allá estas pajas?

Cariños, gracias por venir siempre. Anima tu presencia.

Juan Ignacio dijo...

Había pasado por aquí y no sabia que decirte con esto de sus interminables terremotos.

Ahora que vuelvo me llevo el recuerdo de esa linda capilla y la idea esa de que "en Internet esta todo".

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas