Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 11 de mayo de 2012

¿Ir o no ir a urgencias? Ese es el dilema



Hace ya tres días con el de hoy que he andado con dolor de cabeza. Me ha dolido por todos lados, como un casco doloroso y a mi no suele dolerme el "comando central", así es que hoy me rendí y tomé el aparatito digital y me tomé la presión arterial: 181/112. Me dije a mi misma: suma eso al dolor y mejor es que te lleven a urgencias. Y partimos con mi esposo.

No bien me pusieron el medidor (esfigmomanómetro se llama, dicen acá los cultos*, ) y ya me empecé a cuestionar si valdría la pena ir y armar un show con algo sencillo, y si me paso películas y me asusto sola, y si ésto, y si lo otro..... más aún cuando el médico me puso unos ejemplos tremendos para diferenciar una crisis hipertensiva grave de una así no más, irrelevante, a saber: 

  • Visión doble (veía perfecto con lentes y no había bebido alcohol a las 9:00 a.m.)
  • Adormecimiento de alguna extremidad. Tampoco. Más bien hubiera dormido otro ratito, completamente, en mi camita, no sólo por presas)
  • Tener presiones sistólicas iguales o superiores a 200 o diastólicas de 160 (de puro pensarlo me pudo subir otro poco)
Bueno, así mirado empecé a sentir que hacía un poco el loco porque ya me habían medido una baja considerable al llegar ahí, pero ya que estábamos no podían darme algo para tomar, no señor, en urgencias se te coloca suero con algo, aunque sea un placebo y ahí me quedé una buena hora y media pinchada y con la pastillita debajo de la lengua que sabe asqueroso. Una vez traspasado el remedio a mi corpachón me pude venir previo pago de una buena cuenta por cosas  recargadas en un mil % de su valor.


11 comentarios:

AleMamá dijo...

El dilema se acrecienta cuando tu cuñada de 50 años tiene un derrame cerebral tan masivo que nadie ponía una ficha por su vida, pero gracias a Dios -inexplicablemente- quedó con muy pocas secuelas, empezando por su intelecto que quedó tal cual la conocíamos. Ya hace 6 años de eso y ahí está haciendo sus cosas. No hubo "agujero" que no le hicieron para salvarla. Estuvo en coma varios meses, y así. Por eso, entre otros considerandos me opongo a la eutanasia.

Ale Jr. dijo...

Que lata haber ido por las puras, pero me alegro que lo hayas hecho porque por ultimo tu te quedas mas tranquila y se te acaban las dudas.

Cuanto hubieran podido cambiar lo de esa colegiala que le dio un derrame, si hubieran tomado su dolor de cabeza mas en serio.Pobrecita.

Oye pero que bueno saber los signos de una situacion mas graves, el otro dia en el matinal de TVN tenian un experto que hablo media manana de estas cosas, en verdad era super interesante pero no pude ver mucho.

Jiji y tienes razon que en urgencias siempre te pinchan mejor antes de darte una pastillita, son tan alharacos.

Juan Ignacio dijo...

Me alegro que solo haya sido un susto. Un abrazo.

Gabriela dijo...

Es un fastidio que haya sido por gusto, pero a la vez es bueno que no haya sido nada.
Aprovecho para saludarte por adelantado con ocasión del Día de la Madre.

AleMamá dijo...

Gracias, Juan Ignacio y Gabriela

ojo humano dijo...

Me alegro que no haya pasado a mayores, en todo caso es mejor ir si una se siente rara. Aunque a veces se pierden $$$ es mejor estar tranquila.
Un abrazo. Que Dios te ayude a vivir sanita.

Winnie dijo...

¿verdad que se cumple eso de que a los hospitales sabes cuando entras pero nunca cuando saldrás? Cuidate Ale y valor la VIDA tanto como tú, ya lo sabes Un beso

Marta Salazar dijo...

lo siento!

Fernando dijo...

Hiciste bien en ir, Alemamá: siempre es mejor pasarse de prudente que de imprudente. Mejor que no fuera nada.

Lo que no entendí es que tuvieras que pagar. Supongo que irías a Urgencias de un seguro privado, ¿o es que en Chile hay que pagar por la sanidad pública? En España, hasta ahora ha sido gratuita, pero por la crisis van a empezar a cobrar por algunas cosas ("copago").

Que te mejores.

Medranica dijo...

Hay que ir a los médicos cuando hace falta. Pero hay que ir lo justo que luego te sacan lo que no tienes. Gracias por leerme, escribes muy parecido a mi, pero con vuestro vocabulario es más entretenido.

Miriam dijo...

Espero que ya estes mejor y que el dolor no te vuelva a visitar en mucho tiempo
Bss

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas