![]() |
Debe estar muy re bueno el negocio de la salud, en Chile por lo menos, a juzgar del desarrollo sostenido y caótico de cuanto establecimiento del sector existe. Todas las clínicas, centros de diagnóstico, hospitales y similares se llenan de saledizos y "cototos" (chichones), ampliaciones, cerramientos y sucursales para poder atender la alta demanda de sus necesarios servicios. Lo he debido sufrir otra vez hace dos días.
Fuimos con mi hijo a una cita con un médico por primera vez a una tradicional clínica de Santiago que ha crecido al doble por lo menos, edificando un segundo y enorme cuerpo de especialidades. Luego de estacionarnos debimos tomar uno de esos ascensores robotizados que hablan solos dando la info del piso en que se detiene. Todo maravilloso en su modernidad que bien cara nos la hacen pagar, por lo demás.
Subimos al 8º piso para encontrarnos conque se había inundado...sí, tal como leen: inundado por una rotura de una matriz del agua en ese piso, por lo que el médico nos atendería en el 7º piso del otro cuerpo del establecimiento, pero para eso debíamos bajar hasta el tercer piso, cruzar de un sector a otro por un puente en ese nivel de unos 60 metros de largo para tomar el ascensor hasta el sitio indicado, pero....el ascensor no llegaba al piso 7 porque solo había 6 y las indicaciones eran tan malas que aparecimos en un sector de camarines para cirujanos con paso prohibido para extraños y sin otra salida visible que la que llegamos.
Para no aburrir, perdimos la hora del doctor, nos cobraron cabalmente el estacionamiento, gastamos tiempo y combustible y todo por transformar los centros de atención médica en laberintos que estoy segura que no pasarían ninguna revisión de seguridad seria de los bomberos, por nombrar alguna institución. Son peligrosamente caóticas.

9 comentarios:
Entiendo.....a mi el remate es cuando en sitios que te han hecho perder el tiempo y no te resuelven encima te cobran el aparcamiento a precio de oror...
Eso sí es perjudicial para la saludo Ale jaja Un beso y buen día
Lamentable. Ir al hospital siempre es agobiante, pero si encima te ponen una carrera de obstáculos pues ya es una pesadilla.
Qué sorpresa. Creí que el timo de tienes-que-pagar-por-aparcar-y-no-hay-sitio-fuera-del-hospital era exclusivo de España.
A mí tampoco me gustan los sitios así. Si preguntas dónde está la oficina a la que quieres ir y te dicen "por allá". Vas "por allá" y ves que el pasadizo se acaba y no hay cómo seguir.
Tienes toda la razón, amiga. Siempre que voy a sitios de ese pelo (en España también hacen las ampliaciones hospitalarias así)me pregunto qué pasaría si ocurriera, ni Dios lo permita, un incendio ó culaquier cosa que nos obligara a salir corriendo a buscar una salida.
Es terrible. Y ya lo de cobrarte el parking, como de broma.
Besazo
Aquí pasa lo mismo, los sitios nuevos parecen el laberinto de Creta, con Minotauro y todo.
Es cierto. Los edificios oficiales parecen todos laberintos. Esperemos que no pase nada grave. Un beso.
Buff, parece de broma, jeje!
un abrazo
Particular mención a Alguien, que ha estado pasando por acá pero no tiene un sitio donde agradecerle su interés.
...pero cobran como si no lo fueran (caóticas).
Un beso.
Publicar un comentario