Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 7 de septiembre de 2012

La lipiria y su "antídoto" tradicional

Se me hace agua la boca


En el muy exitoso sitio Palabras Interesantes me han publicado varias, y hoy le ha tocado a la palabra lipiria, muy oportunamente, ahora que están floreciendo los ciruelos y que pronto su fruta estará lista para disfrutarla, pero claro, sin este mal que traía aparejado tan asqueroso remedio/antídoto. 

Quisiera que me comentaran acá, pero quiero mandarlos al sitio de las 365 palabras al año para que lo conozcan y se diviertan. ¿Será mucho pedir?

14 comentarios:

Ale Jr. dijo...

¡Ay, AleMamá, tu y tu coprolalia! jiji

AleMamá dijo...

CORRECCIÓN: querida Ale Jr., yo no hablo obscenidades, jeje

Coprolalia.

(Del gr. κόπρος, excremento, y λαλεῖν, hablar).
1. f. Tendencia patológica a proferir obscenidades.

Winnie dijo...

Me encanta descubrir nuevas palabras y nuevos sitios y te lo agradezco "con la debida corrección que se te debe" jaja Besos

AleMamá dijo...

Te va a gustar, Winnie.
Feliz finde, aún está rico allá.

Gabriela dijo...

Buen dato... pasaré a visitarlo.

dolega dijo...

¡Un sitio genial! Me gusta.
Le visitaré más detenidamente.
Besazo

Anónimo dijo...

:P~

tqm

ojo humano dijo...

Gracias a Dios no he sufrido esa palabrita, nunca me gustó lo ácido o la sal. Tanto que ni siquiera tengo algún dolorcillo de "guatita", claro que soy bien cuidadosa de lo que me llevo a la boca, por un asunto que me diagnosticó un galeno a los 15 años, me dice, debes operarte.
A la voz de operación corrí a perderme y me dediqué a la vida sana, así es que, pasados algunos años ya, he desterrado el fantasma de Damocles.

Un beso.

eligelavida dijo...

Ahora paso a visitarlos. La foto es de exposición! Un abrazo!

Unknown dijo...

Interesante, Ale, lo pides tan "abemoladamente" que no te lo puedo negar.

Un besazo.

Fernando dijo...

No la conocía, no sé si se usa en España.

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes, te felicito!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
Carla.

abbé Quirós dijo...

.
Un guiño :

https://mail.google.com/mail/ca/u/0/?shva=1#inbox/139b6ad5df46436b

Joseph Kabamba

AleMamá dijo...

Abbé Quiroz, no comprendo muy bien cómo me aparece Joseph Kabamba unido a ti. Si eres su alter ego, encantada de conocerte y gracias por el guiño, y si eres amigo de Joseph, dale mis saludos cariñosos. Lo estimo mucho.
En todo caso, bienvenido.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas