Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 1 de septiembre de 2012

Nuevo cambio de hora en Chile


Segundo año de sequía en mi país y ha sido el motivo -dicen- para someternos a otro cambio de hora antes de lo que han usado hacer con nosotros, porque decir "acostumbrado" es una expresión que no corresponde. Nadie se acostumbra a andar a cada rato jugando con su reloj biológico. No somos aeromozas ni pilotos de aviones.

El cambio de hora a horario de verano solía hacerse el segundo sábado de octubre, con la primavera -y las alergias- a todo dar. No cabía duda, los días más largos anunciaban tan bárbara costumbre. 

La única cosa a favor del asunto es que quedo más cerca del horario de Europa cuando ellos cambian a su horario invernal y puedo comunicarme con más facilidad con mi hija y nieta.

Bueno, este post es un desahogo, porque no es primera vez que digo cosas parecidas, y ¿qué saco?, me vuelvo a preguntar 

11 comentarios:

ojo humano dijo...

NA!
GRRR!

Winnie dijo...

pues sacas desahogarte Ale...que es muy muy importante. Un beso grande y buen domingo

Fernando dijo...

¿Por qué lo hacen, Alemamá? ¿Para ahorrar energía eléctrica? No parece una cosa muy seria. Me recordó cuando Zapatero luchó contra la subida del precio del petróleo... ¡bajando el límite de la velocidad de los autos!

Me encantó lo de las "aeromozas": son las azafatas, ¿no?

dolega dijo...

Pues desahogarte, ¿te parece poco? :D
Yo lo de la hora no lo he entendido nunca, ni allí, ni aquí, ni en ningún sitio.
Besazo

AleMamá dijo...

Fernando, dicen que se ahora energia porque se aprovecha la luz solar mejor, pero a mi me parece irrelevante y molesto cambiar tanto.
Saludos

Susana dijo...

Aquí nos ponen el horario del norte de Europa, pero como oscurece más tarde no nos coincide con las horas solares. Un beso.

Gabriela dijo...

En el Perú se intentó alguna vez, pero no debe haber salido bien porque nunca más se adelantó la hora.

AleMamá dijo...

¡Ah!, Fernando, sí las aeromozas son las azafatas. Es un término poco usado acá también, pero exacto, ¿no?

Medranica dijo...

Para eso escribimos en estos lares, para decir nuestras opiniones y desahogarnos un poco. Besos

Cyrano dijo...

Claro que vale protestar por este medio, estimada Alemama.

Ale Jr. dijo...

Que bueno quedar mas cerca en los horarios pero es verdad que el cambio de hora es algo horrible.

Para nosotros se acerca ya el cambio a horario de invierno que es el bueno porque podemos dormir una hora mas, aunque anda a decirselo a mi hija,que se despierta a la mimsma hora sin hacer caso de lo que digan las autoridades.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas