Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 24 de octubre de 2012

De todo un poco. Potpurrí de AleMamá


Tengo sueño y estoy cansada, pero también tengo ganas de escribir. Mañana lamentaré haber perdido unos minutos preciosos de buen sueño, pero la necesidad de decir algo ha ganado aunque poco sé de que se tratará el post que subiré. Cosas que le pasan a los habitantes de Bloguilandia.

A mis amigos que viven en este barrio de la bloguería los conozco bien y los quiero mucho. También sé que me quieren aunque no siempre estemos de acuerdo. Mientras haya respeto mutuo está bien, por lo que no importa demasiado el número de "seguidores" que puedan anotarse en tu sitio, pero es entretenido ver aparecer a alguien que se anota -supuestamente- para leer tus cosas. Sí, es muy agradable, porque si estamos acá y mantenemos nuestros sitios es para comunicarnos. Por eso lamento cuando el número de seguidores disminuye sin explicación alguna, como ha pasado en este lugar, que de 148 amigos anotados se bajó uno y ya estoy como la canción: "Yo tenía diez perritos, uno se me fue a la nieve, no me quedan más que nueve".

****

Mi madre ha estado en casa por más de un mes (nunca llevo cuentas estrictas de sus estadías acá) porque tuvo un accidente estando en Costa Rica, ya se va a su casa bastante mejorada. Da gusto verla con proyectos e ilusiones, con su cabeza buena y manteniéndose en forma comedida y de bajo perfil en nuestras casas. La verdad es que no ha sido molestia alguna, pese a que hay que asumir sus cuidados. Se irá ahora entre otras cosas, para votar en las elecciones municipales. Ahora el voto es voluntario, así es que doble mérito.

****

Con mi vieja, amante de la ópera ella, he visto El Barbero de Sevilla -en el canal del cable Film&Arts- una vez completo y varias por trozos. ¡Qué divertido que es! ¿Les gusta la ópera?
Bueno, con ese potpurrí de cosas que hago, pienso o me pasan ya se me ha calmado la nostalgia por el teclado.

10 comentarios:

Winnie dijo...

Querida Ale....yo que estoy al otro lado del charco blogueril valoro mucho cada visita que nos hace alguien....cada visita que me hace alguien como tú....¡es un regalo mantener estas "conversaciones" y que a las dos nos interese lo que nos decimos ¿no? Un beso

Miriam dijo...

Empecé a escribir el blog como ejercicio de escritura y constancia.
Empecé a entrar en los otros blogs, tb en DyCálido, y a sentirme cómoda en ellos
Pasaron los meses, y de repente la vida pego un giro brusco, inesperado, un tanto doloroso. Supongo que necesario para madurar

A veces Dios guiña el ojo y pone una ayuda extra
Los blogs, escribir el mio y leer y comentar en los otros, me han dado un punto de desconexión y estabilidad que necesitaba.
Por eso, saber de tu madre, de la ópera y de lo que pasa en donde van camino al verano, ayuda
Por eso, gracias
Ah, y muy buenos días (aunque no hayas dormido mucho ;O)

Fernando dijo...

Gracias por el esfuezo, Alemamá: en la vida y en el blog son cosas como ésta las que fundamentan las amistades.

No des ninguna importancia a lo de los seguidores registrados: yo no lo soy, y no me pierdo ni uno de tus posts.

Me alegro de la visita de tu madre. Desde que tuvo, hace mucho, el ataque y rezamos por ella ya es un poco familiar nuestro.

Mejor, mucho mejor, que el voto no sea obligatorio: a veces los políticos nos hartan tanto que lo mejor es quedarse en casa.

No entiendo nada de ópera, aunque siempre es un placer oírla.

Susana dijo...

Me alegro de que tu madre esté mejor. Yo también tengo en cuenta las visitas. Un beso.

Gabriela dijo...

Eso de los seguidores es para mí un misterio: tengo seguidores que no solamente no sé quiénes son, sino que algunos nunca leen el blog y menos comentan. Pero, al igual que tú, los considero amigos de Bloguilandia.
Qué bueno saber que tu mamá se recuperó.

dolega dijo...

Por los seguidores ni te preocupes. Me alegro que tu madre esté mejor. Es un alivio que los mayores se encuentren bien.
La ópera no me gusta. Siempre he oído decir que a la ópera se la adora ó se la odia. :D
Besazo

Luisa dijo...

A mi también me pasa, lo de echar de menos escribir y escribir sin saber de qué...

En wordpress donde tengo mi blog no existe la posibilidad de tener seguidores...que yo sepa. Mejor así porque efectivamente en blogspot esas idas y venidas acababan preocupandome :)

Me alegro de la recuperación de tu madre y efectivamente te tengo un gran cariño Ale.

Dulces sueños a todo Chile y a ti en particular.

Angeles dijo...

me encanto tu blog, un abrazo dese valencia( españa)

AleMamá dijo...

Gracias, Ángeles. Te espero de regreso.
Un abrazo

Cyrano dijo...

No sabes cuanto me alegra que tu madre se encuentre bien.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas