Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 23 de noviembre de 2012

¿Te gustan los geranios?



La paisajista que se encarga de mantener mi jardín es mi hermana menor. Es una gran cosa pero tiene un pero importante: me dice lo que piensa sin filtros, y entre lo último que me ha largado es que mis geranios,  que en Chile llamados "cardenales" -por su color clásico-, los encuentra ordinarios y que se ven mal con el verde amarillento de los pitosporos nanos que había en el sitio donde yo los encasqueté, como Dios me dio a entender, el año pasado.

O.K, no son plantas de gran valor monetario, son "carne'e perro" como decimos, por ser aguantadoras, sufridas, fieles, poco exigentes y generosas en su aroma característico y su floración larga y abundante, sin contar las variedades que se pueden encontrar y reproducir sin dramas, tan sólo cortando un esqueje o patilla, como le llamamos por este lado del mundo.

Sí, ya sé que en los jardines más elegantes que el mío se usan flores de una sola gama de colores, y de esos, muy tenues: blanco, amarillos pálidos o rosados suaves, y mucho, mucho verde de plantas perennes que todo el año mantengan el follaje en los jardines, pero a mi me gustan los cardenales, pelargonios, y hiedras cardenal, todos de la misma familia y que alegran balcones y jardines en todo el mundo. ¿Será muy tonto insistir contra la opinión de una paisajista aunque sea mi hermana menor?


14 comentarios:

Winnie dijo...

Mamá tenía sus terrazas en nuestra casa llena de rojos y rosa...geranios. Planta muy agradecido y económica....¡pero valían mucho los geranios de mi mami Ale! Un beso

Ale Jr dijo...

En Alemania se usan mucho en los balcones y se ven preciosos. A mi me gustan mucho porque me recuerdan mi niñez, con sus colores y olor tan caracteristicos <3

AleMamá dijo...

¡Bien! 2 a 0 va el marcador......

Miriam dijo...

A mi me gustan, son cercanos y alegres.
Hace unos años, un gusanito o mosca, no recuerdo, los destrozaba y desaparecieron de muchas casas.
yo los echaba de menos.

AleMamá dijo...

Gracias, Miriam. 3 a 0 por los geranios............

Xuravet dijo...

COncuerdo con los Geranios, son muy agradables a la vista y muy cercanos por su sencillez. Mi abuela tenía, mi madre tlos tiene en el jardín y siempre que los veo me alegran la vista. Saludos Amiga.

Unknown dijo...


Es la planta más antigua en mi recuerdo, los he visto de todos los colores y siempre han alegrado balcones y patios.

Son duda hay plantas más bonitas, pero el geranio es, sin duda, una de las más familiares.

Besos.

dolega dijo...

Para mí, es de las plantas más bonitas de jardín.
Tiene colores preciosos, es dura y no requiere grandes cuidados, la fragancia de sus hojas me encanta y sobre todo en mi imaginario europeo, es la flor que me indica que el verano está cerca. Las lilas me dicen que llegó la primavera y el geranio, que el verano viene doblando la esquina.
Besazo

medranica55 dijo...

Me encantan los geranios. Yo tengo uno precioso y como lo tengo en una terraza cerrada lo tengo lleno de flores rojas.

Cyrano dijo...

Hasta en las plantas destaca la belleza de la humildad ,soy de los que encuentra que los geranios por ser una planta poco fina son despreciados por mucha gente, a mi me gustan mucho siento que por sus imtensos colores le dan vida a cualquier jardin.

Susana dijo...

No los cambies. Además de bonitos son mucho más resistentes que otras plantas. Un beso.

eligelavida dijo...

Me encantan!! Tengo en mi jardín, aunque en invierno sufren mucho. Pero aguantan estupendamente durante el otoño, y dan mucha alegría.

Un beso!

ojo humano dijo...

No creo que haya clases mejores de plantas, la armonía del total es lo que cuenta. Si no vas a parecer cementerio El Prado, bien limpito, ordenadito y decorado precioso.
Un jardín es para disfrutarlo, amarlo y hacerlo cariño.
Voto porque se mantengan los geranios, sí señora.


Ana dijo...

Me encantan los geráneos, y aquí en Andalucía los hay de todos los colores en todos los balcones y en todos los patios. Los tuyos son preciosos.

Un beso.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas