Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 21 de diciembre de 2008

Sucedió en Navidad: Historia con "moraleja"




Todo estaba a punto. La cena puesta con mucho arreglo para que fuera especial y mantuviera la sencillez que caracterizaba a su familia a la vez. Los regalos bajo el árbol esperando que pasaran las últimas horas de curiosidad de los hijos para abrirlos. Ya habían llegado los abuelos y, luego de un par de regresos a buscar algo olvidado, cerraron la casa, y partieron la misa de Navidad a la parroquia cercana, como cada año desde que se recordaban.

Todo era alegría e ilusiones. A Juan le regalarían el notebook Apple que dejaría de usar su padre. No era nuevo, pero era hermoso, potente, de mucha capacidad, como que aún tenía todas las fotos de los hijos desde que se compró la cámara digital cinco años antes. Todos los recuerdos estaban alojados ahí, sin respaldo alguno --total, un a Mac es un Mac, ¿o no? -- y su padre cambiaría el alojamiento de sus imágenes al nuevo equipo en cuanto lo sacara fuera de sus envases de regalo. Los otros hermanos tenían sus paquetes llenos de sus deseos, cumplidos por sus viejos, tíos, padrinos y abuelos y quedaban pocas horas para el gran momento....

Jamás imaginaron que por el apuro y el estrés de las fechas, su madre dejó abierta una pequeña ventana del baño por donde entraron unos ladrones que no estaban en contemplación del misterio navideño precisamente, y aprovechándose de las costumbres ya repetidas por años en nochebuena se llevaron todos los regalos de la familia empaquetaditos y listos par aser recibidos por sus destinatarios.

La señora había olvidado cerrar esa minúscula posibilidad de peligro por lo insignificante que era, pero los cacos tienen hijos pequeños que caben por un espacio en que apenas pasaría un gato, y no tienen empacho en enseñar el "oficio" de ganarse la vida con el sudor de otros para preparar otra generación de amigos de lo ajeno. Qué terrible.

Lo más que lamentan hasta hoy en que ya ha pasado un año, es la pérdida de las fotos de la familia, en una etapa en que los hijos crecían. Lo que agradecen, es que después de todo nadie estuvo en peligro, y lo que aprendieron, es a usar siempre un respaldo adecuado para los recuerdos, cosa que yo no he hecho con los míos y me propongo grabar todas las fotos de AleMamá que tiene este aparato en que escribo en su panza misteriosa.

Y tú, ¿dónde has alojado tus memorias?


21 comentarios:

hna. josefina dijo...

¡Qué cosa!
Lo de las fotos sí, pero me impresiona el robo.

Mónica dijo...

¿Mis memorias? Las malas las he arrojado a un ricón de mi mente y por ahora me manejaré con las buenas... que también están en mi,

¡Feliz navidad! Nos vemos ¿si?

bsss.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Es verdad y muy actual lo que mencionás. Desde los cacos hasta esto de tener todo en forma digital.
Te acordás cuando revelábamos rollos???

Espero que esta Navidad los regalitos lleguen sanos y salvos a sus dueños, y que retengamos aquello que se puede perder, previniendo.
Un abrazo Alemamá!
Toda la Paz en tu hogar y en los corazones.

Sandra Figueroa dijo...

Paso a leer y saludar. Lindo tu blog. Mis memorias? En mis tumbas poeticas. Un beso, cuidate. Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

Hummm... Me quedo con la duda de si es un cuento o si es una historia real. No conviene olvidar que ahora, en Chile, hace mucho calor, y eso explica lo de la ventanita abierta: en Madrid, con el frío, nadie abriría ni una rendija.

Mis memorias yo las guardo en mi memoria; antes hacía fotos, pero luego no las veía, y además que de alguna forma alteran lo que pasó; por eso, la memoria en la memoria de cada uno.

AleMamá dijo...

"Historia de la vida real", jeje; le sucedió a la familia del "pololo"/novio de mi hija el año pasado. De ese Juan cuento la historia pues se quedó sin MAC.
Saludos, Fernado

*** Nota: no saben lo mal que me cae la palabra "novio/a" con la connotación que se le está dando ahora a las relaciones fuera del matrimonio pero que implican convivencia como si estuvieran casados. Para mí el noviazgo era un tiempo de ilusión y espera en castidad del gran momento de estar casados para siempre y comenzar la relación conyugal. Hoy no se entiende así y es muy triste.

angela dijo...

De lo malo he aprendido y ahora intento olvidarlo y, de lo bueno me lo he metido en mi corazón .¡Feliz Navidad! en compañía de todos tue seres queridos y que el nuevo año te colme de buenas cosas.Un abrazo Angela

Lluvia dijo...

Gran historia, muchas gracias por compartirla...
Feliz navidad y feliz año nuevo!!!
ANA

இலை Bohemia இலை dijo...

en mis ojos, en mi memoria, hago instantáneas de instantes...

Feliz navidad, alemama!

Anónimo dijo...

Con mis mejores deseos, que el recibimiento del Niño Dios sea motivo de dicha y felicidad.
Abrazos y todo mi afecto, Martha

Anónimo dijo...

Querida Alemamá:

antes de que otros menesteres me despisten, paso a desearte muy Feliz Navidad,

un fuerte abrazo!

Mariluz

CRIS dijo...

¡Pues vaya faena, menudos chorizos, vamos!

Yo intento descargar todo de la cámara al pc y guardarlo en CD´s, lo malo, es que pienso, que nunca los volveré a poner...

Yo imprimo todas las que puedo y las pongo en álbumes, como toda la vida.

La foto digital está muy bien y da muchas posibilidades, pero a nivel "usuario"...me quedo con cámara de toda la vida.

Besos

Fernando dijo...

Hola, Alemamá. Espero que leas este mensaje:

¡Feliz Navidad, en compañía de tu marido, de tu madre (¡¡¡), de tus hijos y nietos, de tus seres queridos!! Espero que sean días santos y felices en tu vida, dejando de lado las preocupaciones o los disgustos.

Felicidades.

(Enhorabuena por la admisión de tu hijo Felipe: seguro que es muy merecida)

Anónimo dijo...

Los buenos recuerdos, siempre están presentes!!! (por algo se dice que la memoria es selectiva!!!); y los que no lo son tanto, se van casi directamente al olvido...

De todos modos, de las malas experiencias vividas hay siempre que aprender, para saber tomar recaudos a futuro!!

Un gusto visitarla!!
Saludos!!!

Anónimo dijo...

Nosotros estamos en las mismas, pensando en como respaldar las fotos de nuestros viajes y de Sofia. Descubrimos un servicio de almacenamiento gratuito llamado ADrive (www.adrive.com). La version gratuita entrega 50GB. Ojo que el programa para subir las fotos permite subir un maximo de 1000 fotos y 2048KB por vez, asi que conviene comprimir las fotos en paquetes de 2048KB. WinRAR tiene esa funcionalidad.

Con este comentario tan tecnico y arido, me despido. Feliz navidad!!!

ojo humano dijo...

Deseo de corazón que en estos días seas inmensamente feliz junto a los que amas, en especial tus regalos "en vivo" que Dios te ha mandado. Disfrútalos, disfrútalos, disfrútalos, los niños y las niñas son los que hacen más significativo el sentido de separar este tiempo para recordar a Jesús.

Un gran abrazo.

(Yo también cerraré bien las ventanas, por siaca)

AleMamá dijo...

Bernardo, querido, gracias por el excelente dato. Ahora deberé aprender a comprimir las fotos, pero igual creo que hay que hacer una selección de las "imprimibles" para luego tener deseos de verlas, y no guardar todo pues luego nos da lata, y esas seleccionadas respaldarlas por otros medios también.
Besos

Santisiembra dijo...

Vaya, nos sucedio una vez, perdimos la memoria de la camara y por ende los recuerdos de momentos especiales que alli estaban capturados. Jaja es triste pero bueno, a tomar precauciones. Alemama Feliz Navidad en unión de los tuyos y que el Niño venga cargado de Paz, esperanza y prosperidad. Un abrazo en la distancia.

alida dijo...

Ale, eso de perder las fotografías de la familia es como perder algo de ti, cuando uno ve una fotografía de hace años es vivir ese momento y contarle a tu familia como paso ese momento.
La etapa de novio es bellísima, lastima que hoy le den otros atributos
Feliz Navidad amiga que le pases ricos

Fattyec dijo...

Felices Fiestas de Navidadd querida Ale!!!
Que tengas una hermosa noche buena y un venturoso año 2009
Besitos,
Fatima

Anónimo dijo...

hummm es como una violación de la propia intimidad.
los recuerdos...

FELIZ 2009

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas