Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 14 de marzo de 2013

Se fue mi hija y con ella el verano, pero llegó Francisco I


No sé que va a salir de este teclado hoy con tantas emociones como las que hemos tenido estas últimas semanas. Desde luego, lo de la elección del Santo Padre Francisco I (aunque lo de Primero es redundante, ¿o no? pues no ha habido otro). Es argentino, de aquí del vecindario, cercano y desconocido para nosotros a la vez. Ya sabremos muchos detalles pero desde ya lo queremos y lo veneramos por lo que representa, además de pedir que su pesada carga la pueda llevar sin agobios insuperables, porque agobios los va a tener "sí o sí".

Supe de su elección en un camarín de París, la gran tienda chilena mientras mi hija se probaba algunas blusas que le permitieran la lactancia de Juanito, mi nieto que aún no sale de cuidados intensivos de neonatología por la bronconeumonía conque nació. A los que oren les pido su intercesión por la salud de este hermoso niño, para tenerlo pronto en casa.

Mi hija Ale llegó con nevazones a París, esta vez a la ciudad, no a la tienda, y después de avisos contradictorios tales como: que sale el vuelo a Stuttgart; no, que no sale; que sí sale pero de otro terminal, y así, al final debieron irse a un hotel, muertos de cansancio cuya estampa es una foto de mi nieta sentadita en su elefante-maleta desmadejada mientras mi hija espera en una larga fila alguna solución. No subo la foto porque es de muy baja resolución (tomada con un móvil), con mala luz y algo movida.

Y al irse mi niña, tan, TAN  lejos, se llevó el verano. Ya es imposible no darse cuenta de que los días están más fríos y las mañanas más oscuras. Así es la vida y lo acepto, pero con la pena de cada separación.

19 comentarios:

quedateenminube dijo...

Hola! Descubro tu blog y me gusta. Espero que tu nieto pueda recuperarse pronto para que podais tenerlo con vosotros, me acordaré de él en mis oraciones, y claro su otra hija...pendiente del viaje y encima con niños pequeños es una lata, espero que se resuelva también pronto. Y si llegó el nuevo Papa, me dió la sensación de ser bondadoso y sencillo, tengo esperanza que haga mucho bien al mundo. Me hago seguidora. Un abrazo y que pronto nos des la noticia que el niño ya está en casa. Un abrazo!

Jorge S. King dijo...

Te entiendo AleMamá, nosotros también tenemos parte de la familia en otros pagos, aunque no tan lejos. Todas las despedidas tienen un sabor no muy bueno, así es que cuando más rápido se lo trague, menos molesta. Como bien lo dices, "así es la vida".

Con respecto al papa Francisco, aquí es muy conocido y sobre todo muy querido y respetado. Su elección, como lo dije en el blog, es un fuerte signo de esperanza para nosotros, y con mucha alegría le damos gracias al querido Tata Dios.

Hoy almorzamos en familia y veíamos con mucha emoción la primera misa del papa Francisco, en directo a través de EWTN, desde la Capilla Sixtina. No se como decirlo, es todo un suceso especial el que estamos viviendo.

Saludos Santiagueños

maria jesus dijo...

Alemama, espero que tu nieto se ponga bien pronto y os lo lleveis a casa, que te va a consolar de la lejanía de la niña, aunque todos tienen su sitio.

Queriendo al Papa por lo que representa, cuantas más cosas voy sabiendo de él, más admirable me parece.

Un abrazo

eligelavida dijo...

La presencia de un nuevo Papa siempre es una alegría para la Iglesia y para el mundo. Y de habla hispana!

Rezo por tu nieto, para que se recupere pronto y tu hija lo tenga en casa cuanto antes. Un abrazo!

Ale Jr dijo...

que coincidencia, nosotros tambien nos enteramos en Paris de Francois le 1er, oulala.
Tristes son las despedidas pero ya nos volveremos a ver pronto si Dios quiere.

Susana dijo...

Me alegro mucho de tener un Papa tan cercano. Mis mejores deseos para tu hija y tu nieto. Un beso.

Fernando dijo...

Rezo por el niño, Alemamá. Pronto todo estará bien y será un bebé fuerte.

Siento lo de la marcha de tu hija, siento la marcha del verano chileno. Es un cambio triste, siempre, pero cuando nos acostumbramos nos permite gozar de los mejores colores del año.

Me alegro de que hayas vuelto al ritmo normal de posts, Alemamá.

AleMamá dijo...

Gracias a todos por sus buenos deseos y por su cariño. Siempre sé que estarán disponibles para lo importante.
Cariñosos saludos a todos.

PEPE LASALA dijo...

Parece ser que será un gran Papa, así que estamos de enhorabuena. Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

Luisa dijo...

Querida Ale, rezaré para que tu nieto esté recuperado lo antes posible.

De la elección del Papa Francisco qué te voy a decir...enorme alegría y los ojos y el corazón vueltos hacia vuestras tierras, nuestros hermanos de América del Sur.

Muchos besos

Unknown dijo...

Siento que tu nieto haya nacido con ese problema, pero ten por seguro que rezaremos para que mejore lo antes posible y vuelva a casa pronto, ya verás.

Estoy segura que Dios bendecirá a Francisco I con sabiduría para que podamos seguirlo en sus enseñanzas.

Qué pena que tu hija te haya dejado un poco sola después de su compañía, ahora sólo tienes que pensar en que pronto la volverás a tener y con ella a tus preciosos nietos.

Tu verano va llegando a su fin y el nuestro cada vez más cerca.

Me alegro de tenerte otra vez tan a mano, muchos besos.

Gabriela dijo...

Volver a la rutina cuesta, sobre todo cuando pasamos momentos excepcionales con personas queridas a las que no vemos todos los días.
Espero que ya tu hija y familia estén en casa.

AleMamá dijo...

Yeste querida, qué lindas palabras avaladas con la oración por los que amo. Lo aprecio en todo lo que vale. Gracias.

AleMamá dijo...

Gaby, te extrañaba, mujer.... Mi hija ya llegó ayer a su casa y estaban con 0 grados de máxima. Me gusta el clima fresco, ¡pero no tanto!
Cariños

ojo humano dijo...

Espero que con la gracia de Dios Juanito ya esté recuperado.
He guardado por años direcciones en otro blog porque ya me pasó que perdí algunas direcciones.
Otro lector que tengo es en las páginas que sigo.
No nos perderemos en este tráfico, parece centro de Santiago a la "hora del taco" con tanta pagina, a veces una se pierde en la web.

elsillóndepapá dijo...

vaya AleMamá, siento mucho lo de tu nieto y que sepas, que desde este mismo momento mis oraciones le incluirán a él. Los hijos se van, a mí aún me queda mcho para eso, pero imagino que debe ser muy doloroso, y encima se lleva el verano, no te preocupes que seguro que vuelve pronto. En cuanto al Papa Francisco, seguro que fué una gran alegría para vosotros, a mí me parece que lo va a hacer muy bien, se le ve humilde y un gran orador (de oraciones). Un abrazo y mucho ánimo y que pronto puedas abrazar a tu nieto en tu casa.

hna. josefina dijo...

Hace tanto que no paseo por los blogs!... Cómo está tu nieto Juanito? Ya está bien? Lo tenés en Chile? Qué poco enterada estoy!
Un abrazo grande!
Porque el cariño sigue igual, seguro que lo sabes.

AleMamá dijo...

Josefina, conozco el cariño que nos tenemos y es independiente de lo poco o mucho que nos metamos en los blogs.

Juanito está en Chile y está muy bien ahora, creciendo y engordando como se esperaba luego de su gravísima enfermedad. A la tarde tiene hora con el pediatra ya para sus controles normales. Es un niño precioso, como toda criatura, pero más lindo ¡porque es mi nieto!
Besos

dolega dijo...

Cuenta con mis oraciones para ese bebé tan querido.
Esperemos que este Papa haga la limpia que hay que hacer y la reestructuración conveniente. Por lomeos a empezado con buen pie, veremos...
¡Que gusto volverte a leer!
Besazo

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas