Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 4 de abril de 2013

Noticias de Juanito, mi nieto neonato

Como sé que han estado pendientes del progreso de este niño, deseo responderles a todos y hoy lo hago con mucha alegría porque mañana cumple un mes desde ese día que llevamos marcado por la mezcla de emociones que nos trajo: por un lado la felicidad de su llegada al mundo y por otro, la pena y las preguntas sin respuesta en esos momentos pero que se han ido contestando a medida que pasan los días y el niño crece y se hace "más persona", como decían los viejos de mi tierra.

Está ganando el peso perdido por los problemas con el respirador artificial, las sondas y todo esos aparatos que le impedían alimentarse con lo que proveía la naturaleza, ¡y hay que ver como provee! Dice el médico que el niño engorda más de lo debido ahora y le han quitado algo de leche al pobre guatón*. Todos los días cambia. Uno no sabe a quién se parecerá o qué rasgos se le definirán. Sólo tengo claro hoy que no heredó los ojos verdes de su padre sino los profundamente negros de su madre. Eso creo que permanecerá así.

Por otro lado, es de lo más curioso: todo lo mira, todo le interesa y le encanta estar con la cabeza erguida para observar mejor el mundo que lo rodea y que debe descubrir. Quiera Dios que lo que tenga que ver en su vida se componga más de cosas bellas y buenas que de maldad, y que ese componente de la naturaleza humana no le impida ser feliz. Todos estamos poniendo lo mejor de nuestra parte para que así suceda.

18 comentarios:

Unknown dijo...

Espero también que tus deseos se cumplan para que Juanito sea una persona muy feliz ......
Me alegra saber que crece y está bien de salud .... un beso para la abuela chocha.
Espero ver fotos .. y mejor aun, conocerlo

Gabriela dijo...

Qué bueno saber que tu niño querido se desarrolla bien. Lo mejor del mundo para ese angelito.

Susana dijo...

Tiene suerte de contar con una familia tan amorosa. Un beso.

maria jesus dijo...

No sabes como me alegro, que Dios lo bendiga, como decía mi pediatra " los niños nacen para vivir",, afortunadamente

Fernando dijo...

Me alegro de que mejore, Alemamá, tanto tanto que el médico le haya tenido que quitar alimentación para que no se vuelva un bebé gordo.

No me queda claro si ya le han mandado a casa o si sigue en la clínica.

elsillóndepapá dijo...

Cuanto me alegro de como va el niño, si gana peso, está atento y curioso de todo es muy buena señal, y si encima estáis todos pendientes del niño, creo, y deseo, que va a salir todo bien, en cuanto a los ojos, aún es pronto, aún puede tener los ojos verdes. Pues a seguir con el niño, disfrutando y celebrando cada mes la bendición de una nueva vida en la familia. Un abrazo

elsillóndepapá dijo...

Cuanto me alegro de como va el niño, si gana peso, está atento y curioso de todo es muy buena señal, y si encima estáis todos pendientes del niño, creo, y deseo, que va a salir todo bien, en cuanto a los ojos, aún es pronto, aún puede tener los ojos verdes. Pues a seguir con el niño, disfrutando y celebrando cada mes la bendición de una nueva vida en la familia. Un abrazo

ojo humano dijo...

Genial, ya lo veremos crecer...y tal vez escribir un blog...aunque quizás en ese tiempo haya otros artilugios más impresionantes.

Te felicito y deseo toda clase de bendiciones para Juanito (I)

Chelo dijo...

Me alegro de que tu nieto vaya superando los problemas.
Un abrazo para toda la familia

AleMamá dijo...

Gracias, queridos amigos. Yo sé que el cariño ayuda y Uds. son muy cariñosos con nosotros.

AleMamá dijo...

Fernando: sí, Juanito pasó 12 días internado pero ya está más de 2 semanas en su casa con el resultado que he contado. Gracias por tu interés.

medranica55 dijo...

-Seguro que con la buela que tiene Juanito es un niño feliz. Besos y me alegro mucho de que este bien.

quedateenminube dijo...

Me alegro un montón que el niño vaya recuperando peso y en casita con el cariño de todos. Enhorabuena por la llegada del niño. Un abrazo!

Irantzu dijo...

Espero que dentro de poco le den el alta y me alegro MUCHO de que esté evolucionando bien. :)

dolega dijo...

¡Cuanto me alegro AleMamá!!
Ya verás que en nada de tiempo está hecho todo un hombrecito y te parecerá mentira que lo haya pasado mal al principio.Estoy segura de que será feliz, por la familia que tiene.
La vida le dará cosas buenas y malas, como a todos, pero vosotros le enseñareis a afrontar con entereza las dificultades y a disfrutar profundamente las alegrías.
Besazo muy alegre

ALMA dijo...

Me uno a tus deseos, sobre todo que sea una personita feliz

hna. josefina dijo...

¡Qué buenas noticias! Seguí teniéndonos al tanto!
Estos días que pasaron vino un cura chileno a nuestra casa para una reunión del Celam. Me acordaba mucho de vos, y casi le pregunto si te conocía... Pero después pensé que era ridículo. La pena que no le pregunté su nombre.

Cyrano dijo...

En primer lugar felicitaciones por el nuevo nieto y que gran cosa que ahora pase su vida sin tanta complicacion. mis oracioes por el y su mejoria, mi querida Ale.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas