Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 19 de diciembre de 2005

¿Por qué sabemos la verdad en dos segundos?

Suena muy interesante. Ya me preguntaba yo por qué siempre mi prima me ganaba el lugar mejor, el trozo de torta más grande y con la guinda, las carreras de ensacados, y mucho más; y al revés, ¿por qué nos tropezamos con la misma piedra a veces? ¿Será cierto este libro? No lo sé, no lo he leído, pero dan ganas de averiguar. Tal vez me libre de algún trauma infantil jejeje.


Libro sugerente:
Con su «Inteligencia intuitiva» Malcolm Gladwell se ha propuesto revolucionar la forma de entender nuestro mundo interior. Es un libro sobre cómo pensamos sin pensar, sobre decisiones que parece que se toman en dos segundos, pero que no son tan simples como aparentan. ¿Por qué algunas personas son brillantes tomando decisiones y otras son torpes una y otra vez? ¿Por qué algunos siguen su instinto y triunfan, mientras que otros acaban siempre dando un paso en falso? ¿Cuál es el funcionamiento real del cerebro en el trabajo, en clase, en la cocina o en la cama? ¿Y por qué las mejores decisiones suelen ser las más difíciles de explicar? Gladwell nos presenta a un psicólogo que ha aprendido a predecir si un matrimonio puede durar con sólo observarles unos minutos; a un entrenador de tenis que sabe cuándo un jugador hará doble falta antes incluso de que la raqueta toque la bola; a un experto en antigüedades que reconoce una falsificación de un solo vistazo.
Este libro revela que quienes son buenos tomando decisiones no son aquellos que procesan más información o que dedican más tiempo a deliberar, sino aquellos que han perfeccionado el arte de hilar fino, de extraer los pocos factores que realmente importan a partir de una cantidad desmesurada de variables. Por medio de la neurología y la psicología, y exhibiendo todo el esplendor del que este autor es capaz, Inteligencia intuitiva cambia nuestra forma de ver las decisiones que tomamos. Nunca más volverás a pensar en pensar de la misma manera.

«Inteligencia intuitiva: ¿por qué sabemos la verdad en dos segundos?»
De Malcolm Gladwell

Taurus Ediciones. Grupo Santillana

296 páginas

4 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Interesante...

almena dijo...

¡vaya! ¡qué interesante!
¿todas esas respuestas?

besos!

Alemama dijo...

¡Como creer en Santa Claus! :) si fuera verdad *suspiro* ¡ y se pudiera educar!...ah!....creo que deberé leer el libro para no soñar.

apostolcarlos dijo...

Alemama: me parece excelente lo que has escrito en mi blog, estoy de acuerdo. Es verdad que debemos ver las conciencias particulares, pero aclaro: YO NO CREO QUE LOS OPOSITORES SEAN TODOS CRISTIANOS NI MUCHO MENOS TODOS BUENÍSIMOS, nada que ver. Lo que si he tratado de hacer acá es ver que el chavizmo como doctrina en su corazón es anticristiano porque posee una relación íntima (por ser fundante de paso) con el marxismoleninismo que nuestro Juan Pablo II (y la Iglesia) ha reconocido como "ideología del mal". En conclusión: el chavizmo como doctrina es una amenanza para Venezuela y el mundo por basarse el principios anticristianos, eso es lo que trato de decir con argumentos. Me equivoco? Dios quiera que me equivoque.

Por cierto ya voy a terminar en dos días máximo co neste tema porque ya queiro hablar de otras cosas, pero quería que quedara claro que los cristianos si tenemos que meternos en política!!!!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas