Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 30 de diciembre de 2008

Balances e intenciones


Todo está teñido de recuentos, nostalgias y miradas atrás. Está bien, debe hacerse estos balances, pero si no sacamos nada y si de los propósitos el primer día del año sólo queda la resaca, y todo sigue igual, ¿de qué sirve?

Me conozco, y sé que mis más firmes intenciones chocarán con mis hábitos más arraigados, por eso, mejor me limito a "un par de cositas" bien acotadas y concretas, como son conseguir que se mantenga bajo el precio del petróleo y que suba el del cobre, nuestra exportación principal.... así, si no se logran mis metas, no me sentiré tan mal, salvo por mi bolsillo, jeje

Noooooo, como cada año, he hecho mi examen y tengo mis propósitos, pero serán en cosas muy chicas que apunten a hacer de mi familia y mi hogar un sitio grato para estar, refugiarse y crecer.


12 comentarios:

AleMamá dijo...

La verdad es que hacemos algo muy parecido con nuestros propósitos de fin de año o de otras instancias de reflexión de las que salen verdades generalmente ocultas sobre nosotros mismos. Hacemos el diagnóstico, pero luego nos proponemos cosas muy vagas, muy lejos, muy superficiales, y tan generales que se nos olvidan el 2 de enero o nos desanimamos el 3.
Hay que hacer recuentos y luego ponernos metas chicas. En eso estoy.

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Por eso yo intento tener metas a corto y a largo plazo, así celebro un poco...(si se logran) y sigo "pedaleando" por las otras...
Como sea, qué lindo es tener metas!

En cualquier momento del año, no?
Un beso y que disfrutes de tus amores! ♥

almena dijo...

Sea como sea, que el 2009 venga muy generoso en felicidad para ti y los tuyos, querida Alemamá.

Un besazo

Unknown dijo...

Feliz Año a todos.
Besos.

Gem@ dijo...

¡¡Feliz año, feliz vida !!
Un abrazo grande ;)

AleMamá dijo...

Como todo el mundo (sic) está medio dormido, y actividad bloguera casi no hay, me dejo yo misma el primer comentario del 2009....
-¡muchas felicidades, AleMamá! que se cumplan los pendientes y que tengas buena salud y mucha esperanza para ti y para repartir...

-Gracias, AleMamá, es justo lo que necesito; ¿cómo supiste?

-Un pajarito me lo contó....

Benita Pérez-Pardo dijo...

Hola, hoal: FELIZ AÑO 2009!.

Tengo 2 propósitos. El objetivo number one es levantarme a las 7 a.m. en vez de 7.40 ¿Lo conseguiré????

Ludmila Hribar dijo...

Tienes razon alemama. tambien yo con este año he optado por propositos pequeños...aunque despues se han ido agregando jejeje... pero sencillos y simples,pues solo con las pequeñas cosas se puede llegar a las grandes sin que se desmoronen antes de llegar. Un abrazo navideño (que aun vale) y mis mejores deseos para un muy feliz año 2009 a ti, tu familia y tus amigos.

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Se cuenta que una persona imposibilitada, en silla de ruedas, fue a visitar a la Virgen de Lourdes para pedirle el milagro de la cura. La silla de ruedas, sin freno, empezo a deslizarse por una pendiente a gran velocidad y el imnpedido comenzo a gritar ¡¡¡Virgencita... Virgencita... que me quede como estaba!!!...
Esto mísmo es lo que yo pido para este año, quedarme como estoy que me parecería ya un gran milagro.
Un beso.

Fernando dijo...

Hola, Alemamá. Qué simpático post de año nuevo. Espero que el cobre suba, que tengas acciones de alguna empresa exportadora y te hagas muy rica, jajajaja.

Sí, es una bobada hacerse grandes planteamientos de cambios, es mejor ir a las cosas concretas. No sé si conoces un punto muy bueno de Camino: "Haz pocos propósitos, haz propósitos concretos, y cúmplelos con la ayuda de Dios".

En todo caso, feliz año, de nuevo.

zocadiz dijo...

de verdad deseo que luches por cumlir todos esos propósitos que te has planteado.
lo mas importante es intentarlo siempre.

Nosoytuchacha dijo...

Ale! Muy feliz Navidad y Año nuevo!!! Perdón por no haberte dicho nada. He estado con convivencias, trabajos y celebraciones aunque en ellos me he acordado de ti. ¿Cómo han estado tus fiestas? Espero que de lo más familiares. Nos vamos a estar viendo por aqui. Besos enormes!
Angie.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas