Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 11 de agosto de 2006

En cien palabras

Encuentro todo un desafío, pero alcanzable con algo de esfuerzo, el escribir algo coherente en palabras contadas. Puse una subcategoría para ellas en mi categoría "EN PROSA" para reunir estos ejercicios que se me han ido juntando por ahí.

Les he propuesto a Pampa y "Ojo Humano" alguna frase para desarrollar estos mini cuentos y quisiera hacer como una cadena: el que tome el testimonio de alguna que yo proponga, puede poner alguna frase para que otro siga y a su vez ponga una idea para que vaya dentro de la historia en cien palabras sin contar el título, pero cien palabras justas, esa es la condición.

No es idea original mía pues me la ha inspirado una invitación de ALP para participar en hacer una cadena de tankas por la paz, es decir unos versos japoneses que te van dejando el verso del medio para que tu sigas la idea haciendo otro con eso. La frase que debe incluírse en cualquier parte del tanka la ponen destacada.....¿les gustaría hacer lo mismo pero con historias de cien palabras?

El que escriba le destaca la idea que debe incluírse en la siguiente historia y puede invitar a alguno a seguir el juego, pero el que quiera se pliega, no faltaba más, y por favor digan dónde ha "saltado el maní", como dice mi hermano (y espero que no sea una grosería la expresión, uno nunca sabe).

Bueno, ¡manos a la obra! que Ojo Humano y Benjamín ya lo han hecho y lo encuentra en sus sitios.

Mi propuesta: "Era grande su corazón antes de marcharse"

8 comentarios:

Semilla dijo...

Aqui va un primer intento, que quedó medio melancólico... No salió muy bien... pero, valientemente, lo envío igual:
"Así, sin previo aviso, metió unas pocas cosas en su maleta y se decidió a partir. Caminó por todos esos lugares que lo habían visto crecer. Sin pensarlo, dobló por esa esquina.

Cuando lo pensó, ya era tarde. Allí estaba ella, y lo miraba fijamente. Luego, al ver la maleta, su rostro cambió, una sombra se posó en sus labios. Caminó unos pasos acercándose a ella, se detuvo.
El corazón bailaba a un ritmo fuerte y rápido. Las miradas se encontraron. Luego, él se fue, y sintió que su corazón, unos segundos atrás tan grande, se partía en dos mitades."
Paciencia! ya saldrá algo mejor Cariños ;D

AleMamá dijo...

Gracias, primera valiente....¿Alguno más?...¿y qué frase le dejas a otros?
Un abrazo.

benjamin1974© dijo...

Permisoooo... Gracias por comentar en mi blog. Con respecto al intento de escrito que hice en el blog de Ojo Humano, lo hice rapido y mientras trabajaba. Pero me gusto hacerlo, me gusta escribir. Con tiempo podria mejorarlo, pero me gusta ser fiel a lo que siento en el momento.

Con respecto a lo del conflicto en el Medio Oriente, lamento que mi blog se este transformando en uno politico, pero hay situaciones que me superan y estan envueltos muchos sentimientos encontrados entre amigos y familia en peligro.

SOLO BUSQUEMOS PAZ.

El proximo intento de 100 palabras podria ser acerca de la paz...

ojo humano dijo...

Lágrimas en el cielo.

And I know there'll be no more tears in heaven... (Eric Clapton)



“Una luna redonda iluminaba la noche en la Cordillera de Los Andes. La radio, mientras conducía de vuelta a casa, empezó a tocar “Tears in heaven”, una melancólica canción que llenó el espacio de tristeza. Un hombre que pierde a su pequeño hijo, un hombre que nunca conoceré y por el que rogué con lágrimas. No es menor perder un hijo. Era 1991 y muchos lloramos con Eric Clapton.

Tal vez porque era su corazón grande, antes de marcharse, tomó su guitarra y con un poco de música, en medio de su desolación, nos devolvió la fe en la vida.”

AleMamá dijo...

¡Mira tú! y hay interesados en decir cosas escuetamente. Gracias a todos, y es una pena que queden ocultos sus cuentos como comentarios acá. ¿No sería bueno ponerlos en sus sitios y copiar acá o avisar de las nuevas hsitorias? Está muy entretenido esto, me encanta. Yo deseo recoger el guante de Benjamín, pero ¡en fin de semana largo!...no sé cuando saldrá a luz, ya veremos, pero voluntad no falta :rolleyes:

XavMP dijo...

¿100 palabras? No debería ser tan difícil, igual no se hagan muchas ilusiones…

"Pedro Aldivia tiene el aspecto de aquellos personajes (¿unicos?) que hacen que la historia viva y tenga vida.

Si fuera por personalidades tibias como las de aquellos que sobreabundamos en ciudades y campos (Quienes, presumiblemente, seremos vomitados de la boca del Justiciero) la historia no tendría más corolario que un sinfín de desafueros e impertinencias sin espíritu alguno. Pero gracias a Dios existen individualidades notables como Pedro Aldivia, esa especie de investigador de cualquier parte en plena reflexión de sus descubrimientos pasados, del cual podemos decir “era grande su corazón antes de marcharse, pero después de vuelto es ahora insondable".

Listo, mis 100 palabras… ¿era así el asunto?
Les dejo la frase marcada en negrita.

AleMamá dijo...

¡Dejas alta la vara, Javier! Gracias por la historia. En el Metro de Santiago hay un concurso llamado "Santiago en cien palabras" sin considerar el título. Esa es la razón para hacer este intento.
A ver quién se atreve a hacer una historia con la frase que has dejado en negrita, jejeje, lo pones difñicil, amigo.

AleMamá dijo...

He tomado el pie que dió Javier Pincemín y aquí está el fruto de mi neurona, en singular:

<<¡Javier ha dejado alta la vara! Propone que el próximo en seguir incorpore esta en su escrito: "un sinfín de desafueros e impertinencias sin espíritu alguno" y en vez de ser amable lo que pienso, se me viene toda la bilis a la boca al pensar en todo ese tipo de cosas que he debido soportar. Enseguida reaccciono: no todo es malo y si lo es debo sacarle provecho y esta triste frase he decidido darla vuelta y hacer que de esos desatinos nazcan las ideas que hagan este mundo más amable y que las malas energías se vuelvan positivas>>

Si alguno quiere seguir, le propongo incorporar esto: "que de esos desatinos nazcan las ideas que hagan este mundo más amable"

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas