Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 23 de marzo de 2007

Gatos, gatadas, de gatos


El Churruán me ha inspirado este post con una entrada suya sobre gatos. Deseo aportar lo siguiente:

Me gustan los gatos, tengo tres, todos recogidos de los tejados y carreteras.


Algunas ventajas:
  • Se entretienen solos; no hay que sacarlos a pasear.
  • Duermen casi todo el tiempo
  • Son como peluches acariciables: nos bajan el estrés.
  • No insisten en langüetearte para demostrar su amor gatuno.
  • Hacen sus necesidades donde acostumbran.
  • No rompen el jardín.
  • No deambulan lejos.
  • No se pierden
Desventajas:

Son tu amo, aunque pienses lo contrario; ellos son los que tienen un humano y no tu un gato, por eso se te refriegan, para marcarte como su propiedad, ¡no te engañes! no es para acariciarte.

Tú los rascas, los embelleces, los alimentas y cuidas y ellos cuando se juntan con otro de su especie, entre ronroneos, lamidos mutuos y elongaciones, se pavonean del especimen humano que han adquirido:

--¿Ves el mío, purrrrrr? Es muy gordito y blando, purrrrr, es como una almohadilla su estómago para apoyarme a dormir, purrrrr--

El amigo minino responde:
--Sí, pero mi humano me desparasita y me compra la marca de alimento favorita y me da salchichas para gatos personalmente en mi hociquito, en trocitos, o si no, lo dejo con los dedos con olor a salchichón de mascotas ordinarias y me largo, purrrr--

El primero sube la apuesta y dice:
--purrrr, me limo las uñas en su alfombra y sillones: los tengo marcados, por algo son MI territorio, purrr, repurrrr, purrr--

Ésto no puede quedar así, por lo tanto el amigo da la puntada final:
--Si no quiero quedarme con la suegra cuando ellos se van de vacaciones, basta con que le desgarre las cortinas y beba el agua de sus floreros y la vieja odiosa que me tortura limitándome mis caprichos no me recibirá; ¡o me llevan con ellos o adiós vacaciones de mis humanos,, purrrr, rrrrrreepurrrrrr--

Podríamos seguir.... pues conozco la realidad de mis advenedizos huéspedes, pero igual me gustan, ¡y también los perros!, pero para tener un can hay que disponer de tiempo y paciencia para ser justos con ellos, que sí son fieles amigos de hombre y tus servidores, no tus dueños, pero requieren más cuidados que un aprovechado gato.

13 comentarios:

Churru dijo...

Jajaja, qué bueno Alemama. Siempre he sido más de perros, pero el gato de mi cuñada es caso aparte. Es muy bueno y cariñoso aunque es cierto lo que dices, a veces te sientes un poco dominado por su santa voluntad :) El perro es un animal más simplón.
La lección que yo he aprendido es que cuando cuido el gato, debo cerrar la puerta de mi dormitorio, o me despierta en mitad de la noche cazando mis pies debajo de la manta jajaa ;) La foto es de tus gatos? Son muy lindos. Un abrazo amiga.

bajamar dijo...

Qué entretenido post :)

a mi me simpatizan algo los gatos porque he conocido de cerca algunos, son persistentes e ingeniosos, aunque tienen diferentes personalidades, digo, los hay de todos los tipos, he conocido simpáticos y otros no tanto...Pero me agradan muchisimo más los perros, no sé, creo que son más inocentes y van siempre tal como son, también tienen personalidades como nosotros y son todos distintos, pero son más transparentes y generosos...a veces me da pena que dependan tanto de los humanos...

es muy ameno leerte

bss

Cristian dijo...

Alemama:
A mi tambien me gustan los gatos, pero son muy traicioneros... ¡¡Nunca se dejaban querer cuando yo quería acariciarlos!! Por ello, hoy no tendría uno. Bendiciones.

Anca Balaj dijo...

Cría fama y échate a dormir... pobrecillos...
Vale, es cierto que ellos están convencidos de que son ellos quienes tienen un humano, pero si deciden quererte yo no he visto ser más fiel que un gato. Y si les pides las cosas por favor, salvo unas pocas manías personales de cada cual, ellos hacen caso, incluso los más alocados.

Yo creo que todo el mundo debería tener un gato, el mundo iría mejor, por aquello que dices sobre bajarnos el estrés.

Un abrazo

Susy dijo...

Alemama, ando perdida en el trabajo, de ahí mis intermitentes ausencias aunque siempre os tengo presentes.
Los gatos me gustan, he tenido dos. También he tenido perros y, de entre perros y gatos, los perros mis preferidos.
Voy a establecer un orden de preferencias en mis ternuras en el caso:
. Perros,
. Gatos,
. Caballos,
. Delfines.
Y por todos los animales restantes también jejejeje.
Un fuerte abrazos.

AleMamá dijo...

¿Incluídos bichos como lagartos y arañas, Susy? xoxoxo, ¡qué mala soy! ¡si todos los que me nombraste son mamíferos!,y son los que espontáneamente preferimos. Tienen sangre caliente y de algún modo interactúan con nosotros.

Gracias por darte un tiempito para venir :)

Anónimo dijo...

Los gatos que recojes en las carreteras o tejados son los mejores... Gracias por tu comentario, que asierto esa mirada cuando se va es una caricia que siente que sintio... gracias.

Lindisima dijo...

Gracias por visitarme, pasa cuando quieras, lo que me gusta de los gastos es su independencia y su actitud, un beso desde Venezuela.

almena dijo...

jajajaja me ha encantado el diálogo felino. ¡Seguramente es muy parecido al real!
:)
soy totalmente "perruna y gatuna", me encantan.

beso!

alida dijo...

Los gatos son bellos hace tiempo tuve par de gatitos que recogí en la calle, ahora tengo perros y es muy cierto a ellos lo debes atender mas
Un abrazo

ojo humano dijo...

Siempre he tenido gatos y perros. También catas, zorzales, pericos, cuyes, patos, conejos, codornices,gallinetas, gallinas, pollos, etc. Un tiempo mi casa parecía zoológico, ni te cuento.
Lejos me quedo con mi Rocky y la Kiara, dos rowailers que parecen muy duros y peligrosos, pero son unos peluches. Y mi Blankita, la gata más independiente, regalona e inteligente que he criado (ni te cuento la de gatos que he tenido).
Si uno ama los animales, ellos nunca te traicionarán, a diferencia de otros que no quiero decir el nombre.
Lindo tu post, me gusta que hables de estas cosas sencillas pero tan esenciales para los humanos. Ellos hacen nuestra vida más plena.
Un beso con afecto.
(Ora por mi, estoy malita de mis ojos por eso me he perdido un poco).

Siempre dijo...

Pasaba a visitarte porque hace rato que no venía y me encuentro con este post precioso, de mi animal más querido. Adoro los gatos en todas las formas posibles, me encantan. HE sufrido por y con ellos, pues en mi historia llevo varios que recogí y ayudé a sanar del abandono en que algunas malas almas los dejan. Ahora solo vive conmigo Lulú, mi adorada Pelotita se fue en verano, murió envenenada y aún la veo, o veces creo que estará esperandome en la esquina de la casa cuando vengo tarde en la noche.
Te dejo un beso.

PL_layla dijo...

Saludos que buenso que eres amante de los mininos, yo igual tengo 3 y son mi vida entera, a veces me pongo a pensar que si en lugar de hijos tengo gatos!!!, jaja, asi es los quiero como mis bebes .

Aunque dejame contarte que el año pasado tube que sacrificar a "Pantera" mi linda gatita negra que me acopmpaño casi 14 años ya estaba viejita y ademas enferma , me dolio mucho su partida.....


Saludos desde Mexico,D.F. Andréa♥

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas