Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 17 de mayo de 2007

Pilates, baile y ejercicios al por mayor



Lo he decidido, no sé si yo o la necesidad de levantarme --luego de agacharme-- sin resoplar. Estoy gorda, lo reconozco, no por mirarme al espejo, que uno se acostumbra, sino por no tener ya nada que me quede del año pasado, así es que estoy yendo al gimnasio 3 veces por semana, y lo más increíble es que lo estoy disfrutando.

Es variado, pues hacemos ejercicio bailando con mucho ritmo mientras nos movemos lo más coordinadamente posible para sacarnos el orín de las articulaciones olvidadas, las vértebras soldadas por el desuso, los músculos atrofiados por el PC , de los cuales sólo los dedos de las manos se me han robustecido, ¡y lo mejor!, los dolores que nos han traído estos descuidos del cuerpo se van esfumando junto con mejorar la respiración y la elasticidad.

También lo combinamos con ejercicios de la técnica Pilates, y jamás pensé lo acortados que tenía algunos músculos, si juzgo por lo que me tiran partes que no sospechaba que tenía mi anatomía y que ahora me las hacen trabajar.
Una señora hace algunos por su cuenta, pues se le mueve la colchoneta y en más de una oportunidad se ha apoyado en mi cabeza, pero eso ya es su técnica. Quizás algún día lleve su nombre, y para entonces yo espero tener pelos aún.

Mis instructores desean mejorar mi estado físico, pero yo --¿la verdad?-- espero mejorar mi estado anímico junto con reducir mi masa corporal, que cuando logre meterme en mis jeans de antes volveré a sonreír. Si vuelvo sobre este tema será para dar buenas noticias y entusiamar a otros, pero NO esperen fotos de "antes y después". Es demasiado para mi gordo ego.

14 comentarios:

AleMamá dijo...

Esta es mi entrada número ¡DOSCIENTOS! no puedo creer tanta producción, pero por otro lado, siempre tendría tema, escribir y pensar en qué y cómo, es algo que necesito como el aire, y desde que recuerdo. Cuando chica era temible: escribía todo, por todos lados.

Es bastante para menos de tres años, creo, y para tener más de un blog dando vueltas.

Paciencia, parece que hay Alemamá para rato. Quizás me agote antes, o Uds. mis buenos amigos
;) B) :love:

Susy dijo...

Pues sí que eres prolífica, si. Enhorabuena y gracias por la parte que me toca.
Mira, yo desde niña hacía ballet clásico y, después de tener mis hijos me pasé a la danza clásica flamenca. Y todo maravilloso.
Hasta que me rompí una pierna paseando a mi perrillo, que salió corriendo detrás de una hermosa perrita, arrastrándome.
Tras dos meses de escayola e inmovilización, subí 12kg (yo soy delgada)y dejé de ser yo, sobre todo por que hasta había gente que no me reconocía a la primera.
Como el horario de la danza que hacía 3h. por semana ya no podía acoplarse al de mi trabajo, me pasé al gimnasio.
Y he de decirte que inmediatamente perdí los 12kg y me quedé en los que tenía anteriormente. Ahora, que no necesito para nada adelgazar, sigo acudiendo 3 veces por semana (a veces 2) y estoy encantada. Y eso que lo hice en su día a la desesperada y por que no me quedaba otra eh?,
así que no lo dejes, que además te quita dolores y sales más contenta que unas pascuas.

Un beso.

Cind dijo...

De cansarnos, nada. Aquí hay Ale para muuuucho tiempo y lectores que te lean, cada vez más.
Ay, el ejercicio físico...ya lo decía la profesora de Fama :"La fama cuesta, y la vais a sudar"...o algo así, jejee.

AleMamá dijo...

Susy, tienes tanta razón en lo que me dices. Cuando estoy ahí, sudando pero contenta, me digo que no lo dejaré.Me he dado cuenta de que lo que me cuesta es "el puntapié inicial", salir al gimnasio. Lo demás se da solo.

No puedo creer que te rompieras la pierna así, ¡paseando a un perro enamorado! y nada con el ballet o flamenco en que podría haber sucedido en forma más esperable.
Un beso, Su.

AleMamá dijo...

Churruán: mi madre dice "la que quiera ser bella debe ver las estrellas" (del esfuerzo y el dolor, obviamente) acá se cumple pero para salir de mi casa en pinta "sportiva".

Un abrazo. ¿Cómo está el clima en Churruán City?

Verbo... dijo...

Excelente, te felicito muchisimo, ha sido una gran decision, te vas a sentir mejor contigo misma, mas saludable, Bravo por ti.

M.

pon dijo...

Enhorabuena por tu cumplepost!!!!
Has tomado una estupenda decisión al hacer ejercicio. No solo te mantienes en forma sino que sube el ánimo y la energía. Y se descubren músculos insospechados, jejeje.

Susy dijo...

Alemama,
mira, para evitar la pereza que da en un principio salir de casa e irse al gimnasio. Yo me busqué un truquillo que me da buen resultado.
Personalmente yo, al salir de mi trabajo, no paso por casa para nada. Meto mi coche directo al aparcamiento del gimnasio y no al de casa (que están muy cerca) y, directamente, me pongo a ello.

Como cada cual tiene una vida y unos horarios u obligaciones, te diría que tomaras como referencia y punto de partida algo que, obligatoriamente, tengas que hacer fuera de casa a diario (o tres veces por semana, da igual).
Vas, lo haces y, sin pensarlo, como parte de tal obligación... directamente al gimnasio.

Nunca, a poder ser, pasar antes por casa, que te da muchísima pereza y corre peligro la asiduidad y sería una pena, con lo bien que te quedas y te va!!!.

jejejeje. Un beso, amiga.

alida dijo...

Ale, felicitaciones tus post son geniales por lo tanto seguiré pasando por aquí
Es fabuloso que estés haciendo bailo-terapia uffsss hace tiempo hice pero lo deje, que broma las rodillas me suena tendré que volver jejeje
Feliz fine

Churru dijo...

Mi amigo de Belice dice:
"Quien quiera celeste, que le cueste" jjeeeje

almena dijo...

Es una estupenda decisión la del gimnasio, Alemama. Yo también he estado haciendo Pilates ¡qué bueno! ¿verdad?
Se te va a poner una figurita como una espiga
:-)

Ah! y felicidades por el cumplepost!
y que te leamos al menos otros doscientos, y otros, y otros...

Besos!

hna. josefina dijo...

Yo, en cambio de gimnasio, estoy tratando de salir todos los días a caminar un rato. Aquí, por la rambla, es lindísimo; y hay muchos haciendo footing.

Marta Salazar dijo...

Buenísima idea!

Sigue contándonos cómo vas!

Leandra dijo...

La verdad es que me arrancaste una sonrisa, yo publique no hace mucho algo muy parecido! Que esclavitud se nos hace al principio movernos, pero que satisfaccion trae una vez que se hace uno a la idea (y a la costumbre) Yo empece a bailar hace poco tiempo y no se si me habrá cambiado el cuerpo, pero sin duda en animo! Brindo porque sigamos adelante :)

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas