Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 14 de mayo de 2007

Un encuentro inesperado

He corrido este lunes. Debí ir al colegio de mi hijo menor a una entrevista con los padres; no se asusten, en este colegio son individuales, cada matrimonio recibe el informe detallado de su hijo, y el mío , por suerte, se ha portado siempre bastante bien, así es que no hay drama.

A la pasada me detuve en el supermercado al que no suelo ir en este día ni hora, pero "estaba escrito" dijo el musulmán, y me he llevado una sorpresa de lo más agradable al toparme con Miguel Ortiz, un amigo de los blogs, periodista, y que mantiene un sitio muy entretenido. Por supuesto que no lo conocía más que de referencias venidas de diferentes partes --Santiago y Chile son como pueblos chicos-- así es que no fue tan difícil el encuentro. Lo verdaderamente extraordinario es que YO, con la cabeza de pollo que tengo sobre los hombros lo reconociera, pues he visto sus fotos y nada más. Cuando dijeron 'salgan los malos fisonomistas' ¡yo tenía campamento armado! y menos si no lo conocía personalmente.

El motivo de su presencia era porque hoy iban a clausurar ese supermercado por problemas sanitarios, y estaba entrevistando señoras para conocer su opinión. Como yo me había dado a conocer, aprovechó de preguntarme la mía, y creo que las viejas debimos dejarlo helado pues él nos informaba del asunto y nosotras nos apurábamos en comprar antes de los hechos, pues la verdad es que, de haber supermercados, hay en el barrio, varios y buenos, pero ¡enormes! y hay que considerar unos quince minutos para llegar desde la puerta al pan, por ejemplo, y este es tan adecuado que se entra y sale en un pestañeo, y mi tiempo lo cuido.

Si Miguel puso cara de asco, no se la vi en todo caso, y debo decir que iba a comprar cosas envasadas y de textil, así es que ni un problema por ahora, y de tanto bicho como me he topado en mi vida, ya debo tener "guatita*" de acero inoxidable y no hay bacteria que me sea desconocida, creo yo, pues al vivir en el campo, como el que me crié, uno, o crea defensas, o se muere, pues hacíamos cada trastada que tomarse el agua del florero es nada.

Bueno no hubo sorpresas al reconocer a este amigo; el que debe estarse preguntando cómo se puede tener real amistad con alguien de otra generación como yo, por un medio virtual tan frágil como este, y puedo decirle que parte del encanto es que acá todos somos iguales. No conozco nada más democrático que la web. No soy señora ni tía, como dicen los amigos de los hijos en mi país, sólo soy la anónima Alemama salida del mar de blogs que dan vueltas por el mundo.

Bonita experiencia, en todo caso.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando empece a usar Internet el año 96 (un poco antes de la extincion de los dinosaurios, mas o menos), recuerdo haber leido articulos de psicologos preocupados por el aumento del uso de internet para comunicarse, y el impacto negativo que tendria en las relaciones humanas. Huelga decir que se equivocaron :-)

princess olie dijo...

Qué grato conocer a alguien inesperado: yo vivo cerca de un escritor (el de "La Reina Isabel cantaba rancheras") y cuando llegó al barrio todos querían conocerlo, pero ya pasó la locura, je je.

Abrazos,

olie

Cristian dijo...

Alemama:
Ubico a Miguel por el blog, que es muy entretenido. Conozco a su hermana (T.I.N.A.), que es feligresa de estos lares, pero que no la veo hace aaaaaaññññññññññññoooooooooosssssssssssss.... En todo caso, es simpatico conocer a la gente a la que lees o les posteas algo... ya xau. Bendiciones.

alida dijo...

Muy cierto de verdad que somos todos iguales, en este mundo irreal que cuando uno conoce alguien en persona del mundo de la web es hasta simpático y, hoy en día tengo amigos de verdad maravilloso
Un beso y un abrazo

loreto dijo...

Alemama:
Generalmente doy la comunión en la misa de 19:15 hrs en la Santa María de las Condes.
En las fotos de la misa con Monseñor Cavalli, aparezco al lado de Clot, que en una de las fotos le está dando la mano al Nuncio.

Espero que algún día nos encontremos.

Ahora me voy a tu otro blog.

Saludos

Marta Salazar dijo...

increíble la historia!

Xuravet dijo...

En verdad es grato encontrase con las personas con las que uno ha entablado relación virtual en este medio. Que bueno que te encontraste con el señor periodista mejor conocido como Maicol , si te lo vuelves a encontrar le das un saludo de mi parte.
También es una realidad que este medio, aunque muchas veces impersonal, es totalmente democrático y te permite relacionarte con personas a las que no te les acercarías en la vida cotidiana. Particularmente tengo contacto con varios jóvenes de mi país que viven en otra ciudad y la verdad tenemos intercambios muy agradables y fructíferos, no se diga con los de otros países.
Si no fuera por la existencia de este medio de comunicación, nunca hubiera tenido el honor y el placer de conocerte.
Un saludo y un abrazo mi estimada amiga.

Denise dijo...

A mí ese vínculo que parece tan frágil más bien me da la impresión de que es fuerte, de alguna forma leer a alguien cada día te acerca a sus visiones, pensamientos, sentimientos: incluso algunos que no saldrían a la luz si el encuentro fuera cara a cara. Qué bonito que lo hayás conocido! :-)

Churru dijo...

En parte se puede perder la magia de esta manera de comunicarse tan "extraña" pero debe ser una experiencia bonita encontrarte con una persona a la que lees a diario :D

Tanhäuser dijo...

Me gusta lo que has dicho acerca de la "democracia" de la web. En efecto, no somos ricos ni pobres, da igual nuestro aspecto físico, nuestro acento, nuestra edad. Aquí todos somos seres iguales, que nos caemos mejor o peor y que esto obedece únicamente a maneras de ser o de pensar, no a prejuicios o imágenes externas.
Interesante, de verdad, Ale.
Besos

Anónimo dijo...

-
Hola, hola...

Es curioso con cuanta frecuencia sucede que el ser... "real" de una persona pasa incluso a segundo plano cuando se le ha conocido por este medio virtual... Aquí, uno puede ser quien quiera ser... incluso uno mismo... aunque es esta última imágen es la que permanecerá al paso del tiempo...

Saludos...
-

Marta Salazar dijo...

sabes a quién se parece? a Scott Tracy, de Thunderbirds en acción!!!

En la serie antigua, no la película de ahora.

AleMamá dijo...

Sí, Marta, la serie es vieja y la foto es de cuando era un cabro chico, con los lentes de la hermana que estaban rotos. Saludos a Alemania

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas