Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 22 de junio de 2007

Ocho cosas que me caractericen



Siempre el sur me ha dejado "pega", como decimos en Chile por trabajo, al pasarme este meme. Debo poner OCHO cosas que me caractericen ¡y es tan difícil hablar de uno mismo!

Trataré, pero luego de leer los de los maestros Tanhäuser y El Churruán, casi me acobardo, pero nunca he sido apocada, aunque sea una aprendiz, así es que ¡al agua, pata!

  1. Soy una persona religiosa: todo adquiere sentido, profundidad, relevancia; ocho dimensiones al menos, al saberme amada por Dios a quien lo nombro siempre con MAYÚSCULA. Esta característica es una gran línea conductora de mi vida.
  2. ¡Internet! navegar, la web, los blogs, este mar sin orillas me encanta. Uds. son mis amigos de un modo inimaginable pero real. Este medio es una maravilla que me ha llegado, y agradezco que no me cerré él como muchas personas que conozco. Soy curiosa, de alma joven y me gustan los desafíos intelectuales, artísticos y técnicos.
  3. Me gusta mirar con ojos nuevos las cosas de siempre. No siempre puedo viajar a lugares desconocidos, pero cuando lo hago, ¡ya quisieran los locales mi opinión! es que miro cada ladrillo y cada baldosa, y pasear por lugares vividos es algo inefable, pues pienso en los seres que los poblaron, que los pisaron, que los amaron antes que nosotros y algo me recorre. Mi país es muy joven y pocos lugares tienen ese encanto de lo entrañable.
  4. Miro al mundo y sus habitantes detrás de un lente fotográfico; enmarcar una escena ya es mirar con ojos sorprendidos. Tener una cámara en mis manos hace que busque el ángulo hasta encontrar la belleza que me sugieren las cosas que veo. Lamento no tener un teleobjetivo muy grande para capturar escenas sin molestar a sus actores involuntarios.
  5. Soy cantora por naturaleza, lo canto todo, lo silvo, lo desentono, ¡lo que sea! pero me hace bien cantar. Amo la música en general y la clásica en particular; la barroca me trastorna, ¡y las marchas!...sinfónicas, militares, de óperas, etc. Algo me pasa con ellas: me paran los pelos y hacen que mi espíritu se ponga de pie, emocionado. Me recuerdan gestas pasadas que no he vivido, pero hacen funcionar el mismo mecanismo, me parece, que el visitar lugares como los del puntonº 3.
  6. La lectura. ¿qué era el mundo antes de inventarla? ¡Viva Guttemberg que nos hizo accesibles los libros! Me cuesta creer que la letra impresa, en algo acariciable, pase de moda.
  7. Pasear por los cementerios hace que ponga las cosas en la perspectiva correcta. Moriré y estaré en buena comapañía. Pienso mucho en la muerte, la he temido, por eso prefiero mirarla de frente y estar cristianamente preparada es una cosa muy importante para mí.
  8. Soy casera. Estar en mi hogar no es carga. Es mi refugio, estoy entre los que amo y me aman; es muy gratificante. Amo la institución familiar y mi familia es otra gran motivación que aterriza el primer punto ya nombrado.
Bueno, doblemente avergonzada, pues vengo del blog de Tanhäuser y ¡ha respondido este meme con su talento y humor de siempre! El mío está serio....¿será porque está nevando, es de noche --de las más largas del año-- y hace mucho frío, tanto, que encoge el buen ánimo? No siempre soy seria, más bien me conocen por lo "pelusa" que soy, por lo "jugosa", dice mi hija, es decir, por lo traviesa y por tener un sentido del humor que de cualquier cosa hago una broma, y de esa otra hasta la locura incoherente para los que no me conocen, jejeje

;) B) :love: :D


7 comentarios:

Churru dijo...

Para mi siempre serás la maestra aventajada en esto de los blogs, y me ha encantado tu meme, que denota tu claridad de mente (qué envidia) y al mismo tiempo el respeto hacia otras culturas. Felicidades!!
PS: ¿Está nevando ahora allí? Y aquí nos morimos de calor.

Verbo... dijo...

y que eres una mujer amorosa, una madre tierna y amorosa.

M.

pon dijo...

Qué bueno conocerte un poco más!!!

AleMamá dijo...

Sí, Churru, estaba nevando cerca. Tenemos una onda polar bastante larga ya y muy rara, pues ha nevado hasta en la costa. A pocos kilómetros está la cordillera de los Andes que es preciosa toda blanca, y también nieva de vez en cuando en mi barrio que está en la precordillera, pero no es lo corriente.

Santisiembra dijo...

Hola Alemana
Excelente descripción, ciertamente tarea dificil, el hablar de uno mismo,mirar hacia dentro no es tarea fácil, pero lo hiciste muy bien... Felicidades por tu linda familia... Espero hacer muchos amigos por este medio, que me visites y poder seguirte leyendo siempre... Que agradable ese clima del que ahora disfrutas por aca mucho calor pero también lo disfrutamos... Dtb

Tanhäuser dijo...

No seas modesta, Ale, que lo que nos pasa a algunos es que somos tan poco interesantes que tenemos que disfrazar nuestras respuestas porque sino carecen de todo interés.
Tú sí que sabes.
Un abrazo

Irantzu dijo...

Las 8 cosas de ti me dicen una sola cosa: que eres una buenisima persona.
Un beso!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas