Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 13 de mayo de 2008

¿Qué llevas en el bolso?


Benita ha subido un post, y yo me he subido sin querer a su tema siempre actual: una encuesta para que las damas digamos qué llevamos en ese misterioso bolso/cartera que suscita tantas hipótesis. Prometo que digo la verdad. Copio acá el comentario que le he dejado pues encontré muy simpático su post, y como salió largo, vale el rescate.

Mi bolso no es bolso: es una maleta*, pequeña, pero maleta.
Ahí me cabe hasta un niño pequeño, pero ordenado, eso sí, compro mis bolsos con compartimentos.

Suelo llevar:
  • cámara fotográfica;
  • identificaciones y "licencia para matar" (conducir)
  • billetera sin billetes;
  • un cuadernillo (o dos) para anotar inspiraciones callejeras o inoportunas;
  • tarjetas de todo, para horror de mi marido que piensa que deberé andar un mes dando órdenes de no pago por su extravío o robo;
  • rosario, pequeño y discreto, pero ahí está, infaltable y gastado por el uso;
  • lápices, al menos tres, con un portaminas de grafito nº7 ;
  • analgésicos y antihistamínicos;
  • lima de uñas, lápiz labial y peineta y un espejo para que no quede como payaso al usarlos al tacto;
  • chequera;
  • estampas varias de mis santos favoritos;
  • recordatorios añejos y boletas sin tirar;
  • celular que nunca oigo a tiempo;
  • libretas con direcciones que siempre estoy "pasando en limpio" y nunca termino, por lo tanto ando con más de una;
  • monedas de distinta denominación, y si he viajado, de otros lados que se me mezclan....
  • pastillas de menta y algo para los niños
  • llaveros, cortauñas, lima de uñas y cortaplumas
  • pañuelos para mi rinitis, mi maquillaje corrido y/o mis lágrimas
Como si fuera poco, es la cartera de todos los impedimentos que acarrea consigo mi marido que vive quejándose de que se le caen las cosas de los bolsillos o no le caben, por lo que suenan DOS celulares ahí, se pierden SUS llaveros, y me hace pasar susto por SUS documentos de identidad, conducir, etc. por suerte no usa maquillaje.

¿Sigo? con esta confidencia se ve que soy un desastre de dispersión pues además nunca sé dónde he puesto la dichosa cartera, salvavidas, escritorio salón_de_belleza, centro_cultural y acopio_de_espiritualidad.



Vocabulario:

Maleta= Valija
Cartera=Bolso


14 comentarios:

Fran dijo...

¡Qué buena cartera! yo tendría que ir contigo para que me socorrieras porque solo llevo un bolso pequeño con la billetera, el celular y las llaves( y últimamente las gafas), siempre tengo que pedir un boli o un analgésico...

ojo humano dijo...

Ay, Ale, somos "cortadas con la misma tijera". Hasta hace poco cambié la mochila por una carterita pituca, muy mona, color gris-plateado-oscuro que tiene la gracia de soportar solo !la mitad! de los adminículos que cargo. Porque aparte de todo lo que enumeraste, también llevo una agenda (que casi nunca ocupo) y parche curitas, pastillas de alcanfor, mentolatum y ENE lápices de escribir, aguja con hilo y clips de colores, un pañuelo de cuello por si hace frío y mentitas, obvio.
Debería haber un concurso, seguro que lo ganamos.

Un beso

Anónimo dijo...

jajajajaaa así siempre nos dicen eso de... ¿pero qué llevas en el bolso????
yo, además, ya sabes, muuuuuchos botones

:)

Benita Pérez-Pardo dijo...

ja,ja,ja..
Coincides con Marta en la cámara de fotos. Yo la llevo los fines de semana...
Lo del celular que no se oye a tiempo también me sucede. De hecho, cuando se me pierde me llamo al móvil y por ahí anda en algún rincón perdido del bolso.
Claro, que ahora entiendo porque cambiar de bolso es una verdadera mudanza!

Saludos

Fer dijo...

una respuesta en el bolsillo, para cualquier cosa habitual.
Genail. Saludos Alemama

j.a.varela dijo...

Es por eso que las mujeres son y serán un misterio para los hombres.¡Cuánto sufrimos los maridos!

juan

zocadiz dijo...

Yo no era tan fanática de traer bolsa, hasta que descubrí que mientras más creces más instrumentos necesitas (aspirinas, cortauñas, crema, perfume, agenda, maquillaje, celular, etc.) así hubo un día que me dí cuenta que las bolsas del pantalón no me eran ya suficientes...ahora mi bolso es parecido al tuyo. jajajaja
nos leeremos.

AleMamá dijo...

Si lo pensamos, este espíritu de caracol -con la casa a cuestas- habla de muy poca confianza en la Providencia. Queremos asegurarnos ante cada posible evento.
También es verdad que desde que el hombre se hizo sedentario acumula cosas. Si debiéramos viajar con lo que tenemos encima -dicen- lo reduciríamos a lo mínimo...¿será? yo deambulo con demasiadas cosas, y fijo, si las dejo, las necesito y me repelo por abandonarlas por ahí.
Ayayay. El que más disfruta es mi marido, que no debe cargar nada: me tiene de sherpa personal.

Anónimo dijo...

Hola alemama, gracias por tu visita,yo espero poder visitaros a todos. Divertido lo del bolso, casi lo suscribo, yo sí podria llevar un niño dentro,no llevo maquillaje, ni las cosas del marido. pero eso si llevo tres libretas, una de ellas agenda, despues voy apuntando cosas sn papeles sin nombre y no me acuerdo que eran.UN GRAN ABRAZO
anamorgana

Pedro J. Sabalete Gil dijo...

Porque por estos rollos de la moda y la masculinad es impropio pero ya me gustaría tener todo lo que llevo en la mano en un bolso.

Esperemos que algún gran modisto saque la moda de hombres con bolsos.

Todavía falta.

Santisiembra dijo...

Hola Alemama, me gusto mucho esta entrada, es cierto tal vez debemos confiar más en la providencia pero también, reza el dicho: "hombre precavido vale por dos". Abrazos amiga

AleMamá dijo...

Goathemala: hace mucho que le he comprado a mi marido una cartera muy de machos, discreta y bonita, pero no hay caso, es más cómodo y no requiere explicaciones ni soportar miradas raras y anda livianito a costa de mis huesos del hombro.

Este tipo de preocupaciones me lleva a pesar en lo lejos que estamos -en la práctica- de que nos de lo mismo los revoltijos de orientación sexual. No condenamos a nadie, obviamente, ¡pero no nos da lo mismo! y en cosas como ésta se nota muy claro, creo yo. No solo hay que ser, sino parecer, es la consigna, me parece a la luz de lo comentado acá.

Juani dijo...

pues yo aparte de eso llevo alguna cosilla mas, por ejemplo el tomtom, las gafas de sol,una linterna pequeña,el tabaco, muchos mecheros etc... es la primera vez que vengo y me ha gustado tu blog, regresare, buen fin de semana
saluditos

luks dijo...

Ale pensé que solo mi esposo me pedia que guardara cosas suyas en mi bolsa pero ya veo que es un malcomun y divertido

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas