Tendremos elecciones de alcaldes y concejales municipales dentro de dos semanas. Nadie conoce demasiado a los candidatos por lo que se repiten los mismos ganadores. Ya sabemos: más vale un diablo conocido, por lo tanto se perpetúan en sus cargos cerrando el paso a buenas ideas de los demás.
Ayer vinieron a vernos nuestros hijos y trajeron a Sofía, mi nieta --ellos saben que si la dejaran no los recibiríamos a ellos, jeje-- y salimos a una plazoleta cercana donde unos niños más grandes hicieron "una casa club" según les oí decir en sus juegos. Encontré genial el uso de los carteles pues no los rompieron ni nada malo. Gracias a la democracia, nuestros niños tienen un nuevo juguete comunitario por unas semanas.
Ayer vinieron a vernos nuestros hijos y trajeron a Sofía, mi nieta --ellos saben que si la dejaran no los recibiríamos a ellos, jeje-- y salimos a una plazoleta cercana donde unos niños más grandes hicieron "una casa club" según les oí decir en sus juegos. Encontré genial el uso de los carteles pues no los rompieron ni nada malo. Gracias a la democracia, nuestros niños tienen un nuevo juguete comunitario por unas semanas.
14 comentarios:
jajaja, por lo menos, esos chiquillos pueden decir que han tenido muy cerca a los candidatos, cosa que les es muy difícil decir a los demás. Es lo malo en todas las elecciones, no nos sentimos cercanos a ellos, quizá porque ellos no son claros con el pueblo.
Ya te quité las dichosas letritas.
Un abrazo.
Está bien que por una vez los políticos sean nuestros juguetes porque siempre es al revés somo nosotros juguetes de ellos.
Hola que lindo y agradable tu blog, me sosprendio gratamente, entrar aqui realmente te hace sentir un clima calido y despejado. Soy mama como tu de 4 niños varones, he comenzado un blog y me gustaria que podamos compartir anecdotas, pensamientos.etc. por lo pronto ya te incluyo entre mis blog favoritos te visitare todos los dias, tambien te espero a ti. Saludos desde Paraguay!
Qué bonita foto!! (las casa que hay tras la "democracia" electoral). Aunque sigan los mismos...qué le vamos a hacer...hay libertades que no nos pueden nunca quitar.
Noooo me mataron! jajaja q geniales tus niños!!! Por fin tienen un función a la cual se le puede sacar provecho jajaja, saludos!
MARIESPE
Hummm... ¡¡¡para qué luego digan que la propaganda electoral es inútil!!!!!!!!!!!
Querida Alemamá, me gustan tus posts que tienen que ver con la política, ya te lo dije cuando la duda de tu hijo Felipe.
Un día que estés de buen humor nos explicas una cosa que no entiendo de vuestro sistema de partidos. Por lo que sé, por un lado teneís una coalición de partidos conservadores, que gobierna la alcaldía de Santiago, y por otro la unión de la Democracia Cristiana con los partidos de izquierda. Para un europeo, esto es algo incomprensible: en los países en que aún quedan partidos democristianos (Alemania, Italia), sus aliados naturales son los conservadores, no las izquierdas.
A la par que te agradezco tu visita a mis gordas, aprovecho para dar testimonio y fe, de que por fin la propaganda electoral sirve para algo.
Esos niños de tu vecindario son realmente ingeniosos.
Tienes un blog precioso, si me permites seguiré echando un ojo (el otro lo tengo ocupado con las gemelas) Un abrazo transoceánico.
Es una pena que siempre se presenten los mismos.... así, todo seguirá igual...y ya se sabe, cuando los políticos se enquistan es muy difícil hecharlos. Me gusta que los niños jueguen... y porque no?.Que tengas una buena semana y gracias por tu cometario.Un abrazo Angela
Como siempre, los niños son muy sabios, y aprovecharon la propaganda política para lo único que sirve (es eso, o tirar los carteles!)
definitivo, este fin ha sido el mejor que he visto en una campaña electoral.
jajajaja!
aprovechen las elecciones.
Ahora ya pueden decir que sirven para algo, por lo menos en foto.Que disfrutes a Sofia
Anabel, encantada con tu visita a mi mundo virtual. Ven cuando quieras, tienes tu casa, jeje
*****
Fernando:
Creo que tienes un error.
La derecha tiene dos partidos muy definidos: se llaman Unión Demócrata Independiente (UDI)y el otro es Renovación Nacional.
La Demo Cristiana está en la Concertación gobernante, junto con los socialistas, liberales y una fauna que abarca un amplísimo expectro dentro de la izquierda. No es que ese partido incluya a los otros, sino que son socios.
Es un partido "de bisagra" que nunca se sabe dónde pondrá sus fichas. No me gustan por eso.
Veo que te interesa la política. A mí también, pero a veces hay que votar por el menos malo. No hay buenos.
Saludos, Fernando
Creo que hacer casitas para niños es el mejor destino para unos carteles electorales (mucho mejor que leerlos o prestarlos atención, dónde va a parar...)
Odio los carteles electorales, es una manera estúpida de promoverse... me alegro que haya niños creativos... vivan las casas clubs! :-)
Publicar un comentario