Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 10 de diciembre de 2008

Rostizados por acá y congelados por allá

Acabo de ver el pronóstico del tiempo donde viven mis hijos y casi no puedo creer que estén con nieve y frío cuando acá no hay cómo refrescar los días hasta que puntualmente llega ese viento que cada tarde de verano hace sonar los chimes que cuelgan por todo mi jardín, invitando a salir y descansar en la terraza de atrás mientras cantan los zorzales.

Les dejo el anuncio meteorológico que he capturado, para ilustrar:

El primer pronóstico es de Santiago de Chile; el segundo, es del sur de Alemania, donde vive mi hija; y el tercero, es del norte de España, donde estudia mi hijo.



6 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy querida Alemamá:

Una de las maravillas de los blogs es que te hace vivir como algo cercano hechos que antes te pasaban inadvertidos. Siempre hemos sabido que en la parte más sur de América hace calor en diciembre, pero hasta que no hemos estado en los blogs, no lo hemos vivido.

Muchas veces, cuando voy por Madrid, con la bufanda en la garganta y temblando de frío, me acuerdo de tu blog, con los comentarios o las fotos sobre tal planta que florece, sobre tal noche en que no se puede dormir por el calor, sobre la terraza y las bebidas frías, y doy gracias a Dios por este invento maravilloso y por cómo está hecho el mundo.

(En Madrid, anoche, rozamos los 0º)

zocadiz dijo...

es impresionante como cambia el clima.
Jamás he tenido un invierno caluroso. Sería bueno experimentarlo algún día, ver a santa claus con shorts.
ja!

AleMamá dijo...

¿Ja?... sí, te sorprenderías de ver la cantidad de "Santas" femeninas ¡con minifaldas y manga corta! y todas con un gorro acalorado que hace sudar de puro verlas.
Besos

Benita Pérez-Pardo dijo...

Está haciendo un frío terrible en España. Una ola polar o algo así.

Por dónde anda tu hijo?. En el norte de España vivimos nosotros...

Unknown dijo...

Hola Alemama,

Primera vez que te dejo una notita.

Yo estoy en Canada y estaria "feliz" de estar solo a -3... estos dias hemos estado a -20 y -30, valor!

Saludos!

Unknown dijo...

Perdon! el comentario anterior es mio, no me fije q estaba usando la cuenta de mi marido :s

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas