Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 12 de abril de 2009

Campanas y Velas



Ya casi casi estamos en el tiempo pascual, un tiempo litúrgico de una alegría que se palpa después de la Cuaresma. En mi parroquia es costumbre que además de llevar velas llevemos campanillas para tocarlas al rezar el alegre Gloria luego de tantas semanas en que no se rezó.

Las campanillas que he ido juntando son de la más variada procedencia, y una vez llevé una muy sonora de un adorno del jardín; mis niños miraban para otro lado como diciendo "yo no la conozco" pues sonaba demasiado nítida. Ahora me he hecho de una más elegantona y delicada, que de tonos discretos, para no avergonzar a nadie, y a los chimes del jardín les he pedido prestadas unas minúsculas que casi no se oirán, pero confío en que al oído fino del Señor --que oye hasta el más mínimo quejido o alabanza de nosotros sus hijos-- le será grata.

A mi párroco no le gustan las velas por lo que hay que refregar después toda la iglesia de los cerotes pegoteados, pero no ha podido contra el mundo de la tradición y ya tengo preparadas las nuestras, con una palmatoria improvisada en sendos golletes de botellas de plástico de bebidas. Así, espero que no nos quememos y no ensuciemos, pues don Roberto tiene razón, los auxiliares deben andar en cuatro patas limpiando cuando ya ha pasado el período de penitencia fuerte, jeje.




14 comentarios:

AleMamá dijo...

¡¡¡¡FELICÍSIMAS PASCUAS DE RESURRECCIÓN!!!!



*********
He tenido problemas con los comentarios de esta entrada. Me puse a investigar, y me he encontrado con lo mismo en cada una de las entradas, por lo que he cambiado la vista del formulario para hacerlos. Ojalá ahora sí funcionen. Si no resultara, ¿me avisarías, por favor?

AleMamá dijo...

Gracias Hilda y Juan Alberto por avisarme. He sacado los comentarios "incrustados" para dejarlos así como ven. Quizás otro día lo intente de nuevo. Me interesa porque me he dado el trabajo de hacer un arreglo para que mis propios comentarios se vean diferentes y se lucen más en el formulario incrustado.
Castigo divino por vanidosa, jeje

Gabriela dijo...

Creo que no hay sonido más acogedor que el de las campanas. Desde mi casa escucho, a veces, las campanadas de una iglesia cercana. Y me da una inmensa sensación de "estar en casa".
Que tengas un lindo Domingo de Resurrección.

pon dijo...

Bueno, diles a los monaguillos que limpian que hay un truqui muy bueno para quitar la cera: enfriarla lo más posible con hielo. Al enfriarse se endurece mucho y se levanta estupendamente con una espátula o un cuchillo. Así no tienen que penitenciar de más los pobres y que el cura no se enfade.

Me encantan las campanas y las velas. Espero que hayas tenido un buen dia de Pascua de Resurección,mañana es la Pascua Florida.

AleMamá dijo...

PON: eso de que seas restauradora me va abriendo un mundo de posibilidades para hacer cosas que nos parecen difíciles, pero que otros ya han estudiado como facilitar el trabajo. Gracias.

Santisiembra dijo...

Felices Pascuas Alemama, algo similar sucede en la parroquia con las velas, al menos con la bendicion del agua, ya las personas han dejado de llevar los envases de vidrio, que ya es bastante, sigue la lucha con las luces. saludos

maria jesus dijo...

Feliz Pascua de Resurrección.

El sabado por la noche estuve en los Oficios, con velas y campanillas, en este caso las pone la iglesia, y toda la alegría de la Resurrección.

Un abrazo

Ana dijo...

Felices Pascuas, Ale! Llegué un poco tarde porque anduve viajando...

Espero que hayan pasado una feliz Pascua en familia!

zocadiz dijo...

felices pascuas!!!!
:)

AleMamá dijo...

¿Qué tal los huevitos de chocolate del conejo ovíparo? están deliciosos, pero peligrosos....¿no será satanás en persona el que inventó esta competencia a la resurrección del señor y, como castigo, engordan?

Cosas que se me ocurren

Nosoytuchacha dijo...

Feliz Pascua Alemamá! Este es, sinceramente, el mejor comentario que he podido hacer en tu blog: Cristo vive.
Un besazo!

almena dijo...

Feliz Pascua, Alemamá.

Besito

María dijo...

FELIZ PASCUA DE RESURRECCIÓN!! También aquí vivimos la vigilia con velas, música, campanas...Cristo Vive!! Esa es la gran noticia.
Un abrazo!!

Hilda dijo...

Que bueno que ya se puede comentar!!! ojalá te resulte bien el experimento!! Muy dulce el sonido de las campanitas que pusiste!!
Si yo fuese el encargado de limpiar, también evitaría las velas a toda costa jejejeje

pero sí, se ve muuy bonito todo iluminado solo por las velas!!!

saludos cariñosos. Hilda

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas