Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 8 de mayo de 2009

Curiosidades


Desde la primera vez que pisé este país me llamó la atención este tipo de avisos en lugares de ventas al paso como son las cajas de los supermercados y afines. Lo encontré hilarante la primera vez, pero de tanto topármelo, le voy encontrando más sentido, puesto que no conozco mujer que no se moleste por las odiosas salpicaduras que quedan en los bordes --e incluso en el piso-- de los toilettes* de hombres y que por lo general limpiamos las mujeres. Por mantener la paz del hogar y la limpieza en lugares públicos y privados, no me parece mal el esfuerzo de orinar sentados.

***
*Es muy difícil escribir en castellano sin usar nuestra "letra con gorrito" que tampoco puedo nombrar acá. Por eso usé ese galicismo. Ya sé que poniendo unos números y teclas me saldrá, pero no da para tanto la paciencia mía, por eso solicito un alargue de la de Uds, amigos



15 comentarios:

Santisiembra dijo...

Hola Alemamá me parecio muy cómico el aviso, lo que no entiendo es porque en lugar de colocarlo en baños públicos lo colocan en las cajas de los super como nos cuentas, o no entendi. Igual ésta super funcional, pense en reproducirlo para la persona que realiza la limpieza en la oficina, que pasa cada rabieta en el baño de caballeros. Saludos.

Ana dijo...

No puedo ver el letrero... me sale la página con errores. Intentaré luego desde casa!

AleMamá dijo...

He visto esos letreros invitando a "tomar asiento" como stickers/pegotines bastante poco elegantes --en cuanto al material-- pero éste es de muy buen diseno y material, pues es de acero inoxidable, jeje

AleMamá dijo...

Ana: Ya lo he corregido. De verdad que eso de que los había visto en las cajas de supermercados se prestaba a pensar en una costumbre exótica impensable acá como hacer pipí parando la pata por ahí, jeje

Saludos

Gabriela dijo...

Qué gracioso el cartelito. Pero no sé si me animaría a ponerlo en el baño de mi casa... aunque no sería mala idea.

maria jesus dijo...

Yo quiero un cartel igual. Tengo cuatro varones

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Tomo nota...
Habrá que hacerlo sentado o afinar la puntería.
Besos.

Hilda dijo...

que chusco que las pongan en las cajas, en lugar de afuera del baño. Por otro lado, ¿a poco pueden hacer parados? como que anatómicamente no me parece muy cómodo, yo creo que con que levanten la tapa y tengan puntería basta, no? jejeje saludos. Hilda

Escalante dijo...

En mi país se celebra hoy el día de la Madre. Deseo para ti lo mejor...!Que Dios colme tu vida de bendiciones!

pon dijo...

Y yo me pregunto porqué les cuesta tanto a los hombres atinar, caramba, si pueden dirigir la.......emisión.......por qué pierden la orientación de semejante manera??? Y por lo que se ve es universal.

zocadiz dijo...

jajajaja.. me dió muchísima risa.
Y yo apoyo la moción!!!!!!

Fran dijo...

En casa somos cuatro varones y yo. Estoy rodeada y hay que ir a lo práctico. Hago un cartelito, lo plastifico, y así recuerdan en el momento.

இலை Bohemia இலை dijo...

yo en España he visto otro tipo de cartelitos como: "Mea feliz, mea contento, pero por tu madre mea dentro..."...

jejeje

queda mas fino tu cartelito!!!

Anónimo dijo...

Hola Alemamá,primera visita desde mi cambio de dirección en el blog.

En relación al cartel, me parece la leche que se obligue a las personas-hombres ellos-a orinar de una forma determinada:)

Pero en relación a lo cochinos que acaban resultando ser, no les estaría mal empleado.

Un salu2

¿Actualizaste ya mi dirección? Ando como una tonta, recordándolo por ahí:)

Marta Salazar dijo...

bueno, pero es que si no les ponen este letrero, los varones alemanes comunes tiran todo el pipí afuera, si están acostumbrados a que "alguien" (mamá y después polola o sra.) se los limpien... digamos las cosas como son, es así. saludos!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas