Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 5 de mayo de 2009

Pasando frío en tierra extranjeras


Como toda viajera lejos de su hogar, les he escrito a mis hermanos y familia del clima incierto que tenemos estos días; como una anécdota lleva a otra, les comparto una de mi hermana que es muy simpática e ilustrativa. Me ha hecho reir con ganas.



Para fríos nada como lo que pasamos en Holanda. Seguimos el consejo de la agente de viajes cuando nos dijo que, en la temporada de viaje elegida por nosotros (agosto-septiembre) hacía un calor de los mil diablos y con solo un chalequito como abrigo sería suficiente, pero no dijo que debía ser tejido con lana de mamut o algo por el estilo para aguantarlo. Al llegar a Amsterdam el guía nos dijo que desde el día anterior había cambiado el clima y tenían temperaturas de noviembre ¡¡¡y cómo se notaba!!! llovía, llovía y llovía. El hotel no estaba calefaccionado, la ropa era de verano y por supuesto esos edredones que cuando uno se tapa las orejas le quedan los pies al aire y al final optamos con mi marido meternos en la misma cama, poner los dos edredones y acostarnos con ropa y ver televisión. Esta fue la parte más simpática porque, como no entendíamos nada entonces la poníamos más fuerte y abríamos más los ojos quizás pensando que así entenderíamos ese idioma.


7 comentarios:

Militos dijo...

JAJAJA... ALEMAMÁ, lo siento por tu hermana, pero me he reído con ganas, jajaja...
Eso de abrir más los ojos es genial.
Los tulipanes preciosos.
Un beso, guapa

maria jesus dijo...

Jajaja, el tiempo está loco en Europa, menos mal que, con la crisis, hay unas rebajas estupendas y se puede uno comprar un chaqueton.

Un beso

Hilda dijo...

pobrecita de tu hermana!! Digo, era difícil saber el clima porque cambió de un día para otro. Pero a mí me funcionó ver los informes del clima por internet con predicción de una semana.
Saludos. Hilda

Gabriela dijo...

¡Pobres! Ya es malo pasar frío en casa, pasarlo lejos es mucho más triste. Felizmente había con quién compartirlo.
Con lo de los ojos abiertos me has hecho pensar en esas personas que les hablan más fuerte a los turistas, como si por hablarles más alto fueran a entender.

zocadiz dijo...

que onda con el cambio climático???
jajajaja...
disfruta todo!!!!!
un abrazo!!!!

Fernando dijo...

Querida Alemamá:

Bienvenida a Europa.

¡Qué generosidad la tuya, de seguir haciéndonos un hueco en tu tiempo, en medio del viaje!!!!

Da igual que haga frío o calor: cuando uno viaja, todo es maravilloso, distinto, y cosas que molestarían mucho en el propio país, en el extranjero, de viaje, nos hacen mucha gracia.

Hasta muy pronto.

Ana dijo...

Jaja, lo de escuchar en otro idioma sin entender nada es muy así... del mismo modo uno le habla a un extranjero en español pero gritando, como si en lugar de ser de otro país fuera sordo!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas