Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 29 de julio de 2009

La lengua en el paladar

Esta entrada también está recuperada del olvido al escarbar en los blogs míos abandonados. Es un buen consejo y sirve tanto a las féminas como al sexo llamado fuerte. Aunque el título que le he puesto parezca amenaza bíblica, es algo más liviano que eso.

Mi amiga María Elena viene llegando de una reunión con sus ex-compañeras de secundaria.

Algunas de ellas no se habían visto en los casi cuarenta años desde que salieron muy orgullosas con sus licencias de educación media para comprobar en marzo siguiente que eran las menores de la universidad. ¡Oh qué bajón! así es la vida: un año eres la referencia de las que siguen cursos inferiores para invertir los papeles el año que viene.

Entre las cosas útiles que aprendió con ellas --y para que una cincuentona, y no tanto, tome nota-- está el truco para salir bien en las fotos, disimulando la papada que la gravedad nos va dejando aunque no seamos graves nosotras. Se trata de que en vez de decir ¡whisky! o ¡cheese! hay que 'pegar la lengua al paladar'. Esto hace que se traccione la parte inferior de la barbilla y se note menos en las fotos cada día mejores y que no perdonan nada.







12 comentarios:

Fernando dijo...

Querida Alemamá:

JAJAJAJAJA. No conocía el truco, empezaré a aplicarlo porque aunque no sea de mis zonas más castigadas, ya empiezo a tener papadilla.

Más contundente es el truco cuando es foto de cuerpo entero: respira hondo, mete el esternón hacia dentro, contén la respiración, ponte esbelto, logra que parte de la grasa de los michelines suba hacia los sobacos.

Ana dijo...

Jajajjaa, me encantó el consejo!
Empezaré a aplicarlo en unos años, y después te cuento.

Natalio Ruiz dijo...

Muy bueno!

Igual yo recomiendo, para salir lindo y relajado en las fotos, en lugar de decir Whisky tomarse uno directamente.

Respetos.

Natalio

Alma Mateos Taborda dijo...

Jajajajaja muy buen relato y mejor consejo. Al parecer da buenos resultados. Excelente blog. Me ha encantado. Felicitaciones y prometo regresar. Un abrazo a la distancia.

Anónimo dijo...

jaja, no conocía el truco! Nunca está demás...
Nosotros con mi curso queremos juntarnos hace tiempo, pero todavía no resulta... queríamos hacerlo a los 10 años, pero no resultó... será a los 20???

ojo humano dijo...

Estoy practicando...
Ahí te cuento.

Gabriela dijo...

No conocía el truco, pero nunca sobra. Bueno es aaber...

AleMamá dijo...

Dharma...gracias por reincidir acá. es lindo que los amigos regresen.

AleMamá dijo...

Alma, bienvenida. Recitas precioso, amiga. Gracias.

AleMamá dijo...

Natalio: me ha hecho gracia tu comentario, es que eres tan formal en el trato, que me he reído el doble, jeje

Saludos

María Paz Ureta dijo...

Un dato rosa bastante útil!!

Saludos

AleMamá dijo...

Mª Paz, me encanta que vengas cada tanto. Gracias.
***
Ojito: sí, hay que practicar, pero funciona en distintas proporciones según quien lo use.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas