Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 30 de octubre de 2009

Inspiración esquiva

Una checa iba manejando su auto a mas de 180 kilómetros por hora por una carretera de Alemania  y tomaba apuntes de unos versos  a los que les pondría música. Cuando la policía la interrogó por las razones de su  imprudencia, contestó algo "lleno de sentido común" para las personas que nos expresamos escribiendo cosas, y es que si no tomaba nota en el acto mismo de su inspiración... se le olvidaba.

A mi me pasa a cada rato. Siento una inquietud por subir "algo" acá y se me ocurren cosas que desearía escribir, del tipo que sea, ¡pero se me borran las ideas como me olvido de los sueños!

No es una pérdida para el Nobel, pues nada hay acá muy importante o muy artístico, pero a mi me gusta hacerlo y me da lata perder la inspiración por no tener lápiz y papel, o un computador cerca donde tomar notas.

Es como la imagen que ilustra este post: son flores que han florecido de pronto y muy rápido se van deshojando y desarmando.






12 comentarios:

Francisco Cavada dijo...

Hola:

A veces sucede eso de no tener qué publicar. Cuando pensamos que tenemos una idea para desarrollar, nos viene la nube y nos deja inmóviles. Pero es sólo cuestión de tiempo ;-)

Te dejo un abrazo, mucho ánimo para ti.

Winnie dijo...

Completamente contigo. Ya me he visto en el coche buscando lapiz y ticket de compra para escribir una idea, en el metro en el movil una nota de aviso...La inspiración o como quiera que se le llame....es lo que tiene. besos y feliz finde

antonio Gallobar dijo...

Excelente blog, gostei das palavras, trazem sentimentos e isso é sempre bom

Parabens

AleMamá dijo...

Francisco, gracias por venir y dejarme tus "ánimos"

Anónimo dijo...

Yo,a veces empiezo escribiendo de algo y termino publicando de otro tema completamente diferente...
Las musas son muy caprichosas y llegan cuando uno se las trabaja...y les dedica tiempo.

AleMamá dijo...

Winnie: definitivamente somos del mismo club...síii eso de anotar en cualquier papel y suele ser una boleta de compras es muy clásico. Para evitarlo, ando con una libretita que nunca aparece al mismo tiempo que el lápiz, jeje

AleMamá dijo...

Penso logo existo: ¡un amigo portugués acá! Bemvindo!!!
Aprendí esa palabra cuando me cambiaron de línea a érea y debí viajar en TAM desde Frankfurt....tuve tiempo de aprender algunas. Es un largo viaje.
Gracias por venir

maria jesus dijo...

A mi, conduciendo se me ocurren muchas cosas, debe ser que la velocidad me inspira y en cuanto paro, se me olvidan ! que se le va a hacer!

Gabriela dijo...

Me ha pasado eso de no recordar ideas que me parecieron geiales. ¡Es tan frustrante!

AleMamá dijo...

Gabriela...por lo dicho el mal es extenso...debe ser la norma

Fernando dijo...

Hola, Alemamá. Yo creo que sí que es muy importante, al menos en tu blog, así que ojalá que lleves un papelito y un lápiz para anostas tus insipiraciones y desarrollarlas.

Y luego hay otra cosa, claro: uno tiene una idea para un post, la deja pasar, y es posible que la idea vuelva e insista e insista, y que al final salga un post de los buenos. ¿No te pasó esto nunca?

Marta Salazar dijo...

ya! típica excusa checa ;)

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas