Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 20 de octubre de 2009

Noticias de mi jardín. El tulipero



 Tenemos corriente de Niño este año. No ha sido, como otras veces, algo demasiado notorio ni destructivo, pero ha sido, y la primavera ha estdo de lo más "bipolar", como ha dicho con gracia mi amiga Toyita. Un día sale es "care'gallo" -como le dicen acá algunos a Astro Rey....¡qué manera de rebajarlo!- y al otro día se esconde tras una nube inamovible sobre nuestros cielos.

A pesar de todo, puntulamente en octubre, hoy he visto las primeras flores de mi tulipero, ese árbol de mi jardín que me protege de las miradas y que sombrea a mis vecinos que agradecen no achicharrarse en verano.

Está muy lindo todo y  yo no estoy nada molesta por la postergación del calor. Ya llegará con sus alegrías y sus sudores que son los que no me gustan.



11 comentarios:

Gabriela dijo...

Qué lindo debe estar...
A mí no me gusta ni el verano ni los calores. No sé por qué, pero siempre ha sido así. Esperemos que ese Niño que se anuncia sea realmente leve.
Saludos.

ojo humano dijo...

Verás, yo planté 2 duraznos este año, por eso de mi campaña personal ecológica y están cargados de duraznos. Por otro lado las rosas ya están dando sus olores, mmmmmmmmmmm, esta primavera promete, sea como sea.
Agradecida de las bendiciones y la belleza.
Solo nos queda apreciar y disfrutarlo sin culpas.

Winnie dijo...

Yo siempre he crecido entre plantas porque a mi madre le encantaban...Un tulipero ¡qué bonito! Besos con frío (en madrid ya hace frío)

Fernando dijo...

Hola, querida Alemamá, qué envidia. Tu precioso post coincide con los primeros días de frío en Madrid, pues el otoño este año viene muy retrasado, gracias a Dios.

Gracias por el enlace botánico: ¡cuánto aprende uno leyendo tu blog!!!

cecilia dijo...

Por aca nos pasa lo mismo. Unos dias el sol te obliga a apurar el paso y buscar la vereda mas sombreada para caminar, la ropa pesa, las ventanas estan abiertas de par en par. Y nomas al dia siguiente...a sacar las bufandas y los gorros de lana. Y no estoy exagerando. hemos pasado de dias de 30ºa otros de 6º con solo 24 hs. de diferencia! Pero no podemos quejarnos sino mas bien tomar conciencia, porque el calentamiento global es una realidad de la que solo nosotros somos responsables.

Luis y Mª Jesús dijo...

Hoy ha sido el primer día de helada en León, un frío y húmedo recorría los huesos.
¡Que envidia!
Un abrazo

AleMamá dijo...

Gabriela: Me han dicho que Lima es más árido y más nublado.

AleMamá dijo...

Ojito:
Mi damasco está relindo y lleno de frutas que prometen mermeladas en diciembre.
Besos

AleMamá dijo...

Fernando, tan bueno tú,gracias por venir y leer todo con atención.

AleMamá dijo...

Bipolar...es muy acertada la descripción, Cecilia

AleMamá dijo...

Sí, en Madrid ya hace frío. Me parece que han llegado rápido las bajas temperaturas, MªJesús.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas