Tenemos corriente de Niño este año. No ha sido, como otras veces, algo demasiado notorio ni destructivo, pero ha sido, y la primavera ha estdo de lo más "bipolar", como ha dicho con gracia mi amiga Toyita. Un día sale es "care'gallo" -como le dicen acá algunos a Astro Rey....¡qué manera de rebajarlo!- y al otro día se esconde tras una nube inamovible sobre nuestros cielos.
A pesar de todo, puntulamente en octubre, hoy he visto las primeras flores de mi tulipero, ese árbol de mi jardín que me protege de las miradas y que sombrea a mis vecinos que agradecen no achicharrarse en verano.
Está muy lindo todo y yo no estoy nada molesta por la postergación del calor. Ya llegará con sus alegrías y sus sudores que son los que no me gustan.
11 comentarios:
Qué lindo debe estar...
A mí no me gusta ni el verano ni los calores. No sé por qué, pero siempre ha sido así. Esperemos que ese Niño que se anuncia sea realmente leve.
Saludos.
Verás, yo planté 2 duraznos este año, por eso de mi campaña personal ecológica y están cargados de duraznos. Por otro lado las rosas ya están dando sus olores, mmmmmmmmmmm, esta primavera promete, sea como sea.
Agradecida de las bendiciones y la belleza.
Solo nos queda apreciar y disfrutarlo sin culpas.
Yo siempre he crecido entre plantas porque a mi madre le encantaban...Un tulipero ¡qué bonito! Besos con frío (en madrid ya hace frío)
Hola, querida Alemamá, qué envidia. Tu precioso post coincide con los primeros días de frío en Madrid, pues el otoño este año viene muy retrasado, gracias a Dios.
Gracias por el enlace botánico: ¡cuánto aprende uno leyendo tu blog!!!
Por aca nos pasa lo mismo. Unos dias el sol te obliga a apurar el paso y buscar la vereda mas sombreada para caminar, la ropa pesa, las ventanas estan abiertas de par en par. Y nomas al dia siguiente...a sacar las bufandas y los gorros de lana. Y no estoy exagerando. hemos pasado de dias de 30ºa otros de 6º con solo 24 hs. de diferencia! Pero no podemos quejarnos sino mas bien tomar conciencia, porque el calentamiento global es una realidad de la que solo nosotros somos responsables.
Hoy ha sido el primer día de helada en León, un frío y húmedo recorría los huesos.
¡Que envidia!
Un abrazo
Gabriela: Me han dicho que Lima es más árido y más nublado.
Ojito:
Mi damasco está relindo y lleno de frutas que prometen mermeladas en diciembre.
Besos
Fernando, tan bueno tú,gracias por venir y leer todo con atención.
Bipolar...es muy acertada la descripción, Cecilia
Sí, en Madrid ya hace frío. Me parece que han llegado rápido las bajas temperaturas, MªJesús.
Publicar un comentario