Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



domingo, 25 de octubre de 2009

Te lo declaro!



Mariluz Arregui del blog "Onlymary" ha subido una de sus fotos con ese no sé qué que sabe encontrar por donde lleva su cámara. Ésta vez es una placa de metal con una leyenda que dice: "Te lo declaro!" Es algo muy intrigante. Ella propuso escribir una historia de esas que me encanta inventar a mí. Se la dejé como comentario y la  he rescatado para ponerla acá como entrada.

"Te lo declaro: yo me caso una vez, porque así te lo prometí y lo corroboré ante todos los asistentes a nuestra boda.


No fue fácil decidirlo por lo solemnes que son esos cheques en blanco que nos dimos mutuamente sobre nuestro futuro en común "hasta que la muerte nos separe", y eso, amor,  no ha llegado, y yo mis promesas me las tomo muy en serio.


Éramos adultos entonces y lo seguimos siendo; hemos crecido juntos, hemos construido y hemos criado un proyecto común de bienes y de familia y no renuncio.


¡Sería tan fácil dejarlo todo en esta hora de desencuentros, querida, pero es ahora cuando se probará la fortaleza de lo acordado, que los edificios hay que construirlos para los 10 minutos del más fuerte vendaval, y no para los lustros de bonanza!


No, no renuncio, te lo declaro con tanta firmeza como nos declaramos nuestro amor entonces. Ya pasará el huracán, y saldrá el sol.


Repararemos los daños y reconoceremos que queda mucho donde levantar mejor aún lo que haya aflojado con la prueba.


Es que te quiero."





15 comentarios:

AleMamá dijo...

Voy a dejar ahí el "caramelo para el espíritu" que puse para la entrada anterior (Decepción), pues me parce que le viene muy bien a ésta que me salió de repente.

Winnie dijo...

Te lo declaro: me encanta haber descubierto tu blog. besos

Mariluz Arregui dijo...

Buenos días Ale,

aquí son primeras horas d ela mañana y leo contenta tu 'declaración'.
Te cuento que Chile gana por goleada al romanticismo en mi entrada, como bien decías :)
Siempre he pensado los buenos sentimientos ganan en la estadística...

Y d e tu declaración, me encanta ese ' es que te quiero' final...
qué cierto..

Un enorme abrazo, y un beso !

ARCENDO dijo...

Precioso canto al amor, PARA SIEMPRE, esa es la placa eterna que todos deberíamos llevar impresa en nuestra alma. Preciosa foto y mejor reflexión. SALUDOS.

Fernando dijo...

Querida Alemamá, yo te lo declaro: que después de darlo muchas vueltas no me viene a la cabeza nada, y que es mejor no escrir nada que escribir una bobada.

Gabriela dijo...

Me pasa como a Fernando: está tan bonita tu declaración que me daría pena desvirtuarla con cualquier cosa.

AleMamá dijo...

Mariluz: en tu sitio me has dicho ésto: "Ale, siempre defendiendo tus principios...un beso" y me has dejado pensando, pues, claro, los defiendo, pero en este caso particular más bien he intentado "declararlos" con algo que no esperaba decir y que me salió muy de dentro.

Un besote

AleMamá dijo...

Gracias, Winnie por lo que has dicho. Qué bueno que te guste mi blog.

Santisiembra dijo...

Que bonito, me encanto eso de que el edificio no se construye para los años de felicidad sino para los 10 min. de tempestad. Me gusto mucho lo que escribiste y aunque es un juego con seguridad tiene mucho de ti, verdad? Un Abrazo

AleMamá dijo...

Santisiembra....lo de los 10 minutos es algo que mi abuelo decía sobre los puentes; que había que construír para la salida de madre del río que sucedía cada 50 o más años. Tenía razón el viejo, me parece.
Un beso

maria jesus dijo...

No se me ocurre añadir nada, está perfecto

AleMamá dijo...

Gracias, María Jesús. Qué bueno que regreses.

Fran dijo...

Me ha encantado tu relato. Esa comparación con la construcción del edificio es muy buena.

Luis y Mª Jesús dijo...

Genial!. Me sale la vena profesional y decir ¡y nosotros damos fe, encantados!.
Besos

AleMamá dijo...

Gracias,Fran, y, Luis y Mª Jesús, ¡sí que les tomo la palabra! con tantos años de matrimonio y 10 hijos Uds lo sabrán como pocos.
Besos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas