Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 12 de noviembre de 2009

Antifaces y desnudeces


Me parece conocerla, soy mala fisonomista y paso apuros por eso....la miro de nuevo y sí, es ella, pero algo raro le pasa......ya....otra que se ha operado de los ojos y ha dejado como mal recuerdo sus lentes gruesos, pesados y antiestéticos....dicen , pero para mí, de puro pensar en operarme de mi ojos y sacarme los lentes que ya son parte de mi anatomía me da depresión. Es que cuando me los saco y me miro -borrosa y todo- me fijo en detalles y no tan detalles que  no me gustan. Yo me recuerdo de otro modo, como con 20 años menos, y no quiero pensar en dejar mis gafas que son como una protección, como un escudo donde esconder mi cara, que cada año que pasa miro menos, tan poco, que muchas veces he andado con el maquillaje corrido y no me he dado cuenta.

Son percepciones muy subjetivas, porque si me preguntan diría que horrible no soy, y si me lo dijeran, ¡me ofendo! ¿cómo alguien puede decir que soy TAAAANNN fea? pero no quiero dejar de usar esta pantalla ante mi faz, el antifaz.  Es curioso como una "prótesis" pasa a ser parte de ti misma.





18 comentarios:

Winnie dijo...

Me parecería maravilloso verte con tus lentes....Dan personalidad..Van con la forma de ser de un@. Besos

monicalvarez dijo...

Yo tengo una amiga que por años usó lentes con vidrios "poto de botella" y cuando aparecieron las operaciones de miopía y tuvo el dinero,se operó y..... sorpresa:aparecieron unos hermosos ojos azules que estaban escondidos.Dejó de ser una especie de "patito feo" y ahora se ve estupenda.Además bajó como 10 kilos y aprovechó de operar a su hija que iba por el mismo camino.
Pero son decisiones bien personales.
Saludos desde Ñuñoa

AleMamá dijo...

Gracias, Winnie....bajones que le dan a uno, jeje

ojo humano dijo...

Querida:

Tú eres hermosa y más aún, tienes lo que algunos dicen con cierta ironía "belleza interior" que de verdad no se deteriora con el tiempo. Si quieres pasar "piola" por la vida a veces es mucho mejor que ser florero. Y más sano para nuestros intereses.
Aparte que las lentes dan ese "aire" interesante (conozco más de alguna que usa esos de descanso para puro presumir) que no todas pueden ostentar.
Claro, siempre está la opción de estirar un poco esas pícaras arrugas, pero con el tiempo vuelven, las muy bandidas, a ocupar su lugar en nuestro rostro ¿por qué no se arruga la espalda, digo yo?, igual que te sale una mortal espinilla justo el día de la "foto oficial de algo" en la punta de la nariz, nunca nunca en los codos, o en las piernas...oh, designios de la vida que siempre nos hace estas zancadillas.
Imagina, una vez me dio paperas en el preciso día del gran evento aquel, 17 años y quería puro desaparecer. Ale, amiga, hemos pasado tantas historias, hacer un cuento divertido y reírnos es un gran legado para las preciosidades que te aman tanto.
Un beso grande, esto parece post más que coment

AleMamá dijo...

Mónica, gracias por venir. Tu poema d ehoy me encantó.

AleMamá dijo...

Toyita, mi linda amiga, sí, la verdad es qeu los lentes te dan esa aura de intelectualidad...jeje... se me había olvidado....

De arrugas, por ahora no me bajoneo. Nadie me echa la edad que tengo y me sorprendo cuando se sorprenden, pero hay otros indicios de que los años pasan para quedarse.
Un beso

Soledad dijo...

La primera novia de mi marido, Alicia, es muy simpática y tiene un carácter muy alegre.

Un día nos invitó a su casa y no había un solo espejo en ella. Cuando le hice el comentario nos contó que se llevó el susto de su vida cuando se dio cuenta que era vieja porque nunca lo sintió así, y en ese momento determinó no verse más en un espejo y los desapareció.

Fernando dijo...

Hola, Alemamá. En España ha habido como una moda, todo el mundo que ha podido se operó de los ojos y se quitó las gafas, la última mi cuñada; cuando empezó a narrarme el corte del bisturí láser sobre su cornea casi me mareé, tuvo que dejar el relato.

Conforme con lo que dices: las gafas ya son parte del rostro de uno, y cuando no las llevamos parece que vamos, sí, medio desnudos. No sólo eso: son -de alguna manera- un síntoma de juventud, "todavía veo con las gafas de hace 3 años", el día que tengamos que cambiarlas nos sentiremos un poquito más viejos, ¿no?

Gabriela dijo...

No sabía que usabas lentes.
Yo los uso desde los 4 años de edad, más de 30 años usando lentes. Desde los 15 los uso de contacto, que son uno de los mejores inventos del siglo XX. Y mis anteojos eran poto de botella (con 13 de miopía en un ojo no había otra opción) hasta que inventaron el alto índice, el otro mejor invento de fines del siglo XX. Desde entonces puedo usar lentes con marcos delgaditos, no más esos gruesos.
Pero, ¿operarme los ojos? No lo haría. No lo haré. Falladitos y todo me sirven, aunque sea con lentes. Hay cosas con las que es preferible no arriesgarse.
Saludos.

angela dijo...

Yo también pienso que unas gafas no afean para nada a la persona... Totalmente de acuerdo... Yo tengo dos diotrías y me pasa como a tí no me interesa ver ... sólo veo lo que quiero y eso, me es suficiente...jamás me operaría y mucho menos para presumir.La belleza creo que está en nuestra alma.Que tengas un estupendo fin de semana.Un abrazo.Angela

AleMamá dijo...

Yo tengo espejos, pero ni los miro, Sole, salvo para lo más imprescindible por respeto alos demás

AleMamá dijo...

Fernando: Hipermetropía y desde muy joven es lo mío. Por suerte los lentes hacen que se vean los ojos más grandes, pero a veces, esos lentes antiguos hacían ver los ojos como los de un pez en su pecera. Ya no, jeje

AleMamá dijo...

Gaby: ¿Tan miope, amiga? debe ser una tortura sin los lentes nuevos. Sí, da miedo hacer ocsas raras con los ojos si no es indispensable.

AleMamá dijo...

Ángela: hay gafas preciosas y te dan un toque interesantísimo a veces..... pero las mías no las cambipo hace años ya porque se estabilizó mi problema. Ya debo cambiarlas pronto, ¡qué lata!

maria jesus dijo...

Las operaciones no dejan de ser puñaladas desinfectadas, yo tampoco me he operado; además, a determinada edad, si te operas la miopía, tienes que usar gafas para leer y eso debe ser más molesto

El Tuno Negro dijo...

Ante todo, cada cual tiene que ser el mismo. Si la operación te mejora la vida adelante, azlo.

Muy bueno tu blog.

Anónimo dijo...

Pues yo me operé hace unos años y descubrí algunas cosas que jamas había visto.
El gel en la ducha, la forma de la esponja,las rayas del pijama...no era nadie hasta que no me ponía las lentillas...
Ahora soy feliz...

Gabriela dijo...

Si AleMamá, así de miope. Pero es tan parte de mi vida que no lo siento como una carga.
Por eso no entiendo a las personas que, sin necesitarlos, usan lentes de contacto solamente para cambiar el color de sus ojos.
Cada quién, ¿no crees?

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas