Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 14 de diciembre de 2009

Cansancio por derrumbe del año 2009



Se acaba el año y en esta parte del mundo nos toca peor porque se acaban los colegios, universidades; hay balances contables, inicio de vacaiones y todo junto con la Navidad que en vez de traernos paz nos estresa terriblemente. Oir villancicos ya me para los pelos pòrque me urgen, ¡con todo lo que me gustan!

En mi caso, además tengo la familia de mi hija con nosotros y uno trata de hacer las cosas bien para compensar todo lo que nos separa durante el año: distancia, clima, idioma, y los deseos de vernos a los ojos sin pantallas ni Skype de por medio, a pesar de lo agradecida que estoy por tener esos medios a mi alcance, como he dicho otras veces.

Mañana, además llega mi hijo Pablo que ha estado seis años y medio fuera de Chile, y es una ilusión grande tenerlo acá, pero también una interrogante: ¿podrá disponer de algún tiempo para nosotros con todas las energías que le damandará su ministerio sacerdotal? yo estoy preparada para lo que venga, creo, pero igual uno se pregunta cosas para ayudarlo sin interferir con exigencias y expectativas desmedidas para una persona que se ha dado por completo y no se pertenece, como por lo demás no se pertenecen los casados tampoco... si somos generosos.

También mañana, pero por la tarde, mi hermano se retira de la Fuerza Aérea después de 7 años de ser general y tener unos cargos y responsabilidades muy grandes. Es toda una vida haciendo lo que quiso desde muy chico y cumplió con honor una carrera exitosa en un medio muy difícil.....la vida pasa y en estas fechas se siente más.



17 comentarios:

Winnie dijo...

Ale lo que importa es que esteis bien y unidos...No te estreses...Intenta disfrutar...¡es navidad! Besos enormes

Fernando dijo...

Muy querida Alemamá:

Qué extraña es nuestra vida. Tu post cuenta sólo cosas maravillosas, pero el tono general es un poquito triste, quizá porque estés agobiada por tantas cosas de golpe.

No sé muy bien qué recomendarte, sólo que des mucha importancia a lo muy importante y poca importancia a lo poco importante. Nuestro corazón y nuestra cabeza son limitados, y si intentamos dar mucha importancia a todo, nos ahogamos.

Yo voy a rezar para que disfrutes de tantas cosas maravillosas, y para que entre todos te echen una mano con tantas obligaciones familiares.

¡Feliz Adviento, de nuevo!

Jorge S. King dijo...

Que buen post AleMamá. Una historia de vida, y de vida familiar.
Tal como lo dices, la vida pasa y en estas fechas se siente más, pasa en casa también.
Como dice el Sr. Fernando, tu post cuenta sólo cosas maravillosas.
Que Tata Dios te siga dando alivio y fortaleza. Saludos Santiagueños.

AleMamá dijo...

Amigos: no es pesimismo ni quejas....sólo cansancio y acumulación de cosas que quisiera hacer MUY bien y hay que ser realista para no agobiarse. Como dice Fernando, ¡son puras cosas buenas! y estoy muy agradecida de Dios por ellas.

Querubish dijo...

Asi es Alemamá, a estas alturas del año uno está "raspando la olla" de las fuerzas.

Diciembre es un mes complicado, ene mil compromisos, pero vamos que se puede, ya falta poco para tener unas reparadoras vacaciones.

Besos

Gabriela dijo...

Diciembre es un mes de contradicciones. Lo bueno en tu caso es que vas estar rodeada de gente querida. Eso es una bendición en cualquier momento del año.
¡Ánimo!

zocadiz dijo...

Alemama, pues te esperan unas festividades muy atareadas y visitadas!!!!
la pasaras genial... en un abrir y cerrar de ojos se pasarán estos días, aprovéchalos al máximo!
nos leemos

Santisiembra dijo...

Alemama, aca también las navidades se unen con una temporada de vacaciones escolares y la gran mayoria de las empresas tiene vacaciones colectivas, toda una locura en la calle, pero creo debemos tomarnoslo con calma, una cosa que opte hace mucho es evitar salir de compras estos días que son de locura, cola para todo. Una cosa no sabia que tenias un hijo sacerdote, que felicidad y que bendición. Abrazos y seguro que seras una buena y excelente anfitriona, Dios te dara la energía necesaria para cumplir con todos.

Joseph Kabamba dijo...

.
Up!

Cuando una aventura termina, otra comienza.

.

hna. josefina dijo...

Indudablemente muchas cosas juntas... Una temporada densa ¿no?
Un abrazo.

j.a.varela dijo...

Muy Feliz Navidad Alemamá!

Y como siempre, aprendiendo de tu experiencia. Ya me entiendes.

pon dijo...

Bueno, parece que se junta todo, como se suele decir, no hay dos sin tres, pero tampoco hay quitno malo..........no llegamos a nada, no nos da tiempo, pero mira, no pasa nada. Somos humanas, caray.
Seguro que tu hijo encontrará tiempo para la familia, que las Navidades serán estupendas con yu hija y familia también en casa, porque casa es siempre el hogar de la madre, y que tu hermano disfrutará de su jubilación, que viene de jubileo, no hay que olvidar.
Felices Fiestas de corazón, Ale. Muchos besos.

AleMamá dijo...

Gracias por pasar y dejarme su cariño acá. Poco he podido hacer yo en lo de Uds, pero ya tendré más tiempo. Sepan que los quiero mucho y los extraño más.

இலை Bohemia இலை dijo...

Estoy con Fernando, una entrada alegre pero con un punto de cierta melancolía...será estas fechas, será que la vida pasa...todo ello se refleja en tu escrito...

Bss

lolo dijo...

Te leo desde España, y hoy quiero mandarte un abrazo grande por tantas cosas buenas que me transmites...Feliz Navidad para ti y toda tu familia.

Ayer nos contaron en el Colegio de mis hijos que es bueno que aprendamos a ir quitando los envoltorios de todo lo que rodea a estos días para buscar lo que está en el centro del regalo...Estoy segura de que tú sabrás hacerlo.

Lluvia dijo...

Pero lo bueno de estos dias es que la cercania familiar abriga el doble, verdad? Disfrutalo al máximo.

Felices fiestas, y feliz 2010 desde España de una enamorada de tu pais.

Winnie dijo...

En mi blog hoy te espera una felicitación especial. Un beso

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas