Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 26 de febrero de 2010

Estudio intenso y alegría sana



No vuela una mosca en este momento. Pareciera que estoy tan sola como la semana pasada, pero no, hay cuatro estudiantes de ingeniería civil poniéndo lo mejor de sus cabezas para estar listos para el exámen de licenciatura este martes 2 de marzo. Entre ellos mi hija Tere. Su madurez y responsabilidad me llaman la atención, y no debiera, pero es que uno tiene la idea de que si se junta un grupo de jóvenes es seguro que hay risas y desorden, pérdida de tiempo haciendo cosas ajenas al estudio, y no. Ahí están 8 o más horas para hacerlo lo mejor posible. 

Hay que tener en cuenta que todos sus compañeros de facultad están de vacaciones todavía y ellos acá, cumpliendo su deber, con calor y hastío más de una vez.

Me alegro por eso y me alegro cuando hacen un alto y se van arriba a jugar con los juegos de vídeo y se oyen las exclamaciones y el jolgorio propios de su edad, mira que tener unos viejos prematuros no corresponde. Me gusta esta juventud así, alegre y responsable a la vez.






3 comentarios:

Winnie0 dijo...

Pues que les vaya bien y como dices es una gozada la responsabilidad del estudiante...concienciado de que es por su futuro y su bien...Suerte para todos. Besos Ale

Gabriela dijo...

Entonces te hubiera gustado yo, je, je.

Terly dijo...

Suerte para el examen y no te quepa la menor duda de que la mayor parte de nuestra juventud es consciente y responsable.
Un beso.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas