Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 18 de agosto de 2010

El Hamster o el Ratón. ¿Qué hacer?


¿El hámster o el ratón? That is the question..... el tremendo dilema de mi esposo hace unos años.

Mi hija Teresa, salió triunfante con su jaula y su hamster de la tienda de mascotas, parece que la veo, pero el animalito de mimoso no tenía NADA, era huraño y desagradable y parece que el sentimiento  suyo hacia nosotros era mutuo. Nunca nos aceptó y terminó por esconderse en el jardín interior de la casa, y ya nadie más se interesó por buscarlo entre las plantas. Comida le dejábamos, pero era rarísimo verlo.

Un día apareció dentro de la casa un ratón guarén*, horrible, de ojos rojos y cola pelada, veterano de varias campañas, y cuando lo echábamos ¡se metió al mismo patio que el hámster! ¿Qué hacer para no matar a la mascota díscola con un veneno no destinado a él y deshacernos del ratico sin falta?

El ingenio de mi esposo se lució ese día: tomó la jaula desocupada del hamster fugitivo y le invirtió la puerta, o sea, ahora se abría hacia afuera. Le puso cebos como para  ambos roedores y la dejó en un lugar apto.

La lógica era que, si caía el ratón, dejábamos al hamster tranquilo en su escondrijo remoto. Si caía el hamster se quedaba encerrado ahí mientras se ponía el veneno para la rata. 

Cayó el ratón y era impresionante como se defendía. ¡Qué fuerza, coraje e ingenio usó!, pero al pobre bicho no le valió de nada. Entre mi hermano y mi marido lo llevaron fuera y yo no pregunté más. 

El pericote hizo lo que debía y también nosotros. No compartimos -a sabiendas- el hogar con un vector de mil enfermedades.

*Rattus norvegicus = Guarén o pericote (Rata noruega)




7 comentarios:

MARTINA dijo...

Ale : para que te rías ... una vez tuve chinchillas, hasta que llegó un guarén que se comió a una de las crías. Solución : donación al Buinzoo.

Yo he matado con "mis manos" a 3 roedores, pues mi vecinito tiene crianza de ellos al amontonar basura-escombros en su casa. Si te dijiera el apellido seguro lo conoces pero por caridad no lo voy a hacer.

Llegó mi 1º hija , y ahí estaba en el patio mío merodeando una lauchita ... la ahogué con el chorro de agua de la manguera ;

esperando a mi segunda hija había uno en el jardín y lo maté a palos;

y el tercero al estar embarazada del 3 de mis hijos cayó uno a la piscina vacía y ese era "guarén de cola pela" ... lo rocié con bencina, le tiré cloro desde arrriba y lo maté ... mi marido saló huyendo de la casa , por lo que" el cadáver " lo tuvo que sacar seguridad ciudadana.

Los orientales asocian a los roedores con la fertilidad ... en mi caso algo tiene que ver.

PD: Voy gralmente a misa a Juan XXIII, y los domingos cuando voy a penas con el tiempo a misa de 1.

AleMamá dijo...

¡Vaya, sí que me he reído! sobre todo con los valientes machotes que ante un ratón muerto "aconchan", jeje
En mi casa soy la que mata arañas (sólo si son de rincón), atrapo polillas nocturnas, etc casi soy el cazafantasmas de mi familia.
Saludos, María, qué bueno que pases por acá.

Gabriela dijo...

Ninguno de esos animalitos me gusta... ¡no!

AleMamá dijo...

Gaby, ¿y los castores? los conejos, las ardillas y muchos más son de su familia. No discrimines, mujer, jeje

Jorge S. King dijo...

Eso le pasa por invasor. Que bicho desagradable, realmente. Bien pensado lo de la jaula y la táctica.
Alguna vez tuvimos un par de esos visitantes indeseados en la casa, al primero le hice conocer mi buen swing con el escobillon. El bicho salió volando con un buen despegue y muy buena velocidad, el problema es que en ese movimiento continuo acelerado, se encontró con una puerta y allí quedo.
Al segundo le fue peor, se dio una panzada con un cebo bien condimentado con una receta muy eficaz que viene en un frasco, cuya caja tiene un llamativo cartel que dice "peligroso, tratar con cuidado, mantener lejos de los niños, etc. etc.. EOF de los bichos esos.

AleMamá dijo...

Este tipo de rata noruega, ataca cuando se ve en peligro. ¡Tiene unas dotes de supervivencia extraordinarias!
Saludos, Jorge

Winnie dijo...

Ay Ale con lo queme gustan los animalitos y fíjate tú que nunca he tenido claro eso de los hamsters...Desde luego tu marido supo lo que hacía....
Yo recuerdo en mi infancia un día apareció en la cocina de casa un ratón y recuerdo mi personitas y dos de mis hermanos chicos...subidos los 3 en sillas intentando matar al bicho con escobazos....GENIAL.
Un besote

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas