Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



viernes, 24 de septiembre de 2010

FARC, muerte en el corazón del mal

Bunker donde fue abatido

Ha muerto el Mono Jojoy en un bombardeo de las FF.AA. de Colombia usando las alternativas que tienen para restituir el estado de derecho en ese maltratado, bello y amable país, y no deja de apenarme que toda esta violencia termine con más violencia, porque ese jefe de la guerrilla no habrá muerto solo, y sus "compañeros" no siempre escogieron en libertad ese camino horroroso, con niños guerrilleros raptados y entrenados para asesinar, abusados en todo sentido, privados de la niñez, de la educación y de las mínimas nociones de humanidad.

Junto con las guerrillas andaban mujeres oprimidas, muchas con el síndrome de Estocolmo, algunas con los niños nacidos en la selva, a los que les permitieron nacer, porque el aborto era la norma para las que se embarazaban, salvo algunas elegidas por razones que ellos conocen y ninguna muy legítima. ¿Qué será de ellas y sus niños que muchas veces fueron escudos humanos?

Por último, como cristiana que soy, me apena que nos alegremos por la muerte de alguien, aunque sea ese hombre cruel y sanguinario, pero él mismo hizo necesaria su eliminación, para ir sanado ese tumor social que esparcía sus células malignas hasta lejanas regiones. Está comprobándose que hasta con la CAM, un organismo que dice representar a los mapuches en Chile, tuvieron  contacto, apoyo y entrenamiento con ellos. ¡Qué pena todo lo que está unido a este tema!

7 comentarios:

ojo humano dijo...

Tienes mucha razón.
Tal vez los cristianos deberíamos hacer un "mea culpa" de no ser tan pacificadores como sea necesario.

Que tengas un buen fin de semana.

AleMamá dijo...

¡Ay, Ojito! qué pena tanta violencia asesina.
Besos

ojo humano dijo...

Tal vez te interese mirar este video, es corto pero potente.
Un beso.

http://www.youtube.com/watch?v=zMY2-ksZ68A&feature=player_embedded

maria jesus dijo...

Cursta trabajo reconocer que ese tipo de persona tambien es hijo de Dios.

Winnie dijo...

Ay Ale estoy tan de acuerdo contigo!!! un beso un poco entristecido

AleMamá dijo...

Toyita, lo he visto y eso es exactamente lo que pienso. Al ser hijos de Dios todo lo vemos desde un punto de vista diferente, y en el caso del "aborrecible" Mono Jojoy, he pensado en si tuvo el minuto de reflexión para pedir perdón a Dios por sus crímenes y quizás, hasta él, se pudiera haber salvado. ¿Cómo sabes? para Dios no hay nada imposible.

Hermoso vídeo. Gracias.

Gabriela dijo...

Como bien dices, es lamentable haber llegado al punto que nos alegre la muerte de un ser humano.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas