Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 29 de diciembre de 2010

Contrastes climáticos


Ha habido grandes tormentas de nieve en Alemania. En Buenos Aires  al contrario, el calor ya es una emergencia sanitaria, por lo terrible al combinarse con la humedad de la ciudad.

Para ilustrar los extremos, les dejo una foto de mi nieta. Sobre 35 centímetros de nieve, el único toque de color, es ella en su trineo también rojo.




11 comentarios:

Gabriela dijo...

Ningún extremo es bueno, ni tanto calor, ni tanto frío. Así que ojalá que pasen pronto y con los menores estragos posibles, tanto por el frio como por el calor.

Juan Ignacio dijo...

Es muy buena foto.

Marta Salazar dijo...

hoy se dice -en Alemania- que en todo el mundo la temperatura subió el 2010, menos en Alemania, PLOP!

Fernando dijo...

Maravillosa foto.

¿Va a ir la niña a visitarte ahora, en enero, como otros años?

Gracias por el enlace del avatar, en el post anterior.

Y, sobre todo, feliz y tranquilo año 2011, Alemamá.

AleMamá dijo...

Marta, con tal de avalar el calentamiento global con todo lo que implica para los ambientalistas, dirán cualquier cosa.
Te puedo asegurar que este verano ha sido en Chile anómalo por las bajas temperaturas en general.
Saludos ¡y feliz 2011!

AleMamá dijo...

Fernando, los esperamos para la segunda quincena de enero. Estamos expectantes....

Mónica Álvarez Lama dijo...

Ale:
el calentamiento global es un problema serio.El 2010 cobró 250 mil víctimas a nivel mundial.Bastantes estragos está causando y poco caso hacemos para no complicarlo más.

Bueno,confiemos que el 2011 sea mejor para todos

Feliz Año Nuevo

Natalio Ruiz dijo...

Dicen que la buena uva para sacar un buen vino necesita la combinación de fuertes soles y grandes fríos (propio del clima de montaña).

Quizás por eso tu familia es tan alegre y le ponen color hasta a la nieve!!!

Respetos navideños.

Natalio

AleMamá dijo...

Mónica querida, uno ya no sabe qué creer. "Somos el pasto que aplastan los elefantes", como dice un proverbio africano.

La verdad es que por el tema no comprobado del calentamiento PROVOCADO POR EL HOMBRE, como dicen, pues lo hay provocados por agentes naturales inclusive antes de la existencia del hombre, quieren convencernos de que no se puede tocar casi nada, y casi que el hombre es una basura ambiental.

Yo respeto la naturaleza, el buen manejo, pero el terror ambientalista me espanta, y los europeos, después de que han depredado el mundo entero, no quieren que progresemos ni poniendo el máximo cuidado....todo un tema.

Gracias por venir y tambiñen te deseo un lindo 2011, compatriota

AleMamá dijo...

Natalio, lo del vino, la fruta y las flores, entre otros productos de la tierra son mejores cuando hay contrastes y algo de estrés.

Gracias por la opinión sobre mi familis. Me esforzaré par ahacerlo realidad más seguido.

¡Feliz año nuevo!

Ale Jr. dijo...

Oye y no es chiste, el otro dia le decia a Monica la mujer de jorge d. que teniamos como 50°C de diferencia. Ellos 40 y nosotros 10 bajo cero...!
Saludos

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas