Me gusta la poesía. Con rima o sin ella, pero con sentido, que me diga algo que muchas veces será intrasmisible, inefable como toda sensación estética.
Hay cosas que no se pueden decir en lenguaje corriente y las palabras quedan cortas; hay que recurrir a imágenes y el lenguaje lírico se hace necesario. Por esa búsqueda de expresar cosas complejas lo he intentado, pero los resultados me acholan*
Un caso ejemplar fue tratar de hacer haikues en forma absolutamente autodidacta y con dos explicaciones diferentes sobre la métrica que debían tener. Los primeros estaban mal hechos y los tengo entre los borradores y ahí quedarán.
Hacer versos es exponerte, dejar el alma desnuda, más aún si sabes que no tienes el talento para tal empresa. Igual he dejado algunos de esos desahogos que no me parecen tan horribles. Acá enlazo uno.* a ver si encuentran otros.
5 comentarios:
Me gustó, sobre todo la parte en que como avara guardarás sonrisas.
Gracias por no esconderlo más.
La poesía desnuda el alma! un besito
¡¡Qué bonito!! Me gustó, sobre todo, lo de "un armario de recuerdos felices ordenaré".
Anímate a escribir poesía de vez en cuando, Alemamá: si lo que salga es tan bonito y cuidado como éste de 2007, valdrá la pena el esfuerzo. Incluso puedes crear una etiqueta para esos posts, ¿verdad?
No sé si para ser buen poeta deba guardarse estrictamente las reglas, lo que creo es que es mejor decirlo que no decirlo. Y el tiempo lo decantará, como lo que escribiste antes. Me pareció bien bueno. Anímate, la poesía es necesaria en estos tiempos tan pragmáticos.
Un beso
Un lujo haberte encontrado. Volveré con tu permiso.
Besos
nela
Publicar un comentario