Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 21 de julio de 2011

Nombres de perro



Para perros he elegido  nombres que no son de humanos. Quiero mucho a los canes, pero distingo a una persona de una mascota, por eso me subleba oír que llaman a alguno igual que a mi vecina. Es indigno, me parece.

He crecido rodeada de animales, desde perros y gatos hasta vacas y caballos, pasando por aves de corral (pavos, gallinetas, gansos, pollos y patos), ganado menor y....ratones.... sí, porque había muchos en el campo, pero desde que vivo en la ciudad y me he casado, sólo he tenido una quiltra recogida a la que llamé Polka, y pensaba que si tuviera otro perro lo llamaría Tango, de ser macho, y buscaría otros bailes para nombrar los que adoptara, y me siguen pareciendo buenos nombres: cortos y sonoros. No ofendo ni me río de  nadie.

Tocar este tema se me ocurrió por los nombres que mi sobrina y su amiga han dado a sus canes como conté acá, y he recordado algunos de mi casa paterna, de los de mis abuelos y otros. 

Acá unos ejemplos: 
Toqui (dignidad de cacique en araucano), para el gran danés feroz con que nos criamos.
El clásico Kasán, de mi abuelo.
Diana, por lo cazadora, perra de mi abuelo.
Romeo, el perro de Julieta, mi vecinita. (El nombre es de persona, pero es genial por lo de su amita)
Mädchen (niña en alemán), una pastora alemana de mi mamá.
Cocoa, es la perrita de mi sobrina Bernardita, etc.....




23 comentarios:

Winnie dijo...

Me gustan esos nombres. Vengo de dar mi paseo de una horita por la ribera del río Manzanares y es precioso ver jugar a los perros en las praderitas.....
Un beso Ale

Unknown dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de nombrar a los perros con nombres de personas. No me gustaría toparme algún día por ahí con alguna "Tere" a la que le chiflen para que venga o haga "el muertito".
Mi hermana tuvo uno que se llamaba "whisky" y cuando supimos que nos querían regalar una cachorrita yo quise ponerle "tequila", pero mis hijas no me dejaron, así que tuvimos que ponerle "lanesh" que es la parte fonética de "la neige" (nieve en francés).
Uno de los nombres más graciosos que he escuchado, sobre todo en los ranchos es "solovino", por aquello de que los perros solos llegan hasta la casa y no es necesario comprar o esperar a que te regalen uno.

Gabriela dijo...

Me has hecho acordar de Odie, el inolvidale compañero de mi sobrino Gonzalo. Yo nunca he tenido perro en casa, pero cuando Odie murió supe que lo iba a extrañar mucho. No me equivoqué.

AleMamá dijo...

Tere, con tu perro "Solovino" me has hecho recordar de un nombre similar: CANDADO (por perro regalado).
Cariños

AleMamá dijo...

Gaby, Odie, el perro baboso amigo de Garfield, jeje Buen nombre

Juan Ignacio dijo...

No es por ser indigenista pero si es el nombre de un cacique araucano es un nombre de persona también...

AleMamá dijo...

Winnie, para ti es de rutina quizás, pero pasear por el Manzanares, nos suena a leyenda acá en el sur del mundo o Finis Terrae. Disfrútalo. Nosotros tenemos nuestro Mapocho, un torrente sucio y eternamente amenazante cuando hay crecidas.

AleMamá dijo...

No, Juan Ignacio, TOQUI es un título, como llamarse Jefe, o Emperador. Toquis fueron Lautaro, Caupolicán, etc

Andy dijo...

La perra de mi casa lleva un nombre muy humano... Audrey, jaja.

Un abrazo.

Soledad dijo...

En la familia había una señora que le ponía nombres de ópera a los animales. En casa de Mimí había un buey llamado Sansón, una vaca era Norma y así sucesivamente.

Tengo una amiga que sus perros son bautizados por el marido y tienen nombres muy simpáticos como Domingo porque llegó ese día, Tarabilla (atarantada), Chipotle a un chihuahua, etc.

Fernando dijo...

Nunca he tenido un animal doméstico, Alemamá, pero creo que si lo tuviera le pondría un nombre de persona.

Ayer, en la puerta de una farmacia, esperaba a su dueño un perro enorme, tumbado por el calor. Me miró con mucho amor. Desde luego, yo lo llamaría "Alberto" o "Ernesto", nunca "Rintintín" o "Campeón".

AleMamá dijo...

¿Sabes, Fernando? Justo por eso, por hacer persona de una animalito es una de las razones por las que considero que no deben ponerse nombres de personas a los animales.
Quizás aceptaría nombres de personajes históricos como es Napoleón, tan corriente, pero salvo eso....poco más, y menos ahora que hay mascotas que tienen más comida y comodidades que millones de seres humanos.
Saludos y buen finde.

Marta Salazar dijo...

o sea que no le pondrías Luis Miguel o José Antonio a tus perros?

una amiga tenía dos perros, llamados Linus y Cletus... qué opinas?

Marta Salazar dijo...

Tere, una alternativa para tu perro (para el siguiente) es Solowhisky, ja ja ja

a mí me da lo mismo el nombre... pero el problema a que tú aludes en el foro no puede dejar de considerarse:

muchas personas (por su soledad u otras razones) tratan a los perros como si fueran personas y cuando ellos reaccionan como perros, los desechan... lo que no es justo...

muchos saludos, guau guau!

AleMamá dijo...

Marta, gracias por lo de foro, ¡ejem!

Las mascotas ayudan a paliar la soledad, pero en estos tiempos en que se prefiere tener perros antes que hijos, hay que hilar bien fino con el tema. Va más allá de preferencias, me parece.

Saludos

Cyrano dijo...

El mío se llamaba Leo. Era un pastor alemán de manto negro. También teníamos una pastora alemana color champagne que se llamaba Chani. Era de mi hermana.
Chani vivió 11 años, pero a Leo lo sacrificamos a los 18 años.
Tengo grandes recuerdos de nuestras aventuras juntos.
A mí tampoco me gusta que las mascotas lleven nombres de personas.

Gabriela dijo...

Si AleMamá, Odie como el perro de Garfield. En el tiempo en que mi sobrino recibió el regalo canino, esos dibujos eran sus favoritos.
Otros nombres inolvidables de perros: Apolo y Zeus, los doberman guardianes del caserón de Robin Masters en Magnum.

Miriam dijo...

Nunca he tenido un perro. Si tuviera uno le llamaría trueno o rayo... Bueno, supongo que también depende de la pinta del animal
Buen fin de semana¡

fgiucich dijo...

Si vienes de Olie , eres más que bienvenida. Gracias por dejar tus comentarios. Volveré. Abrazos.

AleMamá dijo...

¡Bienvenida a esta comunidad de amigos, Fgiucich! Sólo tu nick es complicado. Ojalá regreses para quedarte en este barrio de la bloguería.

Soledad dijo...

Se me olvidó nombrar a Whisky, el perro de un amigo nuestro y el héroe de mi marido. ¿La razón? Estaba viejo y enfermo y casi no podía caminar pero una perra del vecindario entró en celo y Whisky resucitó, acomodó su escaso pelambre, quizás se lavó los dientes, se recostó contra una pared y preñó a la damisela que estaba reservada para un perro más elegante y de su raza pero no llegó a tiempo.

AleMamá dijo...

L'amour, dijo Whisky y se lanzó, jeje
Buen cuento, Sole.

இலை Bohemia இலை dijo...

Mis loritas tienen nombres humanos, excepto Vega, que es nombre de estrella, pero me gusta que aún siendo nombres humanos sean un poco diferentes o no demasiado comunes, como por ejemplo Amadea...

En relación a mis perras yo tuve dos: una pequinesa que se llamaba Kisy y una perrita preciosa que era un cruce y se llamaba Donna.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas