Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



lunes, 6 de febrero de 2012

Hormigas y el clima



Dicen que los animales tienen unos sensores para predecir con sus actividades el clima que vendrá, pero yo no lo sé interpretar y lo lamento. 

¿Alguno sabe si la extraordinaria actividad de las hormigas en mi cocina, lavavajillas, basurero, jardín, la toalla de mi hija (y el etcétera que quieran) significará un año lluvioso? 

Yo no le tengo mala voluntad a los bichos esos, pero los prefiero lejos de mi comida y entorno,  en todo caso si su intromisión en nuestro ambiente es para anunciar un año con precipitaciones normales, benditas sean, porque tenemos una escasés hídrica importante y eso para nosotros es carencia de energía y alimentos.



7 comentarios:

Gabriela dijo...

Con las hormigas no tengo mayor problema. las que no me gustan para nada son las cucarachas. No les tengo miedo. Les tengo un asco enorme, pero les doy un pisotón cuando haga falta.

Winnie dijo...

ja ja Lo siento ti Ale. Y además es que nunca aparecen solas...Un besote

Fernando dijo...

No se me había ocurrido que la aparición de bichos tuviera que ver con la predicción del clima, Alemamá.

Creo, más bien, que te ocurrió como al señor del Evangelio cuyo enemigo le siembra cizaña, y que ha sido algún vecino tuyo quien ha hecho esta maldad.

ojo humano dijo...

Son espectaculares las hormigas porque cuando ellas aparecen es porque viene el buen tiempo. Para que no molesten les dejo poquitos de azúcar en lugares estratégicos del patio, lejos de la cocina, por ahí se entretienen.
Mi mamá decía que cuando las hormigas abundan mucho será un año lluvioso, esperamos que esta vez se cumpla esa teoría y no sea tan helado como los anteriores.

Qué bueno que estás mejor.
Un besito.

AleMamá dijo...

Toyita, qué buena idea es "coimearlas" con algo dulce para que se vayan lejitos y seamos felices todos.
Un beso

Andy dijo...

Las hormigas me recuerdan a casa de mi tía. Ella tiene un chalet con amplios jardines y siempre ibamos en verano para bañarnos en su piscina y pasar el rato en familia.

Unas invitadas que nunca faltaban eran las hormigas, ¡qué pesadas! jaja.

Un abrazo.

Hilda dijo...

Querida Alemamá yo no sé si las hormigas anuncien el clima, yo solo sé que tienen años que instalaron en mi cocina y zotehuela, su cuartel general. Y no he podido hacerles entender que es mi casa, no la suya.

Gaby, también odio las cucarachas, detesto llegue el calor porque salen de las coladeras.

Saludos padeciendo el mismo mal. Hilda

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas