Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



miércoles, 27 de junio de 2012

Crisis económica, fútbol y temas afines



Medranica, del blog "Diario de una Mujer Adulta", que hace poco visito asiduamente, ha tocado un tema que hace rato preocupa a mi marido: ¿cómo pueden los españoles gastar lo que gastan en fútbol con tamaña crisis? A ella no le gusta que sea así y yo no tengo tan  definida mi opinión, pero algo tengo que decir, no puedo evitarlo, jeje; pensaré mientras escribo.

Ganan mucho los futbolistas famosos, es verdad, pero trabajan lo suyo también y la vida deportiva es corta.  

Sí, ganan mucho y los clubes igual, y eso permite que puedan dar un buen espectáculo -también en el ámbito financiero- porque, con los millones que se mueven, es una industria que hay que considerar y también una mafia que hay que vigilar, todo hay que decirlo.

Las fortunas las ganan un mínimo, pero minúsculo, porcentaje de jugadores profesionales y a ese "estado de beatitud" aspiran todos los que no llegarán, pero que hacen que la juventud los tenga de modelos a seguir y eso es bueno mientras sean líderes positivos, modelos de virtudes, no de perdición, que también los hay: sanitos de cuerpo pero por dentro podridos.

Para pertenecer a ese segmento dorado no sólo deben tener condiciones genéticas que vienen dadas, sino que es mucho trabajo, disciplina y postergación de otras posibilidades como son los estudios superiores, porque tontos musculosos no son, por lo general. 

La lástima grande es cuando algunos que han llegado donde no han soñado lo pierdan en malas empresas o simplemente en juergas, pero casi siempre nos dan alegrías.

En todo caso la pregunta de mi esposo es: ¿Cómo hacen los aficionados cesantes (en el paro) para pagar las entradas y los viajes para ver a sus ídolos? Ojalá mis amigos españoles me den alguna luz.



12 comentarios:

hna. josefina dijo...

Te puse todo un comentario ¡y me parece que no lo tomó!
Ojalá que sí, porque no tengo tiempo de repetirlo...
Sí repito el abrazo.

dolega dijo...

Fácil Ana. en España hay un 25% de desempleo. eso quiere decir que el 75% de la gente está empleada. El futbol es la afición nacional de este país.
Conozco gente que hace lo que sea por tener un abono anual de futbol.
La crisis en este pais es tremenda. también se nota en el futbol. En esta eurocopa ha viajado mucha menos gente que a la anterior.
Besazo

ojo humano dijo...

Si la vida no tiene un gol ?cómo vivirla?

Susana dijo...

Para ir al futbol siempre hay dinero. Para medicinas o libros de texto puede faltar, pero no para una cervecita. Eso es el español medio.:) Un beso.

Fernando dijo...

Sobre los equipos, tienes razón, Alemamá: es justo que uno de ellos pague 5.000.000 € por un jugador si, a cambio, espera ganar 5.000.001 € gracias a él. Un negocio muy respetable. Sobre los jugadores: también tienes razón, es una gran desgracia ver a un chico rico a los 25 años, con la carrera acabada a los 30 y que a los 35 ha despilfarrado todo.

Sobre la ruina: aquí, en España, todo se ha recortado, el coste de las entradas de fútbol, el dinero para contratar jugadores, todo, hasta los partidos que dan por la tele de pago: en el Mundial me tuve que ir a ver el Argentina-Alemania a un bar, era de pago, y ahora en la Eurocopa todos son gratis. Y nunca conviene olvidar lo que apunta Dolega: para mucha gente el fútbol es su pasión de vida, aunque estén en el paro harán un gran esfuerzo para comprar una entrada barata e ir a ver a su equipo, quizá sea su única alegría del mes.

Unknown dijo...

Estoy completamente de acuerdo con Fernando, lo que sí me he preguntado a veces es cómo hacen para seguir los partidos fuera de España los que están trabajando, me intriga saber si dejan días de vacaciones para esas fechas, si se hacen los enfermos, jajaja, o si por el contrario, se van de juerga con el jefe incluído.

Un besote.

Cyrano dijo...

No solo pasa en España pasa en todo el mundo.Es un deporte de multitudes y por alguna razon magica que no alcanzo a comprender la aficion no solo se queda en en eso de ahi viene el fanatismo y les sucede a todos los involucrados. En cuanto a botar la platita es cuestion de cada uno. Cuando jugaba en el Barza el "cholo" Sotil manejaba un Ferrari,ahora maneja un taxi

Marga dijo...

Cyrano ha mencionado a un paisano mío... el Cholo Sotil y su Ferrari es personaje de leyenda por aquí: modelo de despilfarro y poco seso. Y me parece que es modelo a seguir por muchos otros chicos que no llegan a ganar lo que se gana en el Real Madrid o en el Barcelona....

A mí quien me intriga es Maradona, es un regordete drogadicto impresentable (a mi particular parecer, que puede estar equivocado) que se hizo famoso por meter un gol ¡con la mano!!!!, es decir, es un tramposo... y es absolutamente idolatrado en Latinoamérica. Qué triste modelo a seguir, la verdad.

PEPE LASALA dijo...

Hay mucha gente que viendo un partido se olvida de todo, y les sirve para desconectar y olvidar sus problemas. Lo del dinero que cobran los jugadores, me parece excesivo. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

MIC dijo...

Susana... ¿es española?
Lo digo por la definición del "español medio", me queda la duda de si se está definiendo ella o es que nos conoce a todos...
Un abrazo.-
En cuanto a tu pregunta Ale-yo soy española por si alguien todavía lo duda-no tengo respuesta. Mi desconcierto se suma al de tu marido.

AleMamá dijo...

Sí, Luisa, Susana es española y de las buenas, como tú, me parece.

Un beso

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Susana.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas