Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 16 de octubre de 2012

La más extraordinaria invitación


Nuestra hija Tere y mi yerno nos invitaron a los 4 abuelos a ver a su hijo por nacer en la ecografía de las 20 semanas de gestación. Jamás se me hubiera ocurrido que me invitaran a algo tan íntimo, y menos con los consuegros, pero fue maravilloso enterarnos todos a la vez de que la criatura será niño y que se llamará Juan José, como su padre. Esos momentos de suspenso, admirablemente administrados por el obstetra, fueron de apnea total por parte de todos los ancestros presentes en la oscura sala.
¡Un niño! Verle la carita, verlo moverse mientras revisaban por todos lados a nuestro pequeño y frágil chiquito era algo inefable, conmovedor. Sí, es hijo de sus dos padres, nuestro por los genes y el amor que hemos aportado los abuelos, e hijo también de toda la humanidad de la que forma parte, y por eso fue más fuerte el recuerdo de la historia del post anterior referida  a una joven mujer que conozco y que se practicó un aborto por los motivos que suelen ser invocados para cometerlos. 
Realmente el sólo pensar en que una criatura como Juanito, que ya siente, oye y se hace sentir por sus movimientos, pueda ser perseguido por los que debieran defenderlo me multiplica el rechazo a todo atentado contra la vida inocente, y mucho más  por el aborto.

15 comentarios:

AleMamá dijo...

No sé si será muy extendida la idea de invitar los abuelos a participar de esta verdadera ceremonia del conocimiento del sexo de los niños por nacer, de ponerles cara y futuro más personalizado, pero cuando me tocaba a mi el proceso de esperar un hijo, siempre fui sola o me acompañaban hasta la puerta del médico o lo que fuera. Todo cambia y ésto me ha encantado.

Winnie dijo...

GRACIAS Alle. GRACIAS por emocionarme, por ser la abuela de Juanito, por defender la vida que ya lo es en toda su extensión..... GRACIAS Ale, si es posible, virtualmente, hoy te quiero un poco más. Winnie

Gabriela dijo...

Y que ese tan esperado niño venga con su pan bajo el brazo. Tu primer nieto hombre, ¿no?

AleMamá dijo...

Sí, Gaby querida, es mi primer nieto hombre y debo cambiar el switch porque me fascinan las niñitas y este pobre no estaba en mi horizonte, AÚN. Desde ahora es un personaje con su espacio en el corazón strech de su familia.
Besos

dolega dijo...

Que preciosidad de iniciativa y de post. ¡Y que emoción estar allí y verlo!
Con respecto al aborto, si se pusiera más ilusión por el que viene, en vez de pensar en los inconvenientes de cuando venga, las cosas irían de otra manera.
¡¡¡Besazo y Felicidadessssss Abuela!!!

Miriam dijo...

Que preciosa invitación. No he presenciado nunca un momento así.
Sí recuerdo, cuando nos avisaron que nacía el primer sobrino. Mi hermano salió volando hcia la clínica. Quería ser el primero de los tios que viera al bebé.
Los bebes, en su debilidad, tienen la fuerza de hacernos mejores.
Felicidades otra vez por el peque. ¿De que equipo de fútbol será?

Unknown dijo...

Un invitación entrañable y original, nunca me había enterado de nada igual, me alegro mucho de tu alegría.

Felicidades de nuevo, abuela de Juan José.

Tuve un hijo que se llamó así.

Un besote grande.

Daniela V. dijo...

Creo que habrà sido una experiencia muy agradable la que pasaste,ver a tu nietecito a traves de la ecografia debe haber sido indescriptible para ti.Daniela V.

Militos dijo...

Ale: es una delicia, presenciar esos momentos, yo acabo de ver un video en una tele gigante de la ecografía de un bebe de 24 semanas que podría decirse mi bisnieto porque es hijo de sobrino nieto y su mujer. Me quedé absorta mirando como sonreía se chupaba la mano y un montón de cosas más.

Deseo a tus hijos que ese niño os colme de dicha a todos.
Un beso muy grande

AleMamá dijo...

Militos, querida, ¡qué gusto recibir una visita tuya! Gracais por los parabienes

Susana dijo...

Qué bonita idea. Hay que aprovechar los avances de la ciencia para confirmar que un niño lo es desde el momento en que es concebido. Un beso.

esteban lob dijo...

Afectuosas felicitaciones, Ale.

Me acabo de poner al día con tus post anteriores. Admiro tu capacidad de producción constante.

medranica55 dijo...

que bonito, y que envidia sana te tengo. Felicidades, poe eso bebe, tan querido.

eligelavida dijo...

¡Cómo cambian los tiempos! Alemamá, me llega la alegría que transmites. ¡¡Menuda experiencia!! Felicidades por el nieto y un abrazo.

Cyrano dijo...

Qué bella invitacion y qué ocurrente. Felicitaciones a padres y abuelos.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas