Como sé que han estado pendientes del progreso de este niño, deseo responderles a todos y hoy lo hago con mucha alegría porque mañana cumple un mes desde ese día que llevamos marcado por la mezcla de emociones que nos trajo: por un lado la felicidad de su llegada al mundo y por otro, la pena y las preguntas sin respuesta en esos momentos pero que se han ido contestando a medida que pasan los días y el niño crece y se hace "más persona", como decían los viejos de mi tierra.
Está ganando el peso perdido por los problemas con el respirador artificial, las sondas y todo esos aparatos que le impedían alimentarse con lo que proveía la naturaleza, ¡y hay que ver como provee! Dice el médico que el niño engorda más de lo debido ahora y le han quitado algo de leche al pobre guatón*. Todos los días cambia. Uno no sabe a quién se parecerá o qué rasgos se le definirán. Sólo tengo claro hoy que no heredó los ojos verdes de su padre sino los profundamente negros de su madre. Eso creo que permanecerá así.
Por otro lado, es de lo más curioso: todo lo mira, todo le interesa y le encanta estar con la cabeza erguida para observar mejor el mundo que lo rodea y que debe descubrir. Quiera Dios que lo que tenga que ver en su vida se componga más de cosas bellas y buenas que de maldad, y que ese componente de la naturaleza humana no le impida ser feliz. Todos estamos poniendo lo mejor de nuestra parte para que así suceda.
18 comentarios:
Espero también que tus deseos se cumplan para que Juanito sea una persona muy feliz ......
Me alegra saber que crece y está bien de salud .... un beso para la abuela chocha.
Espero ver fotos .. y mejor aun, conocerlo
Qué bueno saber que tu niño querido se desarrolla bien. Lo mejor del mundo para ese angelito.
Tiene suerte de contar con una familia tan amorosa. Un beso.
No sabes como me alegro, que Dios lo bendiga, como decía mi pediatra " los niños nacen para vivir",, afortunadamente
Me alegro de que mejore, Alemamá, tanto tanto que el médico le haya tenido que quitar alimentación para que no se vuelva un bebé gordo.
No me queda claro si ya le han mandado a casa o si sigue en la clínica.
Cuanto me alegro de como va el niño, si gana peso, está atento y curioso de todo es muy buena señal, y si encima estáis todos pendientes del niño, creo, y deseo, que va a salir todo bien, en cuanto a los ojos, aún es pronto, aún puede tener los ojos verdes. Pues a seguir con el niño, disfrutando y celebrando cada mes la bendición de una nueva vida en la familia. Un abrazo
Cuanto me alegro de como va el niño, si gana peso, está atento y curioso de todo es muy buena señal, y si encima estáis todos pendientes del niño, creo, y deseo, que va a salir todo bien, en cuanto a los ojos, aún es pronto, aún puede tener los ojos verdes. Pues a seguir con el niño, disfrutando y celebrando cada mes la bendición de una nueva vida en la familia. Un abrazo
Genial, ya lo veremos crecer...y tal vez escribir un blog...aunque quizás en ese tiempo haya otros artilugios más impresionantes.
Te felicito y deseo toda clase de bendiciones para Juanito (I)
Me alegro de que tu nieto vaya superando los problemas.
Un abrazo para toda la familia
Gracias, queridos amigos. Yo sé que el cariño ayuda y Uds. son muy cariñosos con nosotros.
Fernando: sí, Juanito pasó 12 días internado pero ya está más de 2 semanas en su casa con el resultado que he contado. Gracias por tu interés.
-Seguro que con la buela que tiene Juanito es un niño feliz. Besos y me alegro mucho de que este bien.
Me alegro un montón que el niño vaya recuperando peso y en casita con el cariño de todos. Enhorabuena por la llegada del niño. Un abrazo!
Espero que dentro de poco le den el alta y me alegro MUCHO de que esté evolucionando bien. :)
¡Cuanto me alegro AleMamá!!
Ya verás que en nada de tiempo está hecho todo un hombrecito y te parecerá mentira que lo haya pasado mal al principio.Estoy segura de que será feliz, por la familia que tiene.
La vida le dará cosas buenas y malas, como a todos, pero vosotros le enseñareis a afrontar con entereza las dificultades y a disfrutar profundamente las alegrías.
Besazo muy alegre
Me uno a tus deseos, sobre todo que sea una personita feliz
¡Qué buenas noticias! Seguí teniéndonos al tanto!
Estos días que pasaron vino un cura chileno a nuestra casa para una reunión del Celam. Me acordaba mucho de vos, y casi le pregunto si te conocía... Pero después pensé que era ridículo. La pena que no le pregunté su nombre.
En primer lugar felicitaciones por el nuevo nieto y que gran cosa que ahora pase su vida sin tanta complicacion. mis oracioes por el y su mejoria, mi querida Ale.
Publicar un comentario