Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



martes, 24 de septiembre de 2013

A prueba de balas? Refugio (bunker) bajo un hospital

Por el nacimiento de Thomas,  mi nuevo nieto, me he paseado bastante  por los pasillos de la clínica de mujeres de Bad Cannstadt en Stuttgart. Como en todas las latitudes, con los anos se ha trnsformado en un laberinto casi indescifrable para alguien que no domina las instrucciones en alemán como e mi caso. Por eso me pasé las horas encerrada en la habitación de mi hija pese al entorno delicioso que se veía dos pisos más abajo.

Buscando la salida nos encontramos con cosas sorprendentes que han agitado mi imaginación; como los siguientes "misterios":


Por las ventanas de la moderna maternidad se ve el hospital antiguo (remozado eso sí) que conserva en su techo una gran cruz roja destenida por las décadas pasadas desde que fue necesario ponerlo. Agranden la foto para verla mejor.


Abrimos una puerta que decía claramente "ausgang" ( salida) y tratamos de ir por ahí cuando nos encontramos con que era una antesala a prueba de esquirlas con su respectivo letrero de los anos duros de la guerra, escrito en esas letras alemanas clásicas. Les dejo la foto con el letrero agrandado.

Ampliación detallada del letrero viejo conservado en el lugar que sirvió de protección.

Un poco más allá se veía ésto

Ya que estábamos ahí, cómo no íbamos a dar un paso más y se encontró ésto y haasta ahí no más llegó el "paseo". No hay que abusar.

Créditos: las fotos las tomó mi yerno con mi cámara. Puse mi marca de agua pero la autoría de las fotos es compartida.

7 comentarios:

ojo humano dijo...

Me perdí en el Hospital Salvador. Ni sé dónde anduve. Y eso que tienen líneas de colores.
Un abrazo, felicidades.

Fernando dijo...

El pasado siempre está ahí, Alemamá: en los pueblos y en las personas.

¿No es una pena que los alemanes no usen ya la letra gótica?

¿Nació ya Thomas Alexander? Si es así ¡¡felicidades!!

AleMamá dijo...

Toyita, pareciera que los hospitales estuvieran hechos para perderse y se supone que debieran ser lo más expeditos que se pueda. En fin, es lo que hay y gracias a Dios por ello.

AleMamá dijo...

Fernando, las letras góticas son preciosas, una verdadera belleza poco práctica. Con algo de ensayo puedes descifrarlas rápido, pero esribirlo todo así no va con el apremio del tiempo que vivimos los habitantes del siglo XXI, por desgracia.

Disculpa la falta de info que ha tenido el blog, pero sí, nació felizmente mi nieto n° 4. Van empatados: dos ninas y dos varoncitos.
Saludos, querido amigo

esteban lob dijo...

Ale:

Muy significativo,

(El 2-2 es un gran empate. Hay que definir por penales).

Cariños.

dolega dijo...

¡Holaaa AleMamá!
he andado enredada conla tienda online.
Primero que nada ¡¡¡FELICIDADES!!! yo me quedé en que estabas esperando a tu nuevo nieto.
Lo segundo, el hospital antiguo tiene una pinta bastante inquietante. jajajaj
Besazo

Gabriela dijo...

No es novedad para mi perderme en edificios a los que voy por primera vez... o segunda y hasta tercera.

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas