Hoy hablaré de un par de cosas temibles y visibles que acá conviven con las ciudades. Se trata de las plantas nucleares de energía y de las chimeneas donde se calcinan cosas tan contaminantes como la basura. A la atmósfera sólo echan humo blanco correspondiente a vapor de agua limpia.
Planta de Neckarwestheim, Baden Württemberg |
Si estoy posteando es por esa energía. No la demonizo, la respeto y los alemanes también, en una gran proporción.
Otro ejemplo de respeto al ambiente* son las plantas de incineración de la basura que no se puede reciclar de otro modo, o sea la que ya ha pasado por todas las etapas de recuperación de deshechos. También hay una cerca de acá llamada Stuttgartmünster que se ve muy bien desde todos lados por sus grandes chimeneas altísimas expeliendo sus vapores sin olor ni porquerías. Es como un sueno futurista para la realidad nuestra pero, poco a poco , para allá vamos. "De atrás pica el indio", como dice mi mamá.
Lograr un cuidado así es caro, pero vale la pena.
*Ambiente: estamos acostumbrados a decir "medio ambiente". Es una redundancia porque ambos términos son sinónimos
5 comentarios:
Al final, todo tiene sus riesgos.
El cuidado y la prevención son básicos para el futuro del medio ambiente. :D
Besazo
Gracias, Dolega. Me he portado mal contigo; hace tres posteos que no te visito.
Besos, hermosa dama
No sé si sabríamos administrar algo tan peligroso. Mucha pasión por la política.
Allí es un tema muy importante, Alemamá: ya sabes que Los Verdes se fundaron en los años 80 para luchar contra la energía nuclear (entre otras cosas).
Explicaron en la radio que Merkel ha sido muy inteligente en este tema, y que las encuestas decían que parte de los votantes verdes la iban a votar a ella, por una moratoria que ha puesto en este asunto.
Es el eterno problema del "si me lo sacas me matas; si me lo dejas, me muero", Fernando.
Saludos
Publicar un comentario