Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



sábado, 14 de septiembre de 2013

Nuevos y deliciosos vicios cafeteros

La foto es mía. Hoy junté este montón de cápsulas usadas que andaban por ahí.

En casa de mi hija son muy aficionados a buen café. También para mi es un gusto, heredado de mi abuela, pero no es generalizado en nuestro hogar como sí lo es en la familia originaria de mi yerno y los hijos lo han adoptado con pasión.

Anos atrás mi yerno e hija tenían una máquina de hacer café precursora de la maravilla perfecta para desarrollar este verdadero vicio como es el sistema Nesspreso. Ellos evolucionaron hacia este sistema que también tenemos en Chile con sus exclusivas tiendas a las que yo ni miraba, pero ahora eso ha cambiado. Quizás hasta me compre una cafetera y luego gaste todo el ítem bebidas en las cápsulas que se necesitan para aprovechar la inversión.

Debo aclarar que comprar la máquina es barato, casi pierden plata al vendérnosla. Es como las máquinas de afeitar con hojas o las impresoras: te las venden baratas y te apalean con los insumos. Ésto es igual, pero creo que vale la pena.

10 comentarios:

AleMamá dijo...

Para probarla, compraron una caja preciosa y enorme con los 16 tipos de café del momento, con cafeína y sin. Les costó unos 250 euros. Yo me escandalicé, pero ahora estoy calladita.

ojo humano dijo...

Mi vida sin café, podría ser el título de un post, porque eso es la mía, ¡ay!, los mata-sanos nos tienen entre la espada y la pared, o sea, SIN...
Disfruta, yo por ahora un brindis en las Fiestas Patrias con juguitos de fruta (SIN azúcar, obvio).
Un abrazo con una brisa de esas que ni te cuento, deliciosa, volatines por miles.

maria jesus dijo...

Yo compré la dolce gusto, porque también hace te y chocolate, el café lo hace muy bueno pero no tanto como la nespresso, que la tiene mi tía.

Cada café sale por unos 0,40 cts.

Anímate, creo que merece la pena

nube nimbus dijo...

¡Qué buenos los cafés! ese aroma, ese sabor...en mi casa también somos muy cafeteros...aunque yo tomo sin...
Besos!!!

http://quedateenminube.blogspot.com.es/

Gabriela dijo...

Nunca me gustó e café y puedo decir que nunca me gustará. No cambio mi taza de leche caliente por nada del mundo.

AleMamá dijo...

Nimbus nim, bienvenida. No te había visto en este barrio aún.

AleMamá dijo...

Gaby, cada uno con sus gustos y la leche está bien, pero un café oportuno, oloroso, reconfortante y si es posible conversado, es un placer al que no quisiera renunciar.
Besos

AleMamá dijo...

M. Jesús y Ojito, gracias por venir a pesar del poco movimiento de este sitio. Ya vendrán tiempos mejores.
Besos

Fernando dijo...

En España, desde luego, el Nespresso es lo más de lo más. Alguien te invita a tomar café, te dice "¿lo quieres Florencia, Madagascar o Nápoles?", y cuando reconoces que no los sabes distinguir quedas como un pobre demodé.

AleMamá dijo...

Fernando, me has hecho reir pues me pasó lo que dices.

Para empezar hay que elegir entre espresso o lungo, hay grados de intensidad del 1 al 10 (me gustan fuertes) y con o sin cafeína. Me los he tomado TODOS, y como si fueran pocos, ahora que Nestlé dejó de tener la exclusividad de su invento hay ofertas de otros cafés muy ricos que vienen en ese formato. Evidentemente todos los tipos tienen nombres italianos excepto Rosa Baya que es de Colombia. What else!

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas