Un rincón para detenerse con buen clima en general. Como en todos los sitios, acá no faltarán los nubarrones, pero con que pasen, ¡todo en su lugar!



jueves, 3 de noviembre de 2005

¿Saben lo que voy a hacer pronto.....?

Ya llega la primavera y con ella el cansancio del año y los deseos de estar unos días lejos del ajetreo sin fin y urgente de siempre, como decía tan bien el poeta Fray Luis de León:

¡Qué descansada vida
la del que huye del mundanal ruido,
y sigue la escondida
senda por donde han ido
los pocos sabios que en el mundo han sido!

Tiempo para compartir con tu gente, para hacer una necesaria instrospección, más allá del balance de fin de año contable o del calendario...

Hemos llegado a ser un año más viej@s, "con más experiencia"-- puesto en positivo, como me gusta a mí -- pero, ¿ siendo mejores personas, padres, hijos, amigos, profesionales? En concreto: ¿hemos hecho lo que nos encargaron hacer cuando nos pusieron en el mundo? ¿lo hemos hecho lo mejor posible?

Todas las preguntas, claro, con cariñito hacia uno mismo, que cuando acaba el año podemos ser auto-demoledores y no es la idea demoler nada, sino construír, creo yo, que creo mucho en el ser humano y su capacidad de hacer el bien y salir personalmente beneficiados; no me negarán la razón en esto, espero.



Yo espero hacer el ejercicio propuesto en Puerto Oscuro, IV región de Chile. Les adjunto una foto desde mi habitación--con la playa 10 peldaños más abajo de acá-- en mi lugar de descanso casi 300 kilómetros más al norte de mi casa, sin televisión, ni computadores (los extraño, pero puedo sobrevivir) , sin más luz que la limpia energía de los paneles solares alimentados por el sol del norte chileno, casi en el límite con el desierto de Atacama, con arenas limpias y aguas no tan cálidas: Humboldt y su corriente pasan por acá; ricos pescados y mariscos recién capturados y arribados a la caleta a 100 metros de mi casa en la costa....¿les apetece?

6 comentarios:

Milkus Maximus dijo...

Futura familia primeriza (madre, padre, y bebé en panza) aceptan donación de pasajes y estadía en lugar ampliamente promocionado por madre más experimentada. jejeje.
Fantástico el lugar!! No conozco el Norte sino el Sur de Chile, pero algo me decía que DEBO conocer el Norte, como que me estoy perdiendo algo.
Hoy lo di por confirmado ;)

Que tengas paz!

almena dijo...

sisisisisisis ¡me apetece!
ahora mismo estoy sintiendo una envidia.... sana eh? jajajajajaj si, si, si :-)

Besos!

hna. josefina dijo...

Precioso!

Anónimo dijo...

Pues parece, por la foto, y no lo dudo por tus palabras, que es un lugar paradisiaco. Ummm, que envidia.

Un abrazo

AleMamá dijo...

La verdad es que es remoto, esa es su mayor gracia, pero hay personas a las que justo eso no les gusta o les impresiona estar tan cerca del agua.
Lo de los 10 escalones es la pura verdad. La terraza es de arena y más a bajo la playa con su sonido perpetuo de olas, y te sientes en el Titanic si tienes desbordada la imaginación...¡y sin Di Caprio!

Anónimo dijo...

Ale, no sé que puede suceder, yo lo veo bien, quizás haya sido un error momentaneo.

Un abrazo

Algo de mí

Mi foto
Vitacura, Santiago de Chile, Chile
Mujer, hija, esposa, madre, y como consecuencia, ahora soy abuela de Sofía,Isabel y Juanito, por el momento, mientras llegan los demás que están en la mente de Dios. Tengo 5 hijos, uno de ellos es sacerdote católico. Una bendición inmerecida. Mi apodo bloguero de AleMamá se lo debo a mi yerno. Para distinguirme de su esposa llamada como yo (y no por culpa mía) comenzó a llamarme así. Muchos me lo escriben como "Alemana", pero no, se trata de Ale, como apócope de Alejandra, y mamá por el mejor papel que la vida me ha dado, el de esposa y madre. Soy chilena, católica, y con la cultura occidental muy metida en el alma. Me interesa la tecnología y la ciencia al servicio del hombre, considerando la Ley de Dios siempre, siempre, siempre.

Entradas más vistas