Entró al coctél con su bien llevada mediana edad -pues nunca representó sus años- y de ahí salió hecha una vieja. Algo la hizo pensar en si misma como la antiheroína envenenadora de Mauriac, la infeliz Thérèse Desqueyroux que la fascinó por años... Salvo el veneno y la desesperada soledad -en lo demás- lo mismo...inclusive la cardiopatía que portaba el personaje del premio Nobel era también la suya.
Acababa de teñirse su pelo encanecido prematuramente, pues alguna vez fue rubia y quería mantenerse así mientras sus hijos crecían: todavía los tenía en edad escolar, y al compartir con otras mujeres ese rol se asimilaba a ellas. Claro, pocas veces pensó que su hija era la menor de su familia y para las demás madres eran los mayores en el colegio, pues es corriente que sólo tengan uno o dos hijos.....no lo pensó hasta ese momento en que los años se le dejaron caer en el regazo de un modo casi brutal.
Su mayor pretensión era el tener amigas de todas las edades que bromeaban y la tuteaban, pues sentía que tenía tanto que compartir y era tan jovial que las amigas de sus hijas siempre la habían incorporado en sus conversaciones, como una más, y además -¡y desde luego!- se la consultaba y oía con respeto sus opiniones y consejos, que igual-igual no se puede ser con la generación que sigue y la ventaja era esa: ser más sabia por ser más vieja, pero no lo supo hasta ese instante y en medio de un grupo abigarrado donde no podía ocultarse, ni llorar, ni poner cara de apaleada y en shock como era su condición.
Jamás pensó que en el mismo día sentiría que el resto de su juventud se esfumaba por dos indicadores que por separado hubiesen sido algo superable en cinco minutos, como siempre, pero al juntarlos se le remeció el piso y divisó la tumba: la trataron de Ud. con todo respeto de un modo característico que conocía muy bien y pensó que si alguno le hubiera cedido el asiento la hubiese dejado lista para el siquiatra.
Lo otro que le dijeron no quiso ni pensarlo, nadie lo escuchó de sus labios, lo cargó consigo, es su secreto,pues siempre deseó enfrentar la ancianidad paso a paso pero la edad le salió al frente y la abofeteó sin mediar provocación alguna.
9 comentarios:
Es extraño lo que sucede con la edad.
A menudo nos sentimos fuera de lugar, aunque seamos jóvenes o no tanto.
Pero donde nunca me he sentido discriminada, es con los niños más pequeños. Ahí soy siempre la "tía" y ese lugar es seguro.
Tal vez un día podamos conversar más el tema.
Salu2
la edad...es un misterio...
beijos para usted e tu hija que a gostado de portugal que ciudad a visitado?
para a proxima semana voy necessitar ed vuestra ayuda :)
beijos
lindo, lindo, lindo
beijos de lisboa
Esta es una prueba de si salen o no emoticones en los comentarios:
¡probando! ;) :( B) :P
Al principio es cómo demostrar a los demás una madurez que se supone sabiduría y después se aprende a escuchar a los demás porque es lo único que aporta y sirve. Saludos.
¿Esto es un suceso real?
¿Refiere a algun suceso de la vida de Mauriac?
¿O es una referencia a una obra de Mauriac?
Saludos.
De todo un poco...referencia a Mauriac del que creo haber leído y releído casi todo, con énfasis en su fascinante Thérèse unido a sucesos que le pasan o le pasarán a cualquiera calquiere día: simplemente o se da uno cuenta o te lo ponen como una "piña"a la vuelta de la vida. ¿Quién no conoce algún caso? Pienso mucho en la edad, el tiempo y su fuga, la vejez y la muerte; esta entrada es fruto de eso, creo yo.
Un abrazo y felices tres y medio años de casados...Oye ¿quién sino agunos muy felices celebras el MEDIO año? Felicitaciones.
PORQUE DE TAL MANERA MO DIOS AL MUNDO QUE HA DADO A SU HIJO UNIGENITO PARA QUE TODO AQUEL QUE EN EL CREE NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA
JUAN 3:16
JESUS TE AMA
A Héctor Ojeda: Sí, con los años se puede haber aprendido a escuchar, pero los que están acostumbrados a escucharse a si mismos probablemente agraven su "sordera". La edad no garantiza nada, pero ayuda a ser -efectivamente- si no más sabios, por lo menos más experimentados y la vejez tiene mucho que aportar. ¡Lástima que no se aproveche la experiencia y/o sabiduría que conleba, pues no todo son canas ni achaques, creo yo.
Saludos y bienvenido a mi blog ;)
A Queen Aurora igualmente bienvenida y, efectivamente, Dios nos ama, si no fuera por eso, la vida no serviría para nada.
Gracias por venir y por dejar huella :)
Publicar un comentario